• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito recomendaciones para portátil nuevo

youck

Nuevo
Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Hola buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría contar con vuestra ayuda

Estoy buscando un portátil que tendrá como uso de más requerimientos la utilización de programas de diseño del estilo de solidworks, catia, autocad y similares, ya que estoy cursando una ingeniería. Si le funcionaran buenos juegos mejor pero esto no es totalmente necesario.

Según me dicen los portatiles de gaming son bastante apropiados para estos casos pero no me acaba de convencer ese tipo de diseño, por eso miré más los msi prestige. El presupuesto no se muy bien cual elegir, ya que no quiero que el portatil se me quede anticuado pronto, sobre 700-1000 como muy maximo, cuanto menos mejor. Estaba pensando en un i7 con una gtx960m o 950m ,y eso si, minimo 8 gb de ram. Pero tampoco sé si con un i5 de 4 nucleos me será suficiente.

Y otra cosa sería los que vienen sin sistema operativo, he visto lo de las licencias baratas de windows pero no sé si son son de fiar, y en caso de que así sea tampoco sé si da mucho la lata instalarse el windows.

Eso es todo creo, saludos y muchas gracias.
 
Hola youck. Yo creo que con un i5 podrías tirar para esos programas y lo importante es que no te falte RAM sobretodo. Preguntarte también, ¿ es posible que puedas plantearte un sobremesa?. Si no es así te doy mis recomendaciones:)

mis recomendaciones:

Lenovo Ideapad 300--> Intel Core i7 6500U, 16 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, gráfica AMD Mobility Radeon R5 M330 con 2 GB, Windows 10--< 697€ ahora

https://goo.gl/4b9oJN --> Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, disco HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce GTX960M de 2 GB SIN SISTEMA OPERATIVO<-- 833,91€

Y YA SI QUIERES (PARA MÍ) LO MEJOR EN PORTATILES MARCA MSI MSI GE62 -> Intel Core i7-6700HQ, 16 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, nVidia Geforce GTX960M con 2 GB, Free Dos (SIN so, que también lo tienes con windows 10 y 256 GB de SSD y te sale a 1400€ )
Este modelo son 1011€

Espero que te sirva ;)
 
Primero muchas gracias por tu selección Solemna .
Pues lo de plantearme lo de sobremesa me es imposible, tiene que ser portatil.
El Lenovo no me convence el procesador dado que es de los de ahorro de 2 núcleos, y aunque aprecio que tengan buena duración de batería prefiero rendimiento y no sé si con ese procesador será suficiente, si lo fuera me parece una muy opción interesante, aunque de las gráficas de AMD no sé nada.
El Asus me encanta en cuanto a caracteristicas y precio, no así el diseño pero creo que podría adaptarme jaja El tema de meterle windows 10? he visto lo de las licencias baratas pero no sé si es de fiar, o sino podría meterle W7 y actualizar.
Y el MSI igual que el asus solo que me parece algo caro comparado con el asus.
Los MSI Prestige valen la pena? para salirse del aspecto gaming, aunque por lo que vi sale demasiado caro
EDITO: Necesito 16GB o me sirven 8gb? https://www.amazon.es/MSI-GL62-6QF-849XES-Portat%C3%ADl-i7-6700HQ/dp/B01EX47S6M/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1468413398&sr=1-1&keywords=msi+6700hq+gtx960M

https://www.antarti.com/producto/ms...0hq-16gb-1tb-ssd128gb-gtx950m-15-6-win10.html
aunque con este msi me empieza a doler tanto dinero
 
Última edición:
Las gráficas AMD en portátiles, para los trabajos que quieres hacer con ellas no creo que tengas ningún problema. Aquí Borja Rodríguez seguro que te podría informar mejor.

El tema de diseño-prestaciones pasa mucho jajaj pero como siempre digo, no se puede tener todo en esta vida :p (en general)
Y el tema de los Prestige son caros, sí pero es lo que te digo, si realmente quieres un portátil potente y que te dure años, MSI es la marca por la que optaría aunque tuviera que ahorrar un poquito más (y en este foro muchos estamos de acuerdo en eso jeje)Y sobre los Windows es una buena opción que te pongas un 7 y actualices pero ten cuidado con según qué páginas que si que he visto algunos artículos con este tipo de páginas y sus estafas. Yo en este caso no te sabría decir una para los sistemas operativos y sea fiable porque no estoy muy al tanto, a ver si hay algún compañero que te pueda aconsejar en esto. Mira alguno más quizás que te convenza con unas características similares y si tiene SSD mejor :p
 
Solemna mirando el msi px60 me gusta mucho pero no sé si será pagar demasiado por esa redución de peso y dimensiones con respecto al pe60 y a su vez este igual es muy caro por querer salir del aspecto gaming...jaja estoy en una encrucijada.

En lo de la SSD, es mejor comprarlo con ella o montarsela después?

Muchas gracias!
 
ripa72 según te entiendo, en esa web te instalan el sistema operativo si tu quieres al comprarlo y después solo necesitas comprar una key para hacer la activación?
 
Si hablas con la tienda si, las keys valen entre 15 o 20 euros, se te pueden recomendar webs por el foro, por otro lado en amazón siempre recomiendo si se compra vendido y enviado por amazón en vez de otras tiendas externas.
 
ripa72 y sabes más páginas que trabajen de esa manera o solo esa? y si solo te lo instalan te cobran por ello?
Muchas gracias!
 
Por el sistema operativo te cobran claro
 
ripa72 me pondré en contacto con ellos para saber más de eso, pero supongo que no será muy caro si viene sin activar. Aunque no me acaba de convencer la página, veo falta de modelos. Y si me puedes recomendar alguna página fiable de keys te lo agradecería mucho
 
que os parece este http://www.aussar.es/ordenadores-portatiles/msi-px60-6qe-485es.html vale realmente la pena gastarse esa cantidad indecente de dinero en el portátil o puedo conseguir por menos precio algo parecido en características. Porque en parte igual un modelo como el asus que me dijo @Solenma con la mitad de RAM y sin SSD me llegaría? ... estoy muy perdido y no quiero malgastar el dinero... :sillazo:
 
Justo lo que ha dicho @Ripa opino xD además él es más experto en la materia. Pero yo de ti escogía el MSI como ya te dije si quieres portátil para bastantes años. Eso el que más te guste a ti ya
 
ripa72 Solemna Primero deciros que muchísimas gracias me estáis ayudando mucho :alabado: . Entonces me quedaré con un msi y si puede ser sin windows para ahorrar. Ahora solo me falta saber si un gaming o prestige.
Entonces...según explicáis, es que no sé si lo entendí bien, sería mejor coger uno de 8GB de ram y sin SSD y después ponerle a parte otros 8gb y ssd que comprarlo ya con todo no?
De verdad muchas gracias y siento ser tan molesto
 
Última edición:
Si, puedes comprar los componentes sueltos, ram y ssd en la misma tienda de aussar, a parte de pedir montaje, te sale mas económico, incluso si compras la key puedes activarlo la tienda o lo haces tu en casa, como quieras.
 
Mi granito de arena como poseedor de un portátil Toshiba Qosmio X770,es que si te vas a comprar un portátil,tenga un ventilador para la CPU y otro independiente para la GPU,si no es así acabarás con altas temperaturas cuando empieces a jugar o a utilizar programas que requieran mucho equipo.
Un saludo.
 
ripa72 gracias estuve mirando pero lo malo es que para hacer eso debería comprar uno en plan gaming ya que los msi prestige están ya dopados de serie
jose1001 ooh gracias, buen dato, eso si que no lo sabía. Justo paseando por los temas de este foro había alguien que comentara que a su msi solo le encendía un ventilador y pensaba que tenía el otro estropeado y le decían que era porque el ventilador de la GPU no se activaba al no tener mucha carga. Pero no había caído en que debería ser algo importante a mirar. Graciias :)
 
Buenas, sigo por aquí buscando portátil aún...dentro de los msi en el tema de menor ruido y calentamiento posible, a igual hardware sería mejor un GL62, GE62 o un PE60.
Saludos y gracias

Edito: revisando por internet he leido algo de que estos portátiles hacen un ruido "electrico" bastante molesto, alguien sabe algo al respecto?
 
Última edición:
Opciones se te han dao, no te a gustado ninguno?¿
 
Arriba