• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito router

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Hola compañeros, mi viejo router tplink me estando problemas ademas de estar anticuado y he decicido cambiarlo ya y por eso vengo a que me aconsegen sobre la compra de un nuevo router.
El presupuesto rondaria los 50 euros incluso si valiera mucho la pena me estiraria a los 60 o 70 euros.
Actualmente mi viejo tplink lo uso para el wifi y para conectar la smat tv y el decodificador vodafone, por wifi siempre tengo 2 moviles, un repetidor tplink y la roomba. Tambien tengo una red local hecha por la que transmito video de un nas a mi smart tv.
Las marcas que mas suelo usar es tplink o asus.
Decir que mi conexion a internet es fibra vodafone 100M/bits simetricos aunque realmente me llegan 120M/bits
Espero que me exen un cable.
 
Última edición:
Como ven el tp-link archer c1200? es buena opcion o hay de mejores dentro del rango del presupuesto?
 
Nadie por aqui que pueda ayudarme?
Al final estoy entre estos router pero no estoy seguro si hay algo mejor por el rango de precios que puse espero que me ayuden
Archer C2 | Router Gigabit de Banda Dual Inalámbrico AC900 | TP-Link Iberia este no lo encuentro su precio por ningun sitio
 
No hay nadie por aqui que entienda del tema para aconsejarme?
 
Realmente, cualquiera te vale, para una red local cualquier router de 20-30€ te valdría.

Yo ahora mismo tengo en la planta baja de mi casa un Xiaomi 4A (25€ me costó) y va cojonudo, crea un segmento nuevo de red y va por cable al principal. Inicialmente lo iba a usar solo como punto de acceso, pero al final tengo la tele y el ordenador del salón conectados con los dos puertos LAN que trae.

Lo que no entiendo es que problemas te está dando tu router para tener esa necesidad de reemplazo. Es el de la compañía o uno propio?
 
Buenas, dabrsa87

En general, coincido con armadval, es decir, no necesitas nada del otro mundo para que funcione de punto de acceso. Ya que mencionas a Asus, yo tengo un par en casa: un RT-N12 D1 y un RT-AC53, y me encantan, sobre todo por la interfaz de gestión. Ahora bien, no me ha queda del todo claro si lo vas a usar como punto de acceso, o realmente va a cumplir la función de router (es decir, que gestionará tu IP pública, la NAT, firewall, etc.). En el segundo caso, te recomiendo no escatimar tanto, porque dependiendo de cómo lo configures, necesitarás que el aparato cuente con cierta potencia.

Por lo que dices tú, no tienes muchos dispositivos conectados por wifi, pero hay dos usos que te convendría tener en cuenta: el repetidor y la transmisión desde el NAS. Cuando dices "Tambien tengo una red local..." a qué te refieres? Tienes una subred? O quieres decir que lo tienes cableado? Porque por tener, por supuesto que tienes una red local en casa -como todos-. Si tienes pocos aparatos conectados a wifi y el NAS no está conectado por cable, una estrategia para optimizar el rendimiento de tu red wireless podría ser que tanto el repetidor como el NAS se conecten a la red de 5ghz, y usar la de 2,4ghz para los dispositivos individuales.

Como ves, hay distintos escenarios. Cuando tengas claro lo que necesitas, podrías consultar análisis de distintos routers para comprobar quien te da la mejor flexibilidad, cobertura, rendimiento, etc. Porque sino, a bote pronto, cualquiera de los que has mandado te irá bien (con mi elección en el RT-AC1200G+, porque tiene un precio más reducido).
 
quizas no me eaxplique muy bien.tengo el router de vofafone que solo uso sus rj45 para conectar mi pc, un pc secundario y el nas todo por cable, del router de la compañia tengo por cable conectado a otro router que uso de punto de acceso, este router da servicio por cable al decodificador vodafone y al smart tv y ademas de dar el servicio wifi, asi tengo mi red local montada.
Lo que mas consume supongo que sera ver peliculas del nas al smart tv. el router secundario no tiene conexion gigabyte aparte que el wifi es malillo y tengo fallos constantemente.
 
O sea, que lo que te está dando problemas es el router secundario.

Si no tiene ni conexion gigabit entiendo que será algo cercano al siglo pasado xD.

Sigo opinando que cualquier cosa es mejor, el tp-link que viste es una buena opcion, y si no te fias de que pueda darte buen resultado, compralo en amazon, pruebalo , y si no te convence lo devuelves
 
Arriba