• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito una nueva fuente?

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos de nuevo. Vereis, estoy teniendo problemas con el PC de la firma que acabo de montar. Bueno en realidad "solo" tiene nuevo el micro, la RAM y la placa. Venia de un Phenom II x4 955, 8Gb de RAM en 4 modulos de 2gb y una Gigabyte GA-770TA-UD3.

El caso es que no se si el i7 y la placa asi como la RAM nuevas junto con todo lo que tengo montado y que como digo podeis ver en mi firma, le estan exigiendo a la fuente algo que no puede dar (ojo! Todo lo que veis en la firma lo tenia montado tambien con el anterior micro, RAM, placa y no tenía ningún problema).

El mayor problema lo estoy experimentando en un HDD SATA y es que aunque sale en Mi PC, puedo entrar a el y hacer todo lo normal, luego en el administrador de discos aparece sin letra. iTunes cada vez que enciendo el PC me dice que no encuentra la carpeta con la biblioteca (la tengo en ese HDD), cada vez que arranco el equipo me hace el tipico sonido de qe se ha conectado un dispositivo y creo que precisamente es este HDD aunque no estoy seguro.

Obviamente no estoy seguro de que el problema pueda ser la fuente asi es que obviamente antes de hacer un desembolso quizá innecesario querria que me dijeseis si en efecto mi fuente actual es el problema. Lo digo poruqe no vaya a ser que en realiad sea que el disco duro este mal y al final haga gasto doble (fuente y HDD nuevo).

Si al final determinais que efectivamente el problema es la fuente os comento lo que mas o menos necesito... El que sea modular me importa muy poco porque con todo lo que tengo voy a utilizar todos los cables, asi es que preferiria ahorrar en esa característica. En verano (con la extra, ja, ja, ja) es bastante probable que cambie la gráfica, aún no se a cual porque no se si para entonces ya habrán salido las nuevas Ati que al parecer prometen bastante, u otra. De todas formas pienso invertir mas o menos 300 pavos asi es que sera gama alta, eso seguro. En definitiva, necesito una fuente que pueda con todo lo que tengo en la actualidad y con la gráfica que seguramente me compre. Ojo! Como os digo todo esto en el caso de que efectivamente mis problemas esten originados en mi fuente actual ya que sino esta compra la dejaria para más adelante.

Bien pues... Que me decis?
 
Pues no se si el problema es la fuente o no, pero yo la cambiaria pero ya, las fuentes lc-power son muy malas, mas que una tacens o aerocool, no es un gasto innecesario cambiarla ni mucho menos, podrias joder los componentes con esa fuente. Ademas pensabas en irte a por las nuevas ati que consumiran mucho, esta fuente seria una desgracia. Cuanto puedes gastar en la fuente?
 
Pues como ya comenté en otro post esta LC-Power fue la sustituta de otra de 150 pavos (creo qeu era una Tacens pero la verdad es que no me acuerdo), que me duro lo justo para quedarme sin garantía, 2 años (ha sido y además de largo la compra de la que más me he arrepentido en informática), y me ha estado funcionando sin ningún problema. No obstante si, quiero cambiar y creo además que la voy a cambiar ya por que si TODOS me decís que es mala, es que tiene que serlo y con mi nuevo equipo no quiero arriesgar que los componentes nuevos valen una pasta.

Cuanto me puedo gastar? Pues la verdad es que no quiero hacer el canelo como la otra vez pero tampoco quedarme corto porque creo que la fuente es el componente del PC que si lo eliges bien desde el principio es de largo el que más tiempo te va a durar. Por eso comentaba que el hecho de que sea modular me da exactamente igual porque voy a usar todos los cables y se que esto encarece mucho la fuente. No se, quiero una fuente buena y con futuro (por el tema sobre todo de la tarjeta gráfica) y la quiero comprar en Amazon. No se, unos 80/90€ creo que es lo suyo no?
 
Mal, en especial las marcas aerocool, tacens y nox son muy malas para fuentes. Si no vas a hacer una configuracion multigpu y solo vas a poner una grafica pues una de 650w vas sobrado, mi recomendacion seria la super flower leadex gold si llegas ya que es de las mejores y es semifanless, si no pues la cooler master v650s es muy buena tambien
http://www.coolmod.com/component/vi...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12
http://xtremmedia.com/Super_Flower_Leadex_80_Plus_Gold_650W_Modular_Blanca.html
en amazon tambien tienes la antec vpf 650 que es de calidad aunque las otras dos son bastante mas silenciosas
http://www.amazon.es/ALIMENTATORE-VPF650-650-W-BRONZE/dp/B00QL18UDG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432138581&sr=8-1&keywords=vpf+650
 
Mal, en especial las marcas aerocool, tacens y nox son muy malas para fuentes. Si no vas a hacer una configuracion multigpu y solo vas a poner una grafica pues una de 650w vas sobrado, mi recomendacion seria la super flower leadex gold si llegas ya que es de las mejores y es semifanless, si no pues la cooler master v650s es muy buena tambien
http://www.coolmod.com/component/vi...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12
http://xtremmedia.com/Super_Flower_Leadex_80_Plus_Gold_650W_Modular_Blanca.html
en amazon tambien tienes la antec vpf 650 que es de calidad aunque las otras dos son bastante mas silenciosas
http://www.amazon.es/ALIMENTATORE-VPF650-650-W-BRONZE/dp/B00QL18UDG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432138581&sr=8-1&keywords=vpf+650

La de Amazon "solo" cuesta 70€, de veras esta es una buena fuente? Joder es que hasta ahora parece que las fuentes buenas son todas de más de 100 pavos y me dejas a cuadros con el precio de esta. Estas seguro? No quiero equivocarme y alfinal tener que vovler a comprar otra fuente.
 
Esa fuente en particular no es lo que yo llamo de calidad, no esta mal pero tampoco bien, y por lo que vale es mucho mejor la cooler master v650s que he puesto, y no digamos ya la super flower leadex que es buenisima, pero dices que solo amazon, la cooler master la tienes pero a 10€ mas
http://www.amazon.es/Cooler-Master-RS650-AMAAG1-EU-VS-alimentaci%C3%B3n/dp/B00FH8UB2W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432140142&sr=8-1&keywords=v650s
tambien es muy silenciosa esta fuente y de mucha calidad, la marca no es lo importante sino la fuente en si, el modelo, hay muchas marcas que tienen buenas y malas fuentes. Lo unico es que veo que la de amazon es la version uk segun una opinion, necesitarias meterle un enchufe diferente ya que los de uk son diferentes, pero la fuente es compatible igualmente.
 
Esa fuente en particular no es lo que yo llamo de calidad, no esta mal pero tampoco bien, y por lo que vale es mucho mejor la cooler master v650s que he puesto, y no digamos ya la super flower leadex que es buenisima, pero dices que solo amazon, la cooler master la tienes pero a 10€ mas
http://www.amazon.es/Cooler-Master-RS650-AMAAG1-EU-VS-alimentaci%C3%B3n/dp/B00FH8UB2W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432140142&sr=8-1&keywords=v650s
tambien es muy silenciosa esta fuente y de mucha calidad, la marca no es lo importante sino la fuente en si, el modelo, hay muchas marcas que tienen buenas y malas fuentes. Lo unico es que veo que la de amazon es la version uk segun una opinion, necesitarias meterle un enchufe diferente ya que los de uk son diferentes, pero la fuente es compatible igualmente.

Bueno pues al final he comprado la Cooler Master que me has recomendado (espero no haberme equivocado como me ocurrió antaño) en Amazon. En realidad sumando los gastos de envío de un día en Coolmod la diferencia era de 7€, y solo por el servicio post venta de Amazon ni me lo pienso. Es más, antes de comprarla he llamado y me han dicho que si me llega con el cable de UK que les llame y me enviarán completamente gratis el de España.

La super flower leadex paso porque se me pone pagando con tarjeta y encima con envío 24 o 72Hras (no se sabe realmente el tiempo) en más de 120€ y ya se me va de presupuesto porque junto con la fuente he comprado un HDD WD de 1Tb para quitar el que tengo dañado, le acabo de cambiar de puerto SATA y el administrador de discos de Windows 7 sigue sin reconocérmelo. Vamos que sencillamente ese HDD se esta muriendo (gracias a dios he podido salvar lo que tenía dentro). Es curioso porque como digo el administrador de discos no me lo reconoce pero en "Mi PC" está, con letra y todo, puedo entrar a el, ver su contenido, copiarlo, no se, es muy muy raro o al menos nunca me había ocurrido algo así. Cuando un HDD se me ha muerto, se me ha muerto y punto.

Bueno pues creo que con la Cooler Master si es de calidad como dices tendré más que suficiente, no te parece? Ojo! No tendré problemas en caso de comprar en verano una de las nuevas Ati 300, no? Es que como me has dicho que consumirán mucho... A ver si me he quedado corto!!!
 
Bueno pues al final he comprado la Cooler Master que me has recomendado (espero no haberme equivocado como me ocurrió antaño) en Amazon. En realidad sumando los gastos de envío de un día en Coolmod la diferencia era de 7€, y solo por el servicio post venta de Amazon ni me lo pienso. Es más, antes de comprarla he llamado y me han dicho que si me llega con el cable de UK que les llame y me enviarán completamente gratis el de España.

La super flower leadex paso porque se me pone pagando con tarjeta y encima con envío 24 o 72Hras (no se sabe realmente el tiempo) en más de 120€ y ya se me va de presupuesto porque junto con la fuente he comprado un HDD WD de 1Tb para quitar el que tengo dañado, le acabo de cambiar de puerto SATA y el administrador de discos de Windows 7 sigue sin reconocérmelo. Vamos que sencillamente ese HDD se esta muriendo (gracias a dios he podido salvar lo que tenía dentro). Es curioso porque como digo el administrador de discos no me lo reconoce pero en "Mi PC" está, con letra y todo, puedo entrar a el, ver su contenido, copiarlo, no se, es muy muy raro o al menos nunca me había ocurrido algo así. Cuando un HDD se me ha muerto, se me ha muerto y punto.

Bueno pues creo que con la Cooler Master si es de calidad como dices tendré más que suficiente, no te parece? Ojo! No tendré problemas en caso de comprar en verano una de las nuevas Ati 300, no? Es que como me has dicho que consumirán mucho... A ver si me he quedado corto!!!

En principio no te quedaras corto, a menos que sorprendan y tengan un tdp de 400w o algo raro, en principio te da para cualquier grafica y a la vez hacer overclock al micro
 
Comentar que ya me llego la fuente y que venia con el cable español así es que ningún problema. Decir no puedo decir nada ni bueno ni malo (a excepción del ruido, esta fuente casi no se oye) porque el cambio de fuente es algo que no notas a no ser, lógicamente, que la antigua te estuviera dando problemas y no era mi caso. Si la he cambiado es porque vosotros, TODOS, así me lo habéis recomendado, y gastándome lo que me he gastado en placa, micro y RAM no quería arriesgarme.

Espero que esta fuente me dure unos cuantos años.
 
Comentar que ya me llego la fuente y que venia con el cable español así es que ningún problema. Decir no puedo decir nada ni bueno ni malo (a excepción del ruido, esta fuente casi no se oye) porque el cambio de fuente es algo que no notas a no ser, lógicamente, que la antigua te estuviera dando problemas y no era mi caso. Si la he cambiado es porque vosotros, TODOS, así me lo habéis recomendado, y gastándome lo que me he gastado en placa, micro y RAM no quería arriesgarme.

Espero que esta fuente me dure unos cuantos años.
Si, es cierto, el cambio no debe notarse(si antes te iba bien) a excepcion de el ruido que haga la fuente o de modularidad y tal, aunque dependiendo de los voltajes y el rizado que tuviera la fuente anterior, con esta podrias hacer overclock a la misma frecuencia con algo menos de voltaje por ejemplo al ser mas estable.
 
Arriba