• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito Placa, Micro y RAM (470-500€)

Me da la pasta para el Ryzen 1600x, la msi tomahawk y ram de 2400 8Gb, ya la subire a 16 cuendo pueda. Que ram me recomiendas, he visto las Ripjaws V Red 19200 ¿que te parecen? se me pone el presupuesto en 471 en pccom.
El ryzen supongo que sera una bestia, se calienta mucho??

Las memorias compatibles indicadas por G.Skil serían estas:G.SKILL Announces Flare X Series and FORTIS . Las Corsair serían las que puedes ver en el enlace http://www.corsair.com/ryzen. Estas se suponen que están homologadas por los fabricantes. Como veras no son demasiadas por lo que con las demás o no suben directamente o hay que andar trasteando más de la cuenta en la BIOS.

Pues me parece alta la temperatura para solo estar en carga sin O.C. No olvidéis que solo es un cooler de serie con mucho marketig, para salir del paso hasta que haya más oferta de refrigeradores de rendimiento para AM4.
Bueno, no es exacto, pero más o menos.

Por si te he mareado toma, totalmente compatible por 498€
Con la Tomahawk, más robusta y leds, por 514€

El disipador de ram lo tienes también en color rojo al mismo precio; en color blanco se van un poco.

Por si quieres subirlo un poco de vueltas
con un 1700X How to Overclock the MSI B350 Tomahawk with Ryzen 1700x - YouTube
con un 1600 sin X Ryzen 5 1600 3.9Ghz OC with Stock Cooler On MSI B350 Tomahawk - After Build Log and Overclocking - YouTube

El segundo enlace con la tomahawk me parece cojonudo, solo tengo unas preguntas finales, la ram de 3200 vengeance lpx no? 100% compatible?, esta placa micro y ram iran bien con una msi gtx960 de 4Gb? (ME DA PALO QUE NO RINDA IN GAME) y finalmente mi enermax liqmax ii 240 soporta el AM4?? supongo que disipará decentemente el Pepino de Ryzen. Gracias

Las memorias compatibles indicadas por G.Skil serían estas:G.SKILL Announces Flare X Series and FORTIS . Las Corsair serían las que puedes ver en el enlace http://www.corsair.com/ryzen. Estas se suponen que están homologadas por los fabricantes. Como veras no son demasiadas por lo que con las demás o no suben directamente o hay que andar trasteando más de la cuenta en la BIOS.

No te lo vas a creer.
En Rymen las dan como buenas, pero en la página oficial de la placa MSI B350 Tomahawk no aparecen:
F4-3200C14D-16GFX, aparte de que son carísimas 207 €, al menos las FlareX, eso sí, tiene baja latencia CL14
F4-2400C16D-16GFT, F4-2400C16D-16GFX no aparecen ni en Rymen. No sigo...

Con la pasta que deben ganar, deberían actualizar más a menudo y hacernos la vida más fácil ya que somos impacientes sobre todo con la novedad. Un usuario cotidiano se vuelve loco.

¡Cómo echo de menos aquellas memorias sin disipadores...! y más baratas, mucho más xq quitando a Kingston y sus ValueRram...

El segundo enlace con la tomahawk me parece cojonudo, solo tengo unas preguntas finales, la ram de 3200 vengeance lpx no? 100% compatible?, esta placa micro y ram iran bien con una msi gtx960 de 4Gb? (ME DA PALO QUE NO RINDA IN GAME) y finalmente mi enermax liqmax ii 240 soporta el AM4?? supongo que disipará decentemente el Pepino de Ryzen. Gracias

Sí, ram de 3200 vengeance lpx. 100% compatible. La que te puse: CMK16GX4M2B3200C16

La gráfica está bien, no te preocupes. Cuando empiece a ir justa y dependiendo de lo exigente que seas, ya sabes... a preguntar y/o renovar.
Si te fijas en la mía te descojonas y he pasado el B1, sin florituras claro. A ver si el chapuzas me regala una RX580 jajaja.

enermax liqmax ii 240 soporta el AM4? Parecen iguales ambos modelos:
ELC-LMR240-BS y el ENER-LIQMAXII-240-BRACK-AM4 (Ryzen Am4)

Puedes solicitar un kit para AM4 para las liquidas premontadas de Enermax: ENERMAX.CO.UK - Support

Hay que rellenar un cuestionario y subir la factura, que ha de ser de 1 de enero de 2016 o posterior. Fuente

Última edición:
Sí, ram de 3200 vengeance lpx. 100% compatible. La que te puse: CMK16GX4M2B3200C16

La gráfica está bien, no te preocupes. Cuando empiece a ir justa y dependiendo de lo exigente que seas, ya sabes... a preguntar y/o renovar.
Si te fijas en la mía te descojonas y he pasado el B1, sin florituras claro. A ver si el chapuzas me regala una RX580 jajaja.

enermax liqmax ii 240 soporta el AM4? Parecen iguales ambos modelos:
ELC-LMR240-BS y el ENER-LIQMAXII-240-BRACK-AM4 (Ryzen Am4)

Acabo de bajar al trastero a mirar la caja de la refrigeración y me he llevado una mala sorpresa, no admite AM4 el que lo soporta es un modelo nuevo. No se que hacer ya se me sale de presupuesto... tenia hasta que bajar la ram a 8Gb para que me diera 500€ justos... Espero no tener que pillar Intel al final... (evitaría incompatibilidades)

Acabo de bajar al trastero a mirar la caja de la refrigeración y me he llevado una mala sorpresa, no admite AM4 el que lo soporta es un modelo nuevo. No se que hacer ya se me sale de presupuesto... tenia hasta que bajar la ram a 8Gb para que me diera 500€ justos... Espero no tener que pillar Intel al final... (evitaría incompatibilidades)

Puedes solicitar un kit para AM4 para las liquidas premontadas de Enermax: ENERMAX.CO.UK - Support

Hay que rellenar un cuestionario y subir la factura, que ha de ser de 1 de enero de 2016 o posterior. Fuente

No te lo vas a creer.
En Rymen las dan como buenas, pero en la página oficial de la placa MSI B350 Tomahawk no aparecen:
F4-3200C14D-16GFX, aparte de que son carísimas 207 €, al menos las FlareX, eso sí, tiene baja latencia CL14
F4-2400C16D-16GFT, F4-2400C16D-16GFX no aparecen ni en Rymen. No sigo...

Con la pasta que deben ganar, deberían actualizar más a menudo y hacernos la vida más fácil ya que somos impacientes sobre todo con la novedad. Un usuario cotidiano se vuelve loco.

¡Cómo echo de menos aquellas memorias sin disipadores...! y más baratas, mucho más xq quitando a Kingston y sus ValueRram...

[modo susurro on]

Ahora que nos oye nadie, comienzo a estar un poco hasta los lichis del tiquismiquis de Ryzen y sus memorias con pedigrí.

Hacer un presupuesto en AM4 es como hacer encaje de bolillos. No disfruto ...

Pero que quede entre nosotros ¿vale?

[modo susurro off]

[modo susurro on]

Ahora que nos oye nadie, comienzo a estar un poco hasta los lichis del tiquismiquis de Ryzen y sus memorias con pedigrí.

Hacer un presupuesto en AM4 es como hacer encaje de bolillos. No disfruto ...

Pero que quede entre nosotros ¿vale?

[modo susurro off]

jajaja, has dado en el clavo.

Hola @adrisanfer90. Lo primero ¿cómo quedaste con la Enermax, te lo envían? Estoy intrigado a ver qué pasa.
Otra cosa. ¿Por qué no compras todo a la vez? a no ser que lo consigas bien y el transporte sea gratuito, no te entiendo.
Sí, esas memos son las mismas de 3000 pero de 2x4gb. Se te quedarán en 2933Mhz.

Hola @adrisanfer90. Lo primero ¿cómo quedaste con la Enermax, te lo envían? Estoy intrigado a ver qué pasa.
Otra cosa. ¿Por qué no compras todo a la vez? a no ser que lo consigas bien y el transporte sea gratuito, no te entiendo.
Sí, esas memos son las mismas de 3000 pero de 2x4gb. Se te quedarán en 2933Mhz.

Respecto a la refrigeración, enermax me envía gratis el adaptador de AM4 enseñándoles la factura de la placa con el socket AM4 y la factura de la enermax, no encuentro ningún lugar donde vendan la memoria de 8Gb en un solo modulo, me da que tendré que aflojar 50 eurillos mas en la ram para evitar tonterías, lo de comprar todo a la vez era por lo de las facturas que me piden, sin la placa no hay adaptador.
Si pillo las de 2x4Gb que se quedan en 2933 hay algún problema? Esque 50€ mas como que pica un poco. :golpe:

Hola, me alegro que hayas solucionado el tema (¿ves como hay solución para casi todo?).
Haberte esperado y te habrías ahorrado algún porte pidiendo todo junto, no creo que les importe que en la factua haya algún componenete más, pero bueno ya está hecho.

Sí esas ram también se las puedes poner.

He tardado un poco porque me quería asegurar de los componentes que llevabas puestos y ya que tu gráfica tiene 8 gb de memoria no tendrás problema en casi ningún juego... Es lo que tiene mirar varios presupuestos a la vez...

Que lo disfrutes amigo.

Me parece que me he liado. No sé de donde he sacado que tenías una 1070 con 8 gb.
He visto todo el post otra vez y el que pusiste donde vendes el antiguo pc e imagino que continúas con la 960 de 4 gb. Vale ok, sin problema...

Hola, me alegro que hayas solucionado el tema (¿ves como hay solución para casi todo?).
Haberte esperado y te habrías ahorrado algún porte pidiendo todo junto, no creo que les importe que en la factua haya algún componenete más, pero bueno ya está hecho.

Sí esas ram también se las puedes poner.

He tardado un poco porque me quería asegurar de los componentes que llevabas puestos y ya que tu gráfica tiene 8 gb de memoria no tendrás problema en casi ningún juego... Es lo que tiene mirar varios presupuestos a la vez...

Que lo disfrutes amigo.

El Ryzen y la placa los he pillado por amazon, me sale gratis el envió con el premium, las memorias las pillo en pccom o en donde vea, no me corre prisa montar todo, mejor con tranquilidad y no cagarla.
No creo que tenga que actualizar la bios de la tomahawk no?

Muchas gracias por la ayuda!! Subiré foto si quieres para ver como quedó todo. :brindar:

Hola, se agradecerán las fotos y vemos cómo te ha quedado y nos cuentas tus impresones y si puedes haces captura del cpuz con la velocidad de memoria y el modelo de placa en beneficio de la comunidad Ryzen.

Sí, siempre actualizamos las placas a la última bios sacada por el fabricante (salvo alguna excepción en concreto por algún motivo en particular)

Échales un vistazo:

ryzen con ram a 2400 vale la pena?

oc ram

Hola, se agradecerán las fotos y vemos cómo te ha quedado y nos cuentas tus impresones y si puedes haces captura del cpuz con la velocidad de memoria y el modelo de placa en beneficio de la comunidad Ryzen.

Sí, siempre actualizamos las placas a la última bios sacada por el fabricante (salvo alguna excepción en concreto por algún motivo en particular)

Échales un vistazo:

ryzen con ram a 2400 vale la pena?

oc ram

Al final tuve un problemilla en casa y mi presupuesto bajó 50€, decidí optar por un intel 7600k, una GA-H270 Gaming3 y un modulo de 8Gb hyperX fury a 2400.

No me puedo quejar del rendimiento que lleva. :gaydude:

Os paso fotillos (en una no se ve nada de lo que brilla el jodio), se aceptan sugerencias y opiniones.

Subefotos

Subefotos
Subefotos

Hola @adrisanfer90. Está bien. La última foto se ve genial. El cable de alimentación de la placa imagino que no te llega para ponerlo por detrás.

Cuando puedas le pones otro módulo de ram y a correr en dual channel
Suerte y que lo disfrutes.