• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito recomendación para móvil

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Buenas.

Necesito teléfono que se adapte lo máximo posible a lo siguiente (en este orden)

-Buena o muy buena autonomía (paso muchas horas trabajando en la calle)
-Buen o muy buen brillo (paso muchas horas trabajando al sol)
-Pantalla: todo lo compacto posible : evitar 6'5 o 6.7 pulgadas, y si fuera posible alta densidad de pixeles.
-Que tenga ranura micro SD
- Y por supuesto, capacidades (fotos, videos, procesador, memoria) competentes

Obviamente, sin tener que gastarme 700 o 900 eurazos XD

Va a estar complicado. Se aceptan sugerencias, muchas gracias
 
Hola alvaroiobello

Podrías mirarte el nuevo Xiaomi 12X: Pantalla de 6,28" (con 152mm de alto que es bastante compacto para los 163-165mm que suelen tener ahora los terminales), pantalla Amoled de 120Hz 1.100 nits máximos, SD 870 5G, 8GB RAM + 256GB UFS 3.1 (no tiene micro SD pero 256GB deberían ser más que suficiente para la gran mayoría de usuarios), 4500mAh, carga rápida 67W (incluye cargador y funda).






Saludos.
 
Última edición:
Al final por presupuesto me he fijado en

Oneplus 8T
Oneplus Nord 2
Xiaomi Mi 11i
Samsung Galaxy A53

A 600€ en un móvil tampoco voy a llegar. No lo necesito.
 
El Nord no lo pilles, su brillo máximo no es impresionante, es de .. gama media, nos entendamos. Te lo digo por experiencia. DE batería va bien pero son "sólo" 4.500, quizás te iría mejor uno con 5.000 o así. Lo que pides es complejo porque alguna de las cosas que pides es de gama alta, sobre todo el brillo. La opción del compi del Xiaomi 12X es buena.
 
yo tengo el nord 2 y no puedo estar mas contento, potencia y camara sobre todo, en exteriores no he tenido problema con el brillo...
 
Hola alvaroiobello

Otra opción que podría encajarte es el Sony Xperia 10 III > https://www.sony.es/electronics/smartphones/xperia-10m3

Pantalla OLED de 6" (154mm de altura), 4500mAh y slot para microSD.


En junio está previsto que salga el Xperia 10 IV (la nueva versión) que mejora la batería (5000mAh) y mejor micro (SD695 vs 690). Eso sí, su precio subirá hasta los 499€.




Saludos.
 
xD

Gracias gente. Interesante cómo está el mercado/industria. Su p*ta madre... estaba a punto de irme a por el Nord 2 cuando veo que en efecto bajo el constante sol (y yo llevando gafas de sol) el brillo máximo de la pantalla es una gran pega.

No acabo de ver los 500/600€ en el Xiaomi. Sony es mi sueño, pero se pasan un poco con las cámaras, el formato de pantalla y el precio. Por eso lo veo más una pijada que un móvil todo terreno.

Y Samsung me da coraje, la verdad. A puntito de comprar el A52s pero me contengo. Realmente lo de que traiga un cargador de 15W, solo tenga carga rápida 25W, y lo grandote que es me echa un poco para atrás, pero están a muy buen precio.

Ojalá más móviles compactos competentes con el modelo de Xiami, Sony y OnePlus, si es que a este último le podemos llamar compacto...al menos con el chip Mediatek Dimensity 1200 la batería y temperaturas están más bajo control que con un SnapDragon, y esto me importa también.
 
xD

Gracias gente. Interesante cómo está el mercado/industria. Su p*ta madre... estaba a punto de irme a por el Nord 2 cuando veo que en efecto bajo el constante sol (y yo llevando gafas de sol) el brillo máximo de la pantalla es una gran pega.

No acabo de ver los 500/600€ en el Xiaomi. Sony es mi sueño, pero se pasan un poco con las cámaras, el formato de pantalla y el precio. Por eso lo veo más una pijada que un móvil todo terreno.

Y Samsung me da coraje, la verdad. A puntito de comprar el A52s pero me contengo. Realmente lo de que traiga un cargador de 15W, solo tenga carga rápida 25W, y lo grandote que es me echa un poco para atrás, pero están a muy buen precio.

Ojalá más móviles compactos competentes con el modelo de Xiami, Sony y OnePlus, si es que a este último le podemos llamar compacto...al menos con el chip Mediatek Dimensity 1200 la batería y temperaturas están más bajo control que con un SnapDragon, y esto me importa también.
El mayor inconveniente es el tamaño compacto, porque apenas hay modelos en Android, por lo que al final tienes que ceder en algo.

Relación calidad-precio ahora mismo uno de los mejores es el Realme GT Neo 2, pero ya tiene las habituales 6,6". Por lo demás: SD870/ Amoled 120Hz 1300 nits max./ 8GB/ 128GB UFS 3.1/ 5000mAh/ carga rápida 65W.




Saludos.
 
El mayor inconveniente es el tamaño compacto, porque apenas hay modelos en Android, por lo que al final tienes que ceder en algo.

Relación calidad-precio ahora mismo uno de los mejores es el Realme GT Neo 2, pero ya tiene las habituales 6,6". Por lo demás: SD870/ Amoled 120Hz 1300 nits max./ 8GB/ 128GB UFS 3.1/ 5000mAh/ carga rápida 65W.




Saludos.
Estaba a punto de sacarme un movil por aliexpress con los cupones. Te los anuncian y publicitan, y luego no funcionan. ¿Alguien sabe como va?
 
Estaba a punto de sacarme un movil por aliexpress con los cupones. Te los anuncian y publicitan, y luego no funcionan. ¿Alguien sabe como va?
Me autocito: comprado por 294€ el Nord 2. Por debajo de 300€, que es lo que quería, un gran terminal (espero). Prefiero renunciar a brillo que a otros 200€ :D
 
Me autocito: comprado por 294€ el Nord 2. Por debajo de 300€, que es lo que quería, un gran terminal (espero). Prefiero renunciar a brillo que a otros 200€ :D
Yo lo tuve hace unos meses y muy contento. Buen rendimiento, pantalla (para mí al sol se veía suficientemente bien), cámara (el sensor principal es muy TOP, los otros regulín) y autonomía más que correcta, eso sí, la carga de 65W es una maravilla (en 10 minutos lo tienes para acabar el día sin problemas). El alert slider también es muy útil y la capa de OnePlus para mí es de las mejores (o lo era, ahora con las nuevas actualizaciones que la mezclan con ColorOS no sé que tal es).

A ese precio es un gran terminal.

Suerte.
 
Mis últimos teléfonos han sido un Nokia C1 (primer táctil en mi vida, con su propios OS que nunca llegó a triunfar. Aun así daba la cara en batería, pantalla y fotos), un Samsung Galaxy S4 (revolución y primera experiencia Android), un Xiaomi Mi A2 Lite (me fallaba siempre la nota de voz del WhatsApp, aunque por 160€ que lo pillé la pantalla y las prestaciones me parecían de lujo), y ahora este es el teléfono en el que más dinero me gasto. Me duran una media de 4 años, esperemos mantener este uso y que no se me caiga al suelo :/
 
Pues si, en Android con tamaño compacto es bien difícil encontrar algo realmente bueno. A ver que tal evoluciona ese OnePlus Nord 2 al cabo de los 2 años con la fusión de OS con Oppo y un MediaTek 1200.

Para mi en gama media desde que salió, hasta ahora, sigue siendo la mejor opción, Samsung A52s, lo único malo es la velocidad de carga, pero vamos, por 310€ esta de cine. Por encima el Samsung Galaxy S20 FE 2022 (S21 FE 5G 888 si te gusta con pantalla pequeña) o ya irse a el Pixel 6 Pro.
 
Arriba