• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito recomendación

Guillermico

Nuevo
Registrado
1 Jun 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
56
Hola amigos, necesito de vuestro consejo ya que ando con muchas dudas y me cuesta decidirme por mi nuevo procesador y placa madre.

Dudo entre:

1.- R7 5700X y placa Gigabyte B550 Aorus elite ax v2

2.- I5 12400F y placa Gigabyte B660 gaming x ddr4

Ambos modelos irán acompañados por un RTX 3060 ti y 32gb de ram

Voy a usar el ordenador para Jugar a 1080 y retransmitir en Twitch.

Muchísimas gracias por los aportes y consejos, saludos y aunque un poco tarde feliz año nuevo.
 
R7 5700X y placa Gigabyte B550 Aorus elite ax v2
voto por este por que rinde más, si fuera vs 5600X, quizás me lo pensaba, que es con quien se pelea.
Por la retransmisión te recomiendo OBS y como no el NVENC de nvidia, así que tampoco te preocupes por la multitarea.
La opción 12400f seria en el caso de que en un futuro le instalaras una cpu más potente o de serie 13º, con los ryzen 5000 y en juegos solo te quedaría el 5800x3d por delante, pero teniendo un 5000 ya sería tonteria.
Saludos
 
No se a que precios sale cada conjunto ( cpu, placa ) pero con el intel tendrías mas opciones de mejorar a futuro añadiendo un serie 12 superior o un serie 13. Sin embargo con el ryzen que aun que me encanta calidad precio ese 5700X ya no vas a poder pegar ningún subidón de rendimiento puesto que un 5800X rinde prácticamente igual y un 5800X 3D si que te daría un buen empujón a 1080p sobre todo en algunos juegos pero no se...
el 5700X rinde mas en general que el 12400F tampoco un locuron más pero en juegos algo más.

( Este punto por si un día a futuro buscas actualizar cpu) Un 5800X 3D si que rendiría mas que cualquier intel 12 en juegos prácticamente se queda ahí ahí con los mas TOP. Pero desde luego no se sabe que precios tendrá a futuro como para que un dia digas " voy a cambiar que quiero mas chicha". Para rendir en juegos como un 5800X 3D habría que buscar prácticamente i9 serie 12 y no se que precios tendrá esto a futuro si un dia quisieras actualizar xD
 
Sea la plataforma que sea, ambas son ya bases establecidas, así que ahí compras directamente el equipo final, nada de pensando en actualizar después.

El 12400F compite con el 5600[X] y el 5700X con el 12600K o 13400F. Para hacer streaming optaría más bien por lo segundo. Y para evitar problemas de lagazos raros, cuando puedas bloquear los FPS mejor que mejor y así no saturas el procesador.
 
Pues para mi la opción del 5700x es la mejor , no creo q la opcion de intel sea una lo mejor a futuro, ahora mismo en rendimiento en juegos el único procesador que supera al 5800x3d es el 13900 y para ese proce tienes que tener buena placa y buena refrigeración.
O eso entiendo yo después de leer bastante en el foro y en noticias.
La auténtica decisión a futuro sería la serie 7000 , pero no hay quien le meta el diente.
 
Gracias a todos por los aportes, creo que me voy a tirar a por el R7 5700X pero me surge la duda de si mi placa madre Gigabyte B550 Aorus elite v2 soportaría un 5800X3D ¿seria factible cambiar solo procesador y poner el 5800X3D en mi placa Gigabyte B550 Aorus elite v2 que es la que tengo actualmente en mi pc?

Gracias de nuevo.
 
Puedes montar el 5800X3D sin ningún problema en esa placa, lo único a tener en cuenta es tener la placa actualizada a la última versión de la bios para asegurarte la compatibilidad.
 
Puedes montar el 5800X3D sin ningún problema en esa placa, lo único a tener en cuenta es tener la placa actualizada a la última versión de la bios para asegurarte la compatibilidad.
Ok gracias lo tendré en cuenta, voy a ver si hay alguna versión nueva de la bios.
 
yo montaría el 5700x, por el simple hecho de poder actualizar al 5800xd3

saludos
 
Hola buenas, yo tengo una duda, estoy en las mismas que el chico que hizo el post con la duda de los procesadores y placas, mismas opciones, aunque yo manejo una 1050ti y 16gb de ram 3200mhz, y he visto que el ryzen 7 5700x está de oferta en una tienda por 197€ (gastos de envío incluido), y las placas de amd para ese procesador son más económicas que las b660 de intel, estaba pensando en la Asus TUF GAMING B550M-PLUS, estoy tentando de ir a por la opción del ryzen con la placa, pero he leído en otros post que este procesador puede llegar a ser una tostadora, siempre he sido de intel y hacer ese cambio me da un poco de respeto, merece la pena? tema compatibilidades de bios con la ram y demás tampoco sé como lo maneja AMD. ¿Tendría que pillar disipador a parte?
Un saludo 👋
 
Hola buenas, yo tengo una duda, estoy en las mismas que el chico que hizo el post con la duda de los procesadores y placas, mismas opciones, aunque yo manejo una 1050ti y 16gb de ram 3200mhz, y he visto que el ryzen 7 5700x está de oferta en una tienda por 197€ (gastos de envío incluido), y las placas de amd para ese procesador son más económicas que las b660 de intel, estaba pensando en la Asus TUF GAMING B550M-PLUS, estoy tentando de ir a por la opción del ryzen con la placa, pero he leído en otros post que este procesador puede llegar a ser una tostadora, siempre he sido de intel y hacer ese cambio me da un poco de respeto, merece la pena? tema compatibilidades de bios con la ram y demás tampoco sé como lo maneja AMD. ¿Tendría que pillar disipador a parte?
Un saludo 👋
Para ti y para el del post, 5700x sin ninguna duda. Sí, tienes q comprar disipador, pilla uno de 30-40€. No hay ningun problema de RAMs ni temperaturas, ademas le puedes hacer UV y bajaran mucho.

Olvidaos de actualizaciones futuras, se acaba perdiendo mucho dinero vendiendo de segunda mano. 5700x y arreando hasta q haya q cambiar todo.
 
Hola buenas, yo tengo una duda, estoy en las mismas que el chico que hizo el post con la duda de los procesadores y placas, mismas opciones, aunque yo manejo una 1050ti y 16gb de ram 3200mhz, y he visto que el ryzen 7 5700x está de oferta en una tienda por 197€ (gastos de envío incluido), y las placas de amd para ese procesador son más económicas que las b660 de intel, estaba pensando en la Asus TUF GAMING B550M-PLUS, estoy tentando de ir a por la opción del ryzen con la placa, pero he leído en otros post que este procesador puede llegar a ser una tostadora, siempre he sido de intel y hacer ese cambio me da un poco de respeto, merece la pena? tema compatibilidades de bios con la ram y demás tampoco sé como lo maneja AMD. ¿Tendría que pillar disipador a parte?
Un saludo 👋
Es un gran procesador, calidad/precio brutal, en cuanto a lo de que es una tostadora no sé quién te lo habrá dicho pero está totalmente equivocado, en los juegos lo tengo entre 50/55 grados de ahí no pasa nunca en idle o navegando no supera nunca los 35 o sea que va bien fresquito, lo tengo con curva negativa en PBO de -30 en todos los núcleos y con un disipador Artic Freezer 34 eSports DUO, yo no puedo estar más contento con el 5700X es un CPU totalmente recomendable.
 
Para ti y para el del post, 5700x sin ninguna duda. Sí, tienes q comprar disipador, pilla uno de 30-40€. No hay ningun problema de RAMs ni temperaturas, ademas le puedes hacer UV y bajaran mucho.

Olvidaos de actualizaciones futuras, se acaba perdiendo mucho dinero vendiendo de segunda mano. 5700x y arreando hasta q haya q cambiar todo.
sisi, no soy el típico que actualiza el pc cada par de años jaja, el mío ya tiene cerca de 10 y hasta ahora ningún problema, pero ya empieza a cascar en streamings o si tengo varios programas abiertos y algún juego empiezan los tirones, un i5 4460s con una ram ddr3 a 798mhz llevo, imagínate el cambio cuando lo haga :ROFLMAO:
 
sisi, no soy el típico que actualiza el pc cada par de años jaja, el mío ya tiene cerca de 10 y hasta ahora ningún problema, pero ya empieza a cascar en streamings o si tengo varios programas abiertos y algún juego empiezan los tirones, un i5 4460s con una ram ddr3 a 798mhz llevo, imagínate el cambio cuando lo haga :ROFLMAO:
Yo cambié de un pentium IV 2'6ghz a un Q6600, de ese a un ryzen 2700, y de ese cambiando solo la CPU al actual 5700x xD.

Y del 2700 al 5700x aprendí a que no compreis pensando en actualizar, se pierde dinero al vender y acaba saliendo mas caro.
 
A ver no me queda claro recomendáis poner el 5700 x o el 5800x3d?? No es mejor el 5800X3d al menos para juegos y streaming?
 
Si puedes permitirte el 5800X3D de entrada pilla ese, si vas a jugar o hacer cosas que requieren multicore, ve directamente a un 5900X o un 5950X, si no tienes mucho presupuesto un 5700X o si vas MUY MUY apurado de presupuesto, tienes los 3700X yendo cerca de los 200 euros.
 
A ver no me queda claro recomendáis poner el 5700 x o el 5800x3d?? No es mejor el 5800X3d al menos para juegos y streaming?
El 5800x3d es mejor, un 25%+ q el 5700x, pero vale el doble.

Ese es el problema, q vale demasiado para lo q rinde de más. Pero si te sobra la pasta y te da igual darla, entonces adelante.
 
Vale, vale ya entendí lo que comentáis....pues entonces será el 5700X además he de mejorar la fuente de alimentación que anda muy justa y así me da para el procesador y la fuente.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, sois geniales.
 
Ya tengo montado el Ryzen 7 5700X y la verdad es que lo he notado muchísimo. En el Warzone 2.0 con el R5 3600X iba a 160/170 fps en la prueba de rendimiento, con el R7 5700X no baja de 220 FPS y solo cambiando el procesador.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda...os debo unas cervezas.
 
A ver no me queda claro recomendáis poner el 5700 x o el 5800x3d?? No es mejor el 5800X3d al menos para juegos y streaming? geometry dash bloodbath
En general, tanto el Ryzen 7 5700X como el Ryzen 7 5800X son opciones sólidas para juegos y streaming. Si estás buscando un rendimiento excelente a un precio más accesible, el Ryzen 7 5700X es una opción excelente. Por otro lado, si estás dispuesto a invertir más para obtener el máximo rendimiento posible, el Ryzen 7 5800X puede ser la elección adecuada para ti.
 
Arriba