• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito recomendaciónes de distros linux para novatos

En lo del audio si no tienes kmix, lo instalas es como el icono del altavoz de windows, ahí tienes los controles para subir el volumen. Cuando se te quede pillado el pc no apagues con el power, pulsas Control+Alt+F1 o F2, y te entra en modo consola te logueas como root, y puedes poner los siguientes comandos reboot para reiniciar el pc o halt para apagarlo. En lo de que se te queda pillado, cuando este cargando, dale a la tecla escape a ver si te muestra en que parte de la carga del equipo se te queda pillado.

Estaba sacando el audio por HDMI xD

Como estaba recién instalado, pues volvi a instalar el mageia, y así me ahorro problemas. Pero me viene muy bien esos comandos. El audio, como dicen, era que me salía por el HDMI, y yo no uso ese conector. Annubis, como ya lo has leido en blogdrake a ver si me puedes echar un cablecillo :guiño:

Creo que con kmix te permite seleccionar tarjeta de audio, sino prueba con alsamixer, para configurarlo.

Nono, si ya he selecionado bien el audio. Ya oigo. Ahora el problema es que oigo algunas cosas sí, y otras no. Por ejemplo, no oigo youtube si pongo 360p o menos. Oigo música, pero no video. Etc.

Me han entrado ganas de probar linux, entre este post y algún amigo mío que habla maravillas de ese SO...

Me han entrado ganas de probar linux, entre este post y algún amigo mío que habla maravillas de ese SO...

Cuidado, hay peligro de que te ENCANTE. Yo llevo menos de un mes en este mundillo y ya de aquí no salgo xD

Éste 2013 cumplo 10 años como usuario de Linux. Más de 7 sin tener Windows instalado en ninguno de mis equipos, quitando un par de máquinas virtuales para no perderlo de vista y usar algún programa suelto.