• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito un punto de acceso, recomendacion

taplwa

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
149
Puntos
18
Hola

Pues eso necesito un punto de acceso os explico los requisitos

tiene que ser que tenga mucho alcance debido a que vivo en una casa antigua entonces las paredes son muy anchas y no llega la señal

no puede ser de esos de que van al enchufe porque no hay enchufes cercanos

tanbien tiene que ser compatible con 5g ( mi movil es 5g ) tengo en el movil las llamadas wifi o llamadas volte que utilizan el 4g para hacer llamadas
tanbien tengo problemas con la señal del movil por el grosor de las pareces por eso las llamadas volte

donde va a ir el punto de acceso hay conexion a internet porque hice la instalacion del cable desde el router principal hasta donde va ir el punto de acceso porque tengo el televisor y en su dia hubo la tele de movistar

el precio pues no se que decir si merece la pena si es caro y reune los requisitos pues tendre que comprarlo



Gracias
 
Hay algo que al menos yo, no entiendo.
El router principal es de fibra óptica o de datos móviles?, ya que el 5G de telefonía móvil no tiene que ver con la banda wifi de 5 gigahercios.
Los tabiques interiores de la casa son gruesos como las paredes exteriores?
El punto de acceso es para 5G (telefonía) o para conexión de internet?
 
El punto de acceso es para 5G (telefonía) o para conexión de internet?
el router es de fibra óptica

pues seria para las dos cosas

porque al tener poca o nula cobertura movil hago las llamadas wifi o como las llaman tanbien llamadas volte

resumiendo las llamadas normales por ejemplo si quiero llamar a una persona se hacen a traves del wifi

peor estas llamadas no tienen nada que ver con el whatsapp hay gente que lo confunde por lo de llamadas wifi
 
he leido que hay routers rompemuros pero no encuentro apenas informacion que me podeis decir?
 
he leido que hay routers rompemuros pero no encuentro apenas informacion que me podeis decir?
¿routers rompemuros?, no existe ninguno. Mirate los routers Mesh como los ASUS RT-AX..., pero nada como el cable de red, no por gusto lo recomendamos en el foro.
 
he leido que hay routers rompemuros pero no encuentro apenas informacion que me podeis decir?

Los llamados "rompemuros" son routers con mayor potencia de salida pero no son legales en España al superar los 100mW en 2.4 Ghz. y 200 mW en 5 Ghz.

En wifi no hay nada seguro hasta que lo pruebas, yo probaría con un gama media con bastantes mejores características que los de las operadoras y que pueda devolver sin problema, por ejemplo:

https://www.amazon.es/New-TP-Link-AC1900-inal%C3%A1mbrico-Beamforming/dp/B0859MHXXB/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=router+tenda&qid=1626943620&s=computers&sr=1-20


Si con eso tienes problemas de cobertura, no vas a ganar mucho más con un router que cueste el doble, tendrías que plantearte una red Mesh pero si no tienes donde enchufar los routers no es viable.
 
Los llamados "rompemuros" son routers con mayor potencia de salida pero no son legales en España al superar los 100mW en 2.4 Ghz. y 200 mW en 5 Ghz.

En wifi no hay nada seguro hasta que lo pruebas, yo probaría con un gama media con bastantes mejores características que los de las operadoras y que pueda devolver sin problema, por ejemplo:

https://www.amazon.es/New-TP-Link-AC1900-inal%C3%A1mbrico-Beamforming/dp/B0859MHXXB/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=router+tenda&qid=1626943620&s=computers&sr=1-20


Si con eso tienes problemas de cobertura, no vas a ganar mucho más con un router que cueste el doble, tendrías que plantearte una red Mesh pero si no tienes donde enchufar los routers no es viable.
En youtube he visto un video que se llama los mejores extensores wifi y en ese video he visto este modelo que es lo que yo necesito el Netgear EX8000 porque no se desconecta y conecta a otra red wifi al utilizar el nombre de la red wifi original, os pongo el enlace al la web por si no me he explicado bien
https://www.netgear.es/home/products...rs/EX8000.aspx

es que eso es lo que yo necesito porque como os he contado mi casa tiene las paredes demasiado anchas para que la cobertura movil entre, entonces utilizo un servicio que se llama llamadas wifi o llamadas volte que para este servicio necesitas la red wifi, de esta forma me podria mover por la casa porque con el punto de acceso se me cortarian las llamadas al desconectarse de una red y conectase a otra

entonces mi pregunta es hay algun modelo de esa marca u de otra que crea una red para toda la casa al utilizar el mismo nombre de red WiFi (SSID) que el router?
aunque si me decis que el netgear es lo mejor pues lo comprare
 
Mejor tiraría por un sistema Mesh.

Colocas los tres puntos en 3 zonas y va pasando de uno a otro sin cambiar de red.

El Netgear es más caro y te va a repetir sobre el que tienes, mejor un sistema mesh con todos iguales.

Desactivas el wifi del router, enchufas uno por cable ethernet al router y los otros repiten en otras zonas la misma red. Si pasas de uno a otro no hay corte.

Por ejemplo:

TP-Link Deco M4 Mesh WiFi Set AC1200 Tutorial de Red Doméstica WiFi (Cobertura de hasta 370 m², se Adapta a Cualquier Tipo de Hogar, Modos de Trabajo Múltiple, 2 x Puertos Gigabit), Blanco, 3 Unidades : Tp-Link: Amazon.es: Informática
 
Mejor tiraría por un sistema Mesh.

Colocas los tres puntos en 3 zonas y va pasando de uno a otro sin cambiar de red.

El Netgear es más caro y te va a repetir sobre el que tienes, mejor un sistema mesh con todos iguales.

Desactivas el wifi del router, enchufas uno por cable ethernet al router y los otros repiten en otras zonas la misma red. Si pasas de uno a otro no hay corte.

Por ejemplo:

TP-Link Deco M4 Mesh WiFi Set AC1200 Tutorial de Red Doméstica WiFi (Cobertura de hasta 370 m², se Adapta a Cualquier Tipo de Hogar, Modos de Trabajo Múltiple, 2 x Puertos Gigabit), Blanco, 3 Unidades : Tp-Link: Amazon.es: Informática

ok gracias, pues me he decidido por lo que tu me dices

Salu2
 
Mejor tiraría por un sistema Mesh.

Colocas los tres puntos en 3 zonas y va pasando de uno a otro sin cambiar de red.

El Netgear es más caro y te va a repetir sobre el que tienes, mejor un sistema mesh con todos iguales.

Desactivas el wifi del router, enchufas uno por cable ethernet al router y los otros repiten en otras zonas la misma red. Si pasas de uno a otro no hay corte.

Por ejemplo:

TP-Link Deco M4 Mesh WiFi Set AC1200 Tutorial de Red Doméstica WiFi (Cobertura de hasta 370 m², se Adapta a Cualquier Tipo de Hogar, Modos de Trabajo Múltiple, 2 x Puertos Gigabit), Blanco, 3 Unidades : Tp-Link: Amazon.es: Informática
Hola

Me puedes decir algo de este tp-link deco P9 segun Amazon dice que es adecuado para paredes gruesas, mi problema

Salu2
 
Hola

Me puedes decir algo de este tp-link deco P9 segun Amazon dice que es adecuado para paredes gruesas, mi problema

Salu2

Ese combina wifi con plc, utiliza la red eléctrica de la casa como refuerzo para conectarse entre ellos.

Si está en buen estado y se conectan todos a la misma fase puedes obtener buenos resultados.
 
Ese combina wifi con plc, utiliza la red eléctrica de la casa como refuerzo para conectarse entre ellos.
quieres decir que a parte tengo que comprar un plc?
es que he visto videos pero no aclaran que hay que hacer y como hay que hacerlo para que utilize la red electrica

otra cosa donde iria enchufado tiene que ser si o si a una regleta perjudicaria la regleta?
 
Los PLC depende de la instalación eléctrica, no te lo aconsejo.
 
quieres decir que a parte tengo que comprar un plc?
es que he visto videos pero no aclaran que hay que hacer y como hay que hacerlo para que utilize la red electrica

otra cosa donde iria enchufado tiene que ser si o si a una regleta perjudicaria la regleta?

No, ya son WiFi+PLC. La conexión principal la hace por WiFi y la eléctrica es de refuerzo. Mejor sin regleta pero si no queda otra lo que haya.

La versión que te puse yo es lo mismo sin PLC.
 
No, ya son WiFi+PLC. La conexión principal la hace por WiFi y la eléctrica es de refuerzo. Mejor sin regleta pero si no queda otra lo que haya.

La versión que te puse yo es lo mismo sin PLC.
ok gracias, pues con esto me has ayudado


Salu2
 
Me pasame lo mismo.
 
Arriba