• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito una placa base para gaming

ZzCry

"El bicho"
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
26
Buenas gente!
Estoy buscando una placa base para gaming (socket 1151). Me he rayado mucho estos días porque hay bastantes que las veo bien así pero no sé cual coger y vengo aquí para preguntar que que placa me recomendaríais vosotros que no pasase de los 200 euros (Podría estirar un poquito pero no mucho).
Le voy a poner un 6700k y la nueva GTX 1070. Además de que en un futuro me gustaría hacerle oc.
La que a mi me gusta es la Asus Maximus VIII Hero, solo que hace una semana estaba a 200, ayer le bajaron a 199 creo y ahora mismo esta a 216 euros. Vosotros me recomendáis comprar esa placa base o otra? , de ser así que placa base me recomendaríais para comprar?.
Gracias de antemano.
 
Como opción económica y OC medio. La Gigabyte Z170X-UD3
Como opción más cara y mejor OC. La Gigabyte Z170X-Gaming 5
 
Hola ZzCry!

La Hero depende dónde la mires está más barata de los 216€, a parte que ahora está el cashback, que si la compras conjuntamente con la cpu 6700K, te devuelven 40€, eso sí en 2 meses, ahora los tendrías que pagar.

En Coolmod está a 198.95€ http://www.coolmod.com/asus-maximus-viii-hero-socket-1151-placa-base-precio

En Aussar está a 204€ http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-maximus-viii-hero.html

En Wipoid está a 197.40€ https://www.wipoid.com/socket-1151/5774-asus-maximus-viii-hero.html

En el foro pregunté por un presupuesto poniendo la Hero, y me han recomendado la Gigabyte gaming G7, con esta placa base y la cpu que quieres coger devuelven 70€, con lo que si la coges en Aussar, por ejemplo, que la tienen a 204€ con el cashback te quedaría por 134€.
El link de la placa en aussar http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/gigabyte-z170x-gaming-7.html

Te pongo también el link con toda la información del cashback para que puedas ver con que placas base y cpu hay descuento y el importe de este https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/qualifying

Para el cashback dónde compres la placa base + cpu, es indiferente, al menos por lo que entendí cuando leí la información, pero si que las has de comprar juntas, mismo momento y tienda, no se puede comprar la placa un día o en un sitio y la cpu en otro u otro día.

Espero haberte podido ayudar :)
 
Si pero con cashback la Gigabyte G7 le devuelven 70€ y con la G5 solo 50€, y depende de dónde lo compre le sale más barata la G7 o 5€-6€ más cara.

Es que estoy intentando decidir yo también por una placa base :cabezaloca:
 
Si puedes cojer la G7 por el mismo precio no hay problema, pero si tienes que pagar 40€ de diferencia que hay entre las dos pues la G5. La G5 y G7 son iguales pero la G7 tiene alguna opcion mas en placa nada relevante, en lo importante son iguales.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que la placa base de Gygabyte me está gustando y se adapta a mis necesidades pero tengo una duda.
Sería mejor comprarme una placa base del socket 2011-3 o una 1151, haber yo quiero jugar pero no se por cual decidirme, sé que es un poco más cara la 2011-3 pero realmente vale la pena?
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que la placa base de Gygabyte me está gustando y se adapta a mis necesidades pero tengo una duda.
Sería mejor comprarme una placa base del socket 2011-3 o una 1151, haber yo quiero jugar pero no se por cual decidirme, sé que es un poco más cara la 2011-3 pero realmente vale la pena?

Si quieres que te dure más el equipo pues te recomendaría los 2011-3 con el 5820K con posibilidad a muchas actualizaciones futuras que quieras hacerle, pero actualmente los Skylake (1151) rinden mejor en juegos que los 2011-3, los Broadwell-E no merecen la pena...

Yo es que sinceramente pondría la UD3 como tope para los 1151...
 
La diferencia de 6700k a 5820k es minima en juegos, si quieres una plataformas mas duradera el X99 lo correcto, por otro lado la UD3 esta bien pero no tiene ciertas cosas que tiene la G5 ambas son buenas en su rango de precio.
 
Osea, estaría mejor decantarme por la 6700k?
 
Las dos plataformas 1151 y 2011-3 te daran un buen rendimiento solo que el 2011-3 sera mas longevo, el rendimiento es el mismo el 6700k le saca al 5820k unos pocos fps.
 
Otra pregunta más y acabo.
Con el socket 2011-3 que es más longevo a cuantos años te refieres?
Y respecto al socket 1151, en cuanto tiempo dejará de usarse más o menos?
 
Otra pregunta más y acabo.
Con el socket 2011-3 que es más longevo a cuantos años te refieres?
Y respecto al socket 1151, en cuanto tiempo dejará de usarse más o menos?

Pues te comento. El 5820K es el micro más bajito que tiene el socket 2011-3 y éste tiene 12 hilos y rinde más o menos como un 6700K en juegos, en otras tareas lo aventaja al Skylake, por contra el socket 1151 tiene 8 hilos de máximo.
En el socket 2011-3 ya hay procesadores de 18 núcleos y 36 hilos, además de que las ampliaciones de ram y otr@s son mayores...
 
Como te a dicho consultor el tope del 1151 es el 6700k con 8 hilos el 5820k con 12 hilos y tienes el 5960x y Xeons que cuando pasen 6-7 años o mas estaran tirados de precio y si llegaras a necesitar mas potencia siempre podrias cambiarlo, en el 1151 cuando el 6700k se quede corto ya no tienes mas micros. Un ejemplo, cuando salieron los primeros core duo-quad la diferencia del mas caro core duo al mas barato core quad eran como 50€ intenta jugar con un core duo, en muchos juegos ni arranca el juego mientras los core quad pueden mover juegos actuales a 25-30 fps algo asi es lo que pasara con el 1151 vs 2011-3 obviamente tienen que pasar muchisimos años para llegar a una situacion similar.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! Ya lo tengo claro todo, gracias!
 
Arriba