• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito pedagogia informatica

ares323

Nuevo
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
39
Antes de nada saludos y encantado de entrar a formar parte de este foro. Pues bueno intentare explicar lo mas claro mi caso.
Soy un chico de 32 años que tiene conocimientos de informatica a nivel usuario, no tengo gran conocimiento como la mayoria que hay en este foro. Pues resulta que a esta edad me ha dado por empezar a estudiar, y como nunca se me dieron las matematicas mal y me encantaria aprender informatica me he matriculado en ingenieria informatica.
El caso es que me he estado informando y no hace falta tener conocimientos basicos aparte de matematicas y fisica para esa carrera ya que te preparan desde cero a programar y tal. Entonces por ese lado estoy bien y contento con ganas de empezar.
mi duda, pregunta o como pedida de sugerencia para ustedes que sois unos monstruos, es que me ayudeis a coger conocimientos de informatica. Que me ayudeis me refiero a por donde puedo empezar a ponerme al dia en todo tipo de apartados informaticos, por donde empiezo, ¿cursos de hardware, software, leer en foros? centrarme solo en la carrera y ya me ire poniendo al dia en informatica?
No se si he plasmado bien mi caso, en resumen quiero APRENDER a informatica por que creo que nunca es tarde para ello y os pido por favor ayuda por que creo que es el mejor sitio donde puedo pedirlo.
Muchas gracias de antemano y espero recibir buenos consejos y positivos.
 
Yo tengo amigos haciendo esa carrera y lo que te sugiero es que tengas un buen nivel de matemáticas y de física (sobretodo el primer año que es el general) xD
Y luego según me han dicho hacen mucha teoría, y programación con distintos lenguajes. Y dicen que es dificilillo pero bueno como todo es ponerse que te lo expliquen y ya. Te podrá gustar más o menos.
 
Primer año: Mates por un tubo. Tambien meteran fisica y electronica (mas electronica como circuitos, resistencias, diodos etc). Si logras pasar limpio de esto, el resto sera "mas facil" (siempre que quieras aprender informatica). Tambien habra asignaturas de programación. Generalmente en C++ y un poco de MATLAB para las mates. Si puedes aprender algo basico de C++ mejor pero si no, no pasa nada.

Segundo año: La ultima asignatura de mates (estadistica) y mas programacion (Base de datos SQL, mas C++, C, Java, y lenguajes de "electronica" -arduino, altera, etc-).

Para que tengas claro: no te van a enseñar nada pero nada de hardware a nivel alto (como montar un pc por ejemplo) si no como estan "construidos" conceptualmente. No te van a especializar en nada sino que el conocimiento que te daran es muy basico y el suficiente para que tu y solo tu lo amplies. Informatica es del tipo de carreras en el que solo te dan la base y en el que el autoaprendizaje es obligatorio.

Aprende ingles si no sabes. Es posible que no te den ninguna asignatura en ingles pero para encontrar informacion va a ser vital ya que nada (o muy pero que muy poca cosa) la encontraras en castellano.

Asi que resumiendo: Aprende mates. Aprende un poco de programacion (nada, lo mas basico que con eso iras sobrado el primer año). Aprende electronica basica. Aprende ingles (mas que todo a leerlo ya que te veras obligado a leer foros en ingles a saco). Y sobre todo aprende a ser autodidacta, esa es la facultad mas importante si quieres sacarte esta carrera. Asi que animos.
 
muchas gracias por el consejo que me parece muy bueno por que sobre todo lo de mates e ingles me lo han dicho varias personas. Y me gustaria saber, y me gustaria saber que opinais que deberia hacer a parte de la carrera para ser buen informatico (hardware y software) para crecer en lo basico que me enseña la carrera y no ser un simple estudiante de carrera que sabe lo basico, quiero aprovechar el tiempo en ponerme al dia y no se por donde empezar, me han dicho que lea mucho en los foros que eso me ayuda, pero claro, me quiero hacer caso de alguien con experiencia como ustedes. leer foros o cursos de algo en especifico??? todo esto a parte de la carrera
gracias por las repuestas
 
A ver si Dimitriu te puede decir, gracias.
 
muchas gracias por el consejo que me parece muy bueno por que sobre todo lo de mates e ingles me lo han dicho varias personas. Y me gustaria saber, y me gustaria saber que opinais que deberia hacer a parte de la carrera para ser buen informatico (hardware y software) para crecer en lo basico que me enseña la carrera y no ser un simple estudiante de carrera que sabe lo basico, quiero aprovechar el tiempo en ponerme al dia y no se por donde empezar, me han dicho que lea mucho en los foros que eso me ayuda, pero claro, me quiero hacer caso de alguien con experiencia como ustedes. leer foros o cursos de algo en especifico??? todo esto a parte de la carrera
gracias por las repuestas

Hombre, para empezar por lo básico, un grado medio de informática, ahí el primer año está al nivel del betún, bajo de narices....

Pero el tema de la carrera de ingeniería de informática será más adecuado, todo lo que hay en grados medios se aprende leyendo mucho...
 
Bueno, yo recomendaria que buscaras por internet algun tutorial de introducción a C++ en castellano (que lo entiendas con claridad). Una vez tengas un poco de noción (hacer bucles, utilizar condicionales, escribir en un fichero, declarar tuplas, utilizar funciones, guardar datos en arrays..) te metes a stackoverflow. Hazte una cuenta. Pon las preferencias de lenguajes asi te dan sugerencias (C++ y Java, mas adelante pondras los que te gusten). Y mira, mira las preguntas. Muchisimas preguntas de novatos tienen respuestas nivel Dios. No te responden con la solución sino que te dan, por asi decirlo, un razonamiento excelente: esos son los hilos que valen la pena.

Si haces eso y te sabes mover un poco por esa pagina tendras muchisimo ganado por que por una parte aprendes el ingles puramente tecnico de la informatica y por que, como ya dije, en estos foros complementas el aprendizaje que te dan en la universidad.

En cuanto al hardware, que quieres que te diga, lo aprendi solo, nadie me enseño. Todo, pero absolutamente todo lo que se sobre: montar un pc, que es una RAM, para que sirve una GPU, como editar un video, como recodificar una cancion, como ripear un CD, como descargar un libro, una peli, una canción... todo eso y mas se aprendió preguntado en google: como hacer tal cosa, que hace esto, como funciona fulanito... ¿Me ha servido algo todo eso para la universidad? nope, pero es conocimiento que he adquirido por que he querido y realmente es emocionante que tu mismo puedas ser tu profesor.

Te dejo algunos links, el resto is up to you.

Para aprender: http://www.tutorialspoint.com/cplusplus
Para documentarse: http://www.cplusplus.com/
Para complementar: http://stackoverflow.com/questions/tagged/c++

Como no, todo en ingles. Ah y antes de que se me olvide, es altamente recomendable que uses linux, mas que todo para que te acostumbres al entorno y sobre todo al terminal de comandos.
 
pues lo tomare en cuenta, la verdad que me habeis servido de gran ayuda. Pues ahora a por todas que empieza el curso. ya os ire contando. Muchas gracias a todos me habeis aportado bastante
 
Sino sabes ingles, ponte ya que vas tarde.

Un saludo!
 
Si quieres saber práctica y no tanta teoría, yo en tu lugar hubiera empezado por el Técnico Medio y el Técnico Superior. Aprendes mucha más práctica que en la Universidad.
Lo digo por experiencia. También tengo colegas que habiendo acabado la ingeniería, no saben formatear e instalar un SO en condiciones.

La Uni, y más en concreto las ingenierías, son un coñazo de estudiar. Te servirán para meterte en grandes empresas, aunque tendrás 25% de experiencia que sin embargo en los Técnico, sobre un 80-100% de experiencia.

¡Saludos!
 
Buenas. Aquí uno estudiando de ingeniería informática.
Mi recomendación a parte de que estudies mucho día a día si quieres aprender, puesto que todo se basa en lo del día anterior; y aprobar, es que hagas mucho. ¿A que me refiero con esto? Pues que si tienes una idea para una app en android por ejemplo, te pongas manos a la obra, al principio no tendrás ni idea, pero busca en internet, en libros, pregunta a profesores, compañeros, foros, etc. y poco a poco ira mejorando esa app. No esperes a terminar para empezar a desarrollar cosas. No solo en cuanto a programación se refiere, si lo que te gusta es la rama de computadores, robótica y tal, pillate una placa arduino, barata y aprenderas un montón, pudiendo hacer proyectos impresionantes. Pero nunca dejes las ideas para cuando tengas los conocimientos, si se te ocurre algo, hazlo, el como es lo que tienes que buscar. La cuestión es hacer cosas, intentado poner en práctica las cosas que vayas aprendiendo en la universidad.

Para resurmir: estudia mucho, y práctica mucho por tu cuenta de forma autodidacta, e inglés por supuesto. De esa forma llegarás a ser grande en este mundo.
PD: Si haces eso, a lo mejor no te queda mucho tiempo para tu vida personal que no este relacionada con este mundo xDD

Un saludo.
 
Arriba