• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito recomendación

Kashhh

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas, hace una semana me hice un ordenador por componentes pero al probar un juego la CPU me dio picos de temperatura de 101 ºC, resulta que el disipador que me recomendaron comprar era nefasto.
Los componentes son:
- Gigabyte GTX 1080 G1
- Intel Core i7 7700k 4.2GHZ
- Gigabyte GA-Z270-HD3P
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Nox Hummer ZS
- G. Skill Ripjaws DDR4 2400 2X8GB CL15
- Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCle
- Toshiba 2TB SATA3 64MB/ Samsung 850 EVO SSD 250GB SATA3

Me han recomendado cambiar la torre (por una Hummer ZX) y la FA. Y como no el disipador. ¿Cuál me recomendaríais para estos componentes? ¿Es mas recomendable que la refrigeración sea por aire o líquida? Mi presupuesto ronda los 100-120
. De momento he visto estos dos: Enermax Liqmax II 240 / Noctua NH-D15
También he visto NZXT Kraken X52 pero se sube mucho de precio, y no sé si merece tanto la pena en calidad-precio
 
Con el noctua no vas a tener problemas,es de los mejores disipadores por aire

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas, hace una semana me hice un ordenador por componentes pero al probar un juego la CPU me dio picos de temperatura de 101 ºC, resulta que el disipador que me recomendaron comprar era nefasto.
Los componentes son:
- Gigabyte GTX 1080 G1
- Intel Core i7 7700k 4.2GHZ
- Gigabyte GA-Z270-HD3P
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Nox Hummer ZS
- G. Skill Ripjaws DDR4 2400 2X8GB CL15
- Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCle
- Toshiba 2TB SATA3 64MB/ Samsung 850 EVO SSD 250GB SATA3

Me han recomendado cambiar la torre (por una Hummer ZX) y la FA. Y como no el disipador. ¿Cuál me recomendaríais para estos componentes? ¿Es mas recomendable que la refrigeración sea por aire o líquida? Mi presupuesto ronda los 100-120
. De momento he visto estos dos: Enermax Liqmax II 240 / Noctua NH-D15
También he visto NZXT Kraken X52 pero se sube mucho de precio, y no sé si merece tanto la pena en calidad-precio

Te comento un poco lo que veo...

Las fuentes Tacens son de dudosa calidad/seguridad, la gente tiende a no darle importancia a la fuente y se deja engañar por comentarios positivos en las tiendas (o por recomendaciones de amigos que no han tenido problema). Sin embargo el 99% de los problemas con fuentes que vemos en el foro son de marca Tacens, Aerocool y similares, es decir, fuentes que prometen muchos W a precios ridículos. ¿Qué validez tiene un comentario de alguien que no lleva ni una semana con la fuente? Pues claro que no te ha fallado cabestro, pero tienes muchas papeletas para que te falle.

Siguiente punto, combinación peligrosa (térmicamente hablando) que es un CPU muy potente y calentito con un disipador insuficiente y una caja que, estando muy bien para equipos básicos, se queda pequeña (y corta de ventilación) para un equipo de alto rendimiento como el tuyo. Y a la Hummer ZX le pasa parecido, es muy estrecha y te va a obligar a irte a una refrigeración líquida de 240mm porque los disipadores por aire potentes no caben.

¿Refrigeración líquida o por aire? ¿Ventajas e inconvenientes? Puedes montar lo que te guste más, pero con cabeza. Una RL es más estética pero para sacar buen resultado tienes que irte a algo potente tipo la NZXT Kraken X52 (en 240mm) o la Kraken X62 (en 280mm) o las Corsair H110i (240mm) o H115i (280mm) o similares. Es decir, RL que rondan los 130-160€, las de 75-100€ van a ir muy justitas con el 7700K. Si prefieres la opción de un cooler por aire, tienes verdaderos monstruos como ese Noctua NH-D15, el Cryorig R1, BeQuiet Dark Rock Pro3, Phanteks TC14PE... que llevan doble ventilador y radiador, con ventiladores de hasta 140mm y que te rendirán casi al nivel de las RL que te he comentado, pero siendo incluso más silenciosos y sin necesidad de mantenimiento ninguno. Por precios rondan los 60-90€ más o menos irían en orden de precios del más caro el Noctua al más barato el Phanteks.

De modo que dependiendo lo que elijas, ya miraría una caja que les vaya bien (que sea bien ancha para los disipadores por aire o que tenga varias posibilidades de situar el radiador en caso de RL).


Con tu placa tampoco vas a hacerle un OC muy bestia al 7700K pero si te recomiendo pases por los hilos que explican como mantener sus temperaturas a raya tocando los ajustes de la Bios y aplicar un voltaje acorde con los GHz que quieras alcanzar.
 
American Graffiti Muchas gracias por esa información tan precisa. Finalmente me he decantado por el Noctua NH-D15 y de cara al CPU, estoy pensando en devolverlo por un 6700k ya que al menos de este no existe una crítica tan extendido por sus picos de temperatura aleatorios y elevados. Respecto a la caja, también voy a devolverla por una con una mejor ventilación y espacio para que me pueda caber el Noctua, he preguntado en el hilo de cajas a ver que recomendación me dan puesto que ando bastante perdido en cuanto a informática. Si sabes de alguna que merezca la pena, no dudes en comentarla.



 
Usa el tutorial del foro para ajustar ese 7700k, el disipador no es tan malo pero es q ese micro tiene tela...

Del resto ya está todo dicho
 
El NH-D15 no cabe en la NOX ZX, se pasa por 5 mm. Esta caja admite 160mm de altura como maximo.
 
Te contesto Kashhh.

Antes de nada, dejar clara una cosa. Una caja que ventile bien, osea que pueda cojer y expulsar aire con facilidad, te va a permitir meter ventiladores mas baratos, con menos flujo de aire o calidad o que funcionen a menos revoluciones y aun asi tener mejor refrigeracion que una caja que ventile mal y le pongas buenos ventiladores.

Asi que teniendo esto en cuenta, la NOX ZX seria la opcion barata recomendable dentro de lo que tiene pccomponentes, ya te trae todos los ventiladores (3) y aunque no sean buenos, valdran (siempre puedes cambiarlos mas adelante). Altura maxima de cpu 160 mm.

La siguiente opcion, ya implica un salto en calidad importante y sin limites en cuanto a tamaño de componentes (buena inversion de futuro), es la Phanteks Enthoo Pro M Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana |PcComponentes. Esta, incluye un solo ventilador (para la trasera de la caja) y tendrias que añadirle 2 mas, que pueden ser estos (vienen en packs de 2 unidades):

Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

A cualquiera de estas dos cajas, le puedes meter la RL de Enermax de 240 que habias visto, cumplira con su funcion bien, con la ayuda de la ventilacion de la caja y algo de undervolt que hagas a la cpu, con lo que no veria necesario cambiar el 7700K. Que hay mejores kits de RL?, no digo que no. Pero seria sufiente.

De la fuente ya habia dado mi opinion.

La placa base, un poco corta en fases de alimentacion, pero si no haces OC o haces uno leve, tambien te puede valer. El problema de tener tan pocas fases, es que estas se calentaran mas y limitara las capacidades de OC de la cpu.
 
Kashhh.

No me di cuenta de las conexiones de tu placa base actual para la RL y los ventiladores. Deberias de cambiarla por otra que tenga a mayores una conexion para la bomba de agua de la RL, sino vas a tener problemas para conectar todo. Como por esta que a mayores lleva mejor chip de audio:

Gigabyte GA-Z270-Gaming K3
 
Kashhh, otra vez.

Si quieres evitarte problemas de calentamiento, sin perder casi rendimiento o hasta ganar en algunos casos con respecto al 7700K sin OC, deberias considerar seriamente el I5-8400 que lleva 6 nucleos (aunque actualmente no hay stock) y si quieres ganar un extra de rendimiento, acompañarlo de unas memorias mas rapidas, ya sea en latencia o velocidad (aumentando tambien su precio, que se pasan). Te dejo listado de componentes y tu decides.

Placas base:

MSI Z370 TOMAHAWK

O con mejor chip de audio: Gigabyte Z370XP SLI

Procesador:

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX

Memorias:

G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 |PcComponentes

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15


Y enlace curioso, polemico y al que le puedes dar credibilidad o no, del efecto de las memorias en el rendimiento:

Polemica con velocidad de memorias en juegos
 
@Mandrilux Mil gracias por esa pedazo de explicación, así da gusto! Finalmente voy a optar por un Noctua NH D-15, la torre Phanteks Enthoo Pro M y el cambio de FA. De cara la i7 7700k, después de todo lo leído y viendo que el problema es de fabricación, creo que existe el riesgo de pese a cambiar todos estos componentes, siga teniendo picos de temperatura elevados por no hablar de los cambios tan bruscos que sufría la mía (pasaba de 70 a 90 a 80 ºC y así sucesivamente, variando cada segundo) por lo que pienso que me rentaría más cambiarla por la 6700k.

¿La placa base me serviría para estos componentes?
 
La placa base te vale si utizas refrigeracion por aire, no asi para liquida por lo comentado. El 6700K, es un poco menos potente pero mas fresco y el 7700K con undervolt se puede bajar la temperatura creo que sin que sobrepase los 70 grados.
Como prefieras tu.
La caja, tambien lo agradecera la gpu, pero añadele esos dos ventiladores, mejor los de 140.

Ah, y vigila que ese noctua no choque con las memorias, por si algun dia amplias con otros dos modulos.

Por favor si alguien puede ver esto, gracias, que ahora no estoy en casa.

Creo que vas a quedar contento con el resultado.

Un saludo y ya nos diras.
 
Arriba