• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un adaptador/alargador de usb para conectar discos duros

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
Estoy teniendo un problema. La caja que tengo es una tacens microatx muy pequeña. Compré ésa porque quería que mi torre principal fuera algo pequeño y que entrase en una bolsa de rafia de ésas de supermercado, por si tuviera que llevarlo a algún sitio. He perdido ciertas cosas y he ganado en otras. La pega que tengo es lo siguiente. La caja sólo ofrece un dos puertos. Un usb2.0 y otro 3.0. El 2.0 va bien, pero el 3.0 me dio problemas. Es como si la caja no tuviese suficiente voltaje para alimentar los dos puertos. Ahora mismo he cambiado la placa base por una que trae dos puertos usb traseros 3.0, pero no lleva ninguno frontal. La de antes era una oem que traía uno frontal, pero ningún 3.0 trasero.

No puedo usar el puerto usb frontal, ni como 2.0. Compré un adaptador de conector frontal 3.0 y sacaba un 2.0 para conectar a la placa base. Pero todavía no me ha llegado. Pero me interesa aprovechar los puertos usb 3.0 traseros. Ahora mismo si quiero velocidad en transferencias en discos duros, tengo que sacar la caja. Conectar el disco duro. Copiar lo que necesite, sacarlo y volver a colocar la caja en su sitio y me parece una chapuza. Hace tiempo compré un hub usb sveon y no sirve. Te vale para conectar un pendrive y periféricos. Pero no para alimentar discos duros. El puerto usb 3.0 que trae es de pega. He mirado más por la red y en general ocurre lo mismo. Los hub multipuertos usb no sirven para conectar discos duros. Si necesitas uno con alimentación externa, al menos pierdes otro puerto usb.

En casa tengo un alargador de usb 2.0. Lo tenía para conectar la impresora, porque el cable era corto y apenas llegaba a conectarlo a la torre. Pues lo he quitado y tampoco sirve. Incluso lo probé conectándolo a otro hub y se desconecta todo el rato también. Te vale para un pendrive, un ratón, etc... Nada más. Lo peor es que he comprado otro nuevo 2.0 a ver si funcionaba mejor y creo que voy a tirar también el dinero. Los hay 3.0, pero también son más caros y ya viendo lo visto, dudo de su eficacia.

¿En serio no existe un trasto para conectar o alargar un puerto usb 3.0, que funcione y no te pidan una burrada por él?.
 
Sí. La cuestión es que no tengo referencias fiables. Si me gasto 10€ y no funciona con discos duros, estoy en las mismas. Tirando el dinero. El que tengo 2.0 no sirve para eso.
 
Pues en ese caso no te puedo ayudar, porque no uso HDs fuera del PC o externos
 
Arriba