• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito quemar el PC, me estafarón!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Se puede saber por curiosidad qué colegio es? Interesante cuanto menos que te obliguen a comprar un portátil. No me obligaban ni a comprar los libros de texto cuando iba a primeria o secundaria (está la opción de hacer fotocopias, préstamos de otros amigos, etc, aunque siempre los compraba nuevos) me van a hacer pagar por esa birria xDD.

Raro desde luego.
 
Ha preguntado cómo solucionar su problema, no se porque le machacais tanto. Yo pagué 300 por un Intel Atom, 1gb RAM y 150 de disco en mi escuela. Realmente son estafas y haces bien cambiándolo de gratis.
la solucion al problema de "el ordenador me va lento" no puede pasar por darle fuego a este, o si y me he perdido algo?
Creo que "se le machaca" por pedir ayuda a estafar en un foro publico alegando que a sido estafado porque algo que compro no cumple sus expectativas.
Yo realmente no lo veo como algo muy logico, no seria mucho mejor intentar poner en condiciones ese pc? para uso ofimatico le deberia de ser suficiente, pero parece que al colega le han dado uno mejor y nos picamos... Lo dicho, hay que saber ser feliz con lo que se tiene y cuidarlo lo mejor posible, sin mirar tanto que tiene el vecino.
 
la solucion al problema de "el ordenador me va lento" no puede pasar por darle fuego a este, o si y me he perdido algo?
Creo que "se le machaca" por pedir ayuda a estafar en un foro publico alegando que a sido estafado porque algo que compro no cumple sus expectativas.
Yo realmente no lo veo como algo muy logico, no seria mucho mejor intentar poner en condiciones ese pc? para uso ofimatico le deberia de ser suficiente, pero parece que al colega le han dado uno mejor y nos picamos... Lo dicho, hay que saber ser feliz con lo que se tiene y cuidarlo lo mejor posible, sin mirar tanto que tiene el vecino.

Como bien dice el compañero, al chico que ha abierto el hilo nadie le ha estafado en sentido legal. Otra cosa es que él se sienta estafado. Habría que ver dónde está esa obligación de comprar un portátil al doble de su precio. Cierto que le han vendido un ordenador por el doble de lo que realmente cuesta en el mercado, pero no justifica lo que él quiere hacer.

En primer lugar, nadie te garantiza que te vayan a dar otro de calidad superior. Lo normal es que te den un modelo de características similares y, sólo en caso de que no tengan ninguno, te den uno superior.

Por otro lado, estamos hablando de algo muy serio. Lo que "altecu" pretende hacer, presuntamente, es un delito de estafa castigado en el Código Penal, con pena de prisión de 6 meses a 3 años.

Ante una injusticia, como es lo que han hecho contigo, tienes que reaccionar con madurez. La vida es injusta, y eso no justifica ir por ahí pegándole fuego a las cosas o cometiendo delitos. Como bien te recomiendan:aprende algo de informática para sacarle partido a ese ordenador, que aunque lento, para la escuela y ofimática cumple con su cometido. Y utiliza esta experiencia para madurar, aprender a tolerar las frustraciones y la próxima vez asesorarte con un profesional sobre esa supuesta obligación de comprarles el ordenador.

Es decir, en esta situación, o reaccionas de forma madura o inmadura. Si lo haces de la forma inmadura a lo mejor te escapas sin consecuencias, con lo que la próxima vez volverás a reaccionar con inmadurez... mal negocio de cara al futuro porque o te convertirás en un adulto inmaduro o en un delincuente. En el peor de los casos, si te pillan, te puedes ver en el Juzgado de Menores por esta tontería... y ya verás la gracia que te hace cuando estés delante del Juez.

Mi padre y yo tenemos sendos Toshiba Satellite L20, con 13 años, 512mb de ram y 60gb de disco duro, con Windows XP. Hasta hace un año, que lo cambié por otro, yo lo usaba como ordenador de uso personal en casa. Mi padre lo sigue usando para ofimática sin problemas. ¿Estás seguro de que tú no puedes darle el mismo uso a un ordenador con 8 veces más ram?, ¿seguro....?
 
Última edición:
1- Es un portátil de gama baja y con la garantía ampliada el coste se eleva y cada marca o institución aplica sus propios precios.

2- Haz limpieza en el portátil ya sea de programas en exceso o desfragmentar el disco duro para que te vaya mejor

3- Por otra parte, se cierra el post por el camino o la intención que se esta encaminando desde el inicio, no se apoya este tipo de actos en el foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba