• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Necesito un hub fan para Corsair 500d y una Asus Strix z370H?

ElTitoAlan

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
211
Puntos
28
Buenas chicos, mi duda es si necesitaría un hub fan,para poder conectar los ventiladores a la placa y dónde debería ir conectado el hub, tengo 2 ventiladores de la hydro Corsair H110, 3 ventiladores delanteros y el ventilador trasero.
A ver si me podés ayudar a donde debería conectar los ventiladores.

Hay 5 conectores, CPU FAN,CPU OPT,AIO PUMP,CHA FAN1,CHA FAN2
Spoiler




Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
Los 2 ventiladores de la hydro van al CPU y CPU opt.

Quedan 4. Si son todos iguales o al menos 2 a 2. Yo pondrá un splitters en el chasis fan1 y otro splitter en el chasis fan2.
 
Hola.

Lo más importantes son CPU FAN, CPU OPT Y AIO PUMP.

En cpu fan y opt tienen que estar los ventiladores de la refrigeración líquida.
En aio pump la bomba de la refrigeración líquida.

-
Luego en Chasis fan, cualquier ventilador de la caja.

Lo suyo es que conectes en cada conector, ventiladores que sean iguales. Si son todos los ventis de la caja iguales, conectalos como dice tasadarf, un splitter y 2 ventis por cada conector, así repartes la carga eléctrica mejor.
 
Muchisimas gracias, de verdad XD
sabiendo donde debo conectar cada uno, veo que sólamente debo comprar un splitter de 3 para los de delante y finiquitado.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!! :alabado:
 
Muchisimas gracias, de verdad XD
sabiendo donde debo conectar cada uno, veo que sólamente debo comprar un splitter de 3 para los de delante y finiquitado.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!! :alabado:
Importante que los 3 ventiladores sean exactamente iguales.
 
Si si, los 3 delanteros son iguales , unos ARCTIC F12 120mm
más adelante ya pillaré unos corsair.
saludos!!
 
Arriba