• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito otro cable EPS?

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos. Tengo una fuente Corsair RM750i, la cual viene con un cable para 4+4 para la CPU, pero estoy viendo que las placas actuales son de 8+4 u 8+8, y quería saber si esta fuente podría ser usada en esas placas, buscando o comprando un cable EPS de 4+4. Si fuera posible, se conectaría a una salida de PIC-e? Lo digo porque el "dibujo" de la ficha que entra en la fuente es identico para ambos casos (grafica y CPU). Os adjunto foto de la review que se hizo aqui hace años.

Como lo veis? Sería viable? Venden esos cables??? Gracias!
 
Buenas a todos. Tengo una fuente Corsair RM750i, la cual viene con un cable para 4+4 para la CPU, pero estoy viendo que las placas actuales son de 8+4 u 8+8, y quería saber si esta fuente podría ser usada en esas placas, buscando o comprando un cable EPS de 4+4. Si fuera posible, se conectaría a una salida de PIC-e? Lo digo porque el "dibujo" de la ficha que entra en la fuente es identico para ambos casos (grafica y CPU). Os adjunto foto de la review que se hizo aqui hace años.

Como lo veis? Sería viable? Venden esos cables??? Gracias!
Buenas,
qué placa tienes? Te hace falta ahora mismo o en un futuro pc ya cambiarías la fuente?

Un saludo
 
Buenas. Ahora no me hace falta, tengo una z370 con 4+4. Es para vistas a un futuro. No querría tener que cambiar de fuente siendo una fuente de calidad como ésta.
 
Nadie mas ha pasado por este dilema?
 
Nadie mas ha pasado por este dilema?
Hola
Yo lo.de usar una salida pcie para la placa no lo haria(no creo q se pueda y además no me fiaria) Tu fuente vale para las placas actuales aunque tenga 1 solo cable eps en general. Tb depende de la cpu y oc q quieras hacer Si tienes un 13900k con una placa tope de gama y le quieres hacer oc posiblemente tengas problemas. Por ahora si es lo q tienes te vale tu fuente si la tienes q cambiar eso sí mejor coje una con dos conectores eps
 
Hola
Yo lo.de usar una salida pcie para la placa no lo haria(no creo q se pueda y además no me fiaria) Tu fuente vale para las placas actuales aunque tenga 1 solo cable eps en general. Tb depende de la cpu y oc q quieras hacer Si tienes un 13900k con una placa tope de gama y le quieres hacer oc posiblemente tengas problemas. Por ahora si es lo q tienes te vale tu fuente si la tienes q cambiar eso sí mejor coje una con dos conectores eps
La cosa esta en que si te fijas en la review que puse y miras la foto de la forma de los conectores de la propia fuente, tanto los del EPS como los de PCIe son "idénticos", es decir, que incluso ahora mismo puedo conectar indistintamente unos u otros, porque los 3 que trae son iguales en forma. Entiendo entonces que, los voltajes deberían ser iguales o que cada cable luego termina en una conexion diferente para que se conecte sólo al pci de la grafica o al EPS de la placa base.
La duda está en que, si el día de mañana compro una placa buena (que quizás incluya 4+4 y otro de 4+4 o solo 4 más de EPS, deben conectarse SI o SI? O depende como dices de si le voy a poner un micro al que pienso hacerle OC extremo? Porque mi intención no será hacer OC alguno, y dudo muchisimo que vaya a tirar por el i9 de turno. Más bien iría por un 7800x3d o similar, y sin hacerle OC. Como lo veis?
 
La cosa esta en que si te fijas en la review que puse y miras la foto de la forma de los conectores de la propia fuente, tanto los del EPS como los de PCIe son "idénticos", es decir, que incluso ahora mismo puedo conectar indistintamente unos u otros, porque los 3 que trae son iguales en forma. Entiendo entonces que, los voltajes deberían ser iguales o que cada cable luego termina en una conexion diferente para que se conecte sólo al pci de la grafica o al EPS de la placa base.
La duda está en que, si el día de mañana compro una placa buena (que quizás incluya 4+4 y otro de 4+4 o solo 4 más de EPS, deben conectarse SI o SI? O depende como dices de si le voy a poner un micro al que pienso hacerle OC extremo? Porque mi intención no será hacer OC alguno, y dudo muchisimo que vaya a tirar por el i9 de turno. Más bien iría por un 7800x3d o similar, y sin hacerle OC. Como lo veis?
Mira yo tengo.un 10700k con una z490 unify que es una placa de gama alta con oc a 5.2 ghz y aunque la placa tiene 2 conectores eps mi fuente al ser algo vieja pero buena una corsair de 1000w solo tiene 1 conector eps 4+4 y es el q uso y sin problema. Otra cosa es si tienes un 10900k y lo quieres a 5.5 ghz con voltaje al límite y una aio de 420mm para refrigerarño igual si da problemas. Yo te repito si tienes p quieres cambiar fuente vete a una buena con dos conectores eps en caso contrario tira adelante ya q en principio el segundo conector es para oc extremo. Yo lo diga la review q lo diga lo q no haría nunca es usar un conector de pci express para meter un eps. Si quieres puedes escribir al soporte tecnico de corsair q es tu fuente a ver si se puede hacer lo q dices y en caso afirmativo q te digan q cable debes comprar ya q en su tienda venden cables suelto.
 
Vale, esa era mi duda. Si es obligatorio conectarle todos los EPS que lleve la placa, o cuando saber que NO es necesario. La fuente en principio no quiero cambiarla, pero es buena idea consultar con Corsair.
 
Arriba