• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un Smartphone

Harvall

Chapucillas
Buenas compañeros !

Recurro una vez más a vosotros a ver si me podéis echar una mano, necesito ir mirando un smartphone porque el que tengo ahora está algo viejo.
Actualmente tengo el Pocophone F1 , comprado allá por el 2018 o así.

Os comento un poco lo que valoro en un smarthone por orden de prioridad.

- Muy buena cámara, suelo hacerme fotos, tanto a mí como a mi entorno, así que me gustaría que su cámara tanto, trasera, como frontal fueran realmente excelentes, que sean top vaya.
- Buen procesador (Tampoco ninguno ultra mega bueno, no juego a videojuegos en el movil, pero para tener varias aplicaciones abiertas y que no se pete. Vamos un buen procesador que no de problemas vaya.)
- Pantalla, que se vea bien y que, por favor, no se rompa o se agriete a la mínima caída, el Pocophone que os comento, para caídas de lo tipico, que se te cae el movil por casa, ha resistido como dios. Sólo tuve un problema cuando se me calló en la calle en la cera, suelo duro vaya. Se hizo como un boquete en la zona de impacto pero aún así, ,la pantalla funcionaba.
- Almacenamiento ( con 250 gb o 500gb, creo que perfecto, no necesito 1tb o más)
- Que pueda acceder a la play store ( Creo que hay smartphones chinos o algo que no tienen acceso a este servicio)
Presupuesto: de 700€ hasta 1000 €, no quiero escatimar porque el movil es una herramienta que uso tanto para mí, como en mi trabajo.

Gracias compañeros !

Última edición:
Yo me esperaria al 4 de octubre que lanzan los pixel 8 y pixel 8 pro porque va a ser una de las mejores opciones en especial por camara y va a entrar en tu presupuesto. Actualmente de lo mejor son el Samsung S23 ultra y el Sony Xperia V1 pero se pasan de tu presupuesto. Actualmente tienes el Pixel 7 pro bastante bien pero con el pixel 7 en 4 dias salvo que lo rebajen de precio yo ira al 8. Tambien esta el Xiaomi 13 pro que ronda los 1000 euros. Acaba de lanzar Xiaomi el Mi 13T y 13T pro con camara colaborando con Leica pero apunta que sera ligeramente peor camara que todos los mencionados anteriormente. OnePlus 11 es otra de las opciones mejores que a veces sacan una version vitaminada llamada 11T por estas fechas del año, la camara del oneplus esta por debajo tambien de las anteriores a la espera de saber xomo es la del Xiaomi 13T. Ojo dentro de que todas estas camaras estan entre los 50 mejores moviles del mercado.

Yo te recomiendo que esperes al pixel 8 y te vayas viendo analisis completos de la web Xataka te puede ayudar mucho.

Hola Harvall

Coincido con el compañero espérate al 4 de octubre, que casi con total seguridad el Pixel 8 Pro (la diferencia con el 8 es que este incluirá objetivo de telefoto) será lo más TOP en el mercado.

Saludos.

Buenas noches,

Gracias por vuestras recomendaciones !

No tengo prisa para adquirir el Smartphone, así que tengo bastante tiempo para esperar y decidir. Si más tarde sale algún dispositivo, ya sea noviembre, diciembre o más tarde, que sea muy bueno en cuanto a prestaciones. Yo encantado de escuchar la sugerencia.

Los Google pixel ¿cómo van de resistencia? ¿las pantallas son duraderas? ¿Aguantan bien los golpes?

Gracias.

Los Google pixel ¿cómo van de resistencia? ¿las pantallas son duraderas? ¿Aguantan bien los golpes?
Casi todos los smartphones de gama alta cuentan con la parte trasera de cristal, lo que no se lleva muy bien con las caídas.

Mi recomendación en cualquier terminal es que le pongas una funda decente (hay muchas marcas, pero yo llevo muchos años confiando en Spigen) y un cristal templado. Te gastan 20-25€ en total y te curas en salud.

Saludos.

Última edición:
El nothing phone 2 también es un buen pepino, y ronda los 700€ la versión de 512Gb.

Buenas noches,

Gracias por vuestras recomendaciones !

No tengo prisa para adquirir el Smartphone, así que tengo bastante tiempo para esperar y decidir. Si más tarde sale algún dispositivo, ya sea noviembre, diciembre o más tarde, que sea muy bueno en cuanto a prestaciones. Yo encantado de escuchar la sugerencia.

Gracias.
En la gama anterior Pixel 7 se rayaban bastante por el cristal gorilla victus 1 que era bastante resistente a las caidas hasta 2 metros en asfalto, pero esa resistencia la habian conseguido con materiales blandos que se rayaban mas facilmente que en antiguas generaciones . Ahora "segun los rumores" van a meter el gorilla victus 2 que ademas de aguantar 2 metros sobre asfalto, aguanta 1 metro sobre cemento y han mejorado los rayazos que eran el problema principal de los Victus 1.

Yo tengo en mi Xiaomi mi 10 la funda spigen que va a cumplir 4 años la que dice tboanibal y esta el movil sin ninguna rotura se ha dado algun porrazo digno de romperse, pero al tener los rebordes protegen mucho la pantalla incluso cayendo boca abajo, es verdad que el telefono luce menos con funda (a mi me salvo de un robo en las taquillas de un vestuario al ver el movil con funda les parecio tan malo que lo cambiaron de bolsillo y no lo robaron, mientras que al compañero de taquilla si que se lo robaron.

Si quieres el mejor móvil en fotografía pilla el Huawei p60 pro, no tiene los GSM pero con gbox esta más que solucionado.

Si no quieres "complicarte" la vida cualquier móvil con el sensor de 1' te servirá si buscas fotos reales. Podrían ser el vivo x90 pro y el Xiaomi 13 ultra entré otros.

Otro muy bueno es el Oneplus 11

Buenas !

Ya veo que ha salido el Pixel 8 , voy a ver alguna review a ver cómo valoran el Smartphone.

El año que viene sale el Samsung s24 ,¿Se sabe si va a incorporar mejoras MUY notables, (en cuanto a fotografía u otros) en comparanción al s22 Ultra?

Tengo un colega que lo mismo me lo deja por 700 - 800 € Como opción a valorar, ¿creéis que es buena compra?

Gracias !