• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito saber si he montado un buen equipo

vanial

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Hola, dado que no es un presupuesto en si creó que no he de rellenar la plantilla, lo que quería saber es si pensáis que es un equipo equilibrado y he hecho una buena compra, todo es nuevo, salvo la gráfica, la placa y el proce que tendrán unos 2 años aprox, estas son las piezas:
Procesador: Intel Core I5 3330
Placa base: gigabyte ga- h61ma - d2v (rev 2.1)
Tarjeta gráfica: Sapphire HD 7970 OC
Disco duro: Seagate barracuda 7200.12 500gb
Fuente de alimentación: cooler master vs550 550w
Caja: Bitfenix Prodigy M
RAM: 8gb kingston hyper x blue
Todo esto sumado me ha salido por 450€ más o menos, el disco duro fue un regalo, asique no lo tuve que comprar, ¿que os parece? ¿Equilibrado para jugar 3 años a 1080 en medios? Un saludo.
 
Está muy bien por ese precio, lo único que no me gusta mucho es la placa base, debería ser una h77m al menos. Sobre el disipador no pones nada, pero veo que en tu firma tienes puesto el CM TX3, por lo que imagino que usarás ese.

La gráfica, pues te recomiendo que no le hagas más OC del que ya tiene, pues ese modelo ha sufrido bastantes problemas y no tienes garantía.
 
Nembol la placa la compré junto con el procesador, no es muy allá pero cuando de estropeé ya la cambio, el disipador si, es el de mi firma, que se me olvido ponerlo, respecto al OC en la gráfica había leído que las últimas dual-x fabricadas eran bastante peores, pero la mía es de las 1°, ¿me puedes aclarar un poco esto? Ahora mismo no voy a hacer OC pero en un futuro puede ser viable. Saludos.
 
Nembol la placa la compré junto con el procesador, no es muy allá pero cuando de estropeé ya la cambio, el disipador si, es el de mi firma, que se me olvido ponerlo, respecto al OC en la gráfica había leído que las últimas dual-x fabricadas eran bastante peores, pero la mía es de las 1°, ¿me puedes aclarar un poco esto? Ahora mismo no voy a hacer OC pero en un futuro puede ser viable. Saludos.

Pues según se yo, las que más fallaban son las primeras, pero no te puedo asegurar nada.. Donde lo has visto tu?
 
Pues según se yo, las que más fallaban son las primeras, pero no te puedo asegurar nada.. Donde lo has visto tu?
Pues ahora mismo no lo recuerdo pero estoy seguro de haber leído que las últimas fabricadas eran de peor calidad, que fue cuando le rebajaron el precio, voy a tratar de encontrarlo pero no tengo ni idea de donde lo leí

Edito: Parece ser que lo que leí es que las Hd 7970 tienen más calidad que las 280x que les siguieron, porque abarataron costes y pusieron peores materiales
 
Última edición:
Arriba