Bueno... es lo que tiene ser una imitación china de excelente calidad, que si no es más barata no vende![]()
Más bien preguntaba por temas de durabilidad, problemas a largo plazo, posibilidad de reemplazar algún switch, RMA, SAT...sinceramente creo que muchas veces la marquitis o la "autosugestión" son más fuertes que la realidad (ante una prueba a ciegas estoy seguro que muchos defensores de los Cherry y/o detractores de los Kaihl no notarían diferencias entre ambos...no se si me explico. Yo vengo del mundo musical y si vieras la de veces que me han dicho que "los amplis digitales NUNCA sonarán como los de válvulas o transistores" alucinarías. Curiosamente, ahora mismo lo que más triunfan son los cabezales digitales...el ser humano es extraordinario.)
Me uno al hilo, yo estoy con la misma duda, de si pillarme el Km780, el K70 o el Ducky Shine 5.
Tengo entendido que las teclas del Ducky 5 son muy rugosas/rasposas/granosas/ásperas.
¿Alguien podría explicar mejor si son como la sensación de una lija de tabla de skate o con que se podrían comparar por favor?
Sperman22, otro usuario, me respondió en un post que abrí hace mucho (que no quería resubir para no incordiar mucho) que el tacto de las teclas y la sensación en general al teclear era infinitamente mejor en el Ducky shine 5 y en el Corsair K70 que en el resto de teclados, del que no habla es del Km780, honestamente lo veo bonito si quieres algo con estetica gaming, pero, ¿creeis que es inferior en cuanto a calidad de los otros 2?
Gracias!
Primero lo de si lo quieres mecanico o no depende de lo que tu quieras gastarte (que con el presupuesto que dices te llega de sobra para uno bueno), y si le vas a dar realmente bastante uso, pero vamos si lo puedes comprar pues adelante, lo digo por lo de ¿mecanico? del titulo.
Como no dices si quieres rgb, reposamuñecas y esas cosas pues te recomiendo un par así por encima:
Tienes el Ducky One: Teclado Gaming Mecanico Ducky Shine 5 Cherry Blue RGB - Versus Gamers
Si quieres algo mas simple pues tienes el Ozone strike Pro y ya si quieres un reposamuñecas mas grande, mas botones multimedia, etc... tienes los Corsair k75/Strafe
Sinceramente, elige el mecánico que quieras y acertarás. Como bueno, son todos buenos, y es más la estética y los extras que tengan lo que debe hacerte decidir.
Si que los pulsadores Cherry MX estan mas contrastados que los Kaihl, pero no son malos estos últimos. La iluminación tb al gusto...
Otro detalle que si debes tener en cuenta son los pulsadores, aunque cualquiera te debe gustar cuando lo pruebes. Mi recomendación, Cherry MX Red o Brown, son los mas universales![]()
Me uno al hilo, yo estoy con la misma duda, de si pillarme el Km780, el K70 o el Ducky Shine 5.
Tengo entendido que las teclas del Ducky 5 son muy rugosas/rasposas/granosas/ásperas.
¿Alguien podría explicar mejor si son como la sensación de una lija de tabla de skate o con que se podrían comparar por favor?
Sperman22, otro usuario, me respondió en un post que abrí hace mucho (que no quería resubir para no incordiar mucho) que el tacto de las teclas y la sensación en general al teclear era infinitamente mejor en el Ducky shine 5 y en el Corsair K70 que en el resto de teclados, del que no habla es del Km780, honestamente lo veo bonito si quieres algo con estetica gaming, pero, ¿creeis que es inferior en cuanto a calidad de los otros 2?
Gracias!
Va a gustos, yo me decantaría por el Ducky shine 5 o el K70, yo tengo el strafe, el K70 no estaba en stock cuando lo cogí y además dicen que se ensucia mucho y cuesta de limpiar, cosa que con el strafe no, cambian materiales y las teclas multimedia, que el K70 las tiene encima la numeración, y en el strafe has de ir con la tecla FN, que en mi caso es indiferente porque estoy acostumbrada a usarla por el portátil.
Ducky tengo muchísimas ganas de tener uno, pero cuando cogí el strafe tampoco había stock y me salía por igual, el strafe lo pude probar en una tienda y me quedé con él, yo soy muy maniática con los teclados, y quedé encantada.
El km780 lo descarto solo por manías, probé el ratón, y no me gustó nada, pero nada nada, uf! horrible, otras personas están encantadas con el ratón, pero es que yo no puedo con él, está guardado en la caja que venía, me acabé comprando un logitech G502.
Cogí cherry red, porque el brown le noto freno, voy más lenta, es cómo si algo me frenará, chocara con algo, y me da rabia, no puedo, me crispa, y en cambio con el red no me pasa, esto es a gustos también, con lo que te sientas más cómodo, lo suyo es ir a una tienda y poder probar los diferentes cherry.
Algo más barato y que tampoco me desagradó fue el Ozone strike pro, pero si puedes llegar al precio del ducky shine 5 que además ahora está rebajado a 129.95€, iría a por este o a por el corsair.
Ducky a tope
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
hay mucha diferencia entre el red cherry y el blue?lo digo porq el shine 5 es blue,y los mas recomendados son los marrones y rojos,me gustaria tener la oportunidad de probar todos para ver cual se aproxima mas a mis necesidades,pero carezco de tiendas de informatica cercanas,y como el shine 5 es blue por eso,Gracias!!
El ducky está en todos los cherrys, brown, red y blue, lo único que el enlace te lo pusieron en el blue, quizás porque del red no tendrán stock, aquí solo lo vende vsgamer creo.
No hace falta ir a una tienda de informática, puedes ir a un GAME o al mediamarkt, tienen teclados mecánicos, y suelen tener cherry brown y red, y los de razer que son green, vienen a ser parecidos al blue, y también puedes encontrar cherry black.
Diferencias, el cherry brown dicen que es más multiusos, cuando vas a escribir y jugar, a mi este cherry no me gusta porque le noto freno, no es una tecla lineal, tiene un primer "crec" antes de llegar al fondo, para que detectes al tacto y no te haga el "aaaaaaaa" por ejemplo, y quizás la sonoridad es menor que con los otros cherry.
Cherry red, dicen que al ser tecla lineal, va directa hasta abajo, es mejor para jugar, más juego y menos escritura, porque en principio al ser lineal te puede hacer el "aaaaaaa", cosa que a mi no me lo hace, voy más rápida con el red, me gusta más tanto el tacto a la hora de teclear, cómo el rebote que tiene la tecla, y el sonido de esta.
Cherry blue, se supone que es solo para escritura, aunque hay personas que lo usan también para todo, va más "rápido" y tiene mayor sonoridad.
Cherry black, es más para juegos, es el tipo de tecla más duro, ya que has de hacer más presión o fuerza, a la hora de teclear, con lo que se supone que cansa más, aunque lo mismo, hay personas que lo usan para todo, no solo para jugar y les va bien, yo este cherry tampoco lo siento cómodo, si que noto que va más fuerte y cansa.
Si miras por google, ahora no tengo el enlace a mano, te encontrarás muchas webs dónde explican los diferentes mecanismos que hay, la presión que se ha de hacer sobre las teclas, y para que están más orientados, pero viene a ser lo que te he dicho, negro solo para juegos, blue para escritura, red más juegos y menos escritura y el brown para más escritura y menos juegos, o más o menos un igual, un multiusos.
A mi personalmente me gusta más el red, yo apenas juego, escribo, mucho, cómo puedes comprobar jajaja!! y es el que me va bien, el brown lo probé y no me gustó nada, y probé el G-romer que es de logitech y peor aun, por eso te digo que si puedes acercarte a un mediamarkt o un GAME, por ejemplo, que puedas toquetear el teclado y ver con cuál te sientes más cómodo, hay personas que te dirán el brown, que es mucho mejor y que con el red no pueden, otros será el blue o el black, a lo que estén acostumbrados o a lo que les vaya bien, el mecanismo es muy personal a cada uno.
Muchisimas gracias!!Una descripcion impecable vamos!!me pasare por un m.mrk y el game a para tantearlos mi me interesaria algo intermedio como es para trabajar y jugar, pero me interesa tantear un poco ya que soy algo...sibarita XD,muchisimas gracias de nuevo!!
Muchisimas gracias!!Una descripcion impecable vamos!!me pasare por un m.mrk y el game a para tantearlos mi me interesaria algo intermedio como es para trabajar y jugar, pero me interesa tantear un poco ya que soy algo...sibarita XD,muchisimas gracias de nuevo!!
Me pasó exactamente igual que a ti, me sentí mucho más cómodo con la pulsación lineal, me dió mucha rabia notar el primer tope del brown.A mi personalmente me gusta más el red, yo apenas juego, escribo, mucho, cómo puedes comprobar jajaja!! y es el que me va bien, el brown lo probé y no me gustó nada, y probé el G-romer que es de logitech y peor aun, por eso te digo que si puedes acercarte a un mediamarkt o un GAME, por ejemplo, que puedas toquetear el teclado y ver con cuál te sientes más cómodo, hay personas que te dirán el brown, que es mucho mejor y que con el red no pueden, otros será el blue o el black, a lo que estén acostumbrados o a lo que les vaya bien, el mecanismo es muy personal a cada uno.