• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito una placa nueva.

Mersiden

Nuevo
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
27
Hola buenas, hace unos días mi pc hizo capúm. Y después de hacer algunas pruebas he llegado a la conclusión de que mi placa base ha muerto... Aprovechando que voy a comprar una placa nueva, tenía pensado renovar mi tarjeta gráfica y mi procesador... Ya que lo más probable es que me pille la GTX 1060 de 3g quería saber que placa base me recomiendan y saber los rangos de precio, puedo permitirme una buena placa base mientras no exceda mucho el precio... ¿Debería esperar a mañana que es black friday y comprarme una mejor tarjeta grafica y placa + procesador aprovechando las rebajas? Como una gtx 1060 de 6gb? Gracias de antemano, un saludo.

EDIT: Se me ha olvidado mencionar que yo tengo una fuente de alimentación de 600W que no creo que haga falta mejorar para lo que quiero comprar, en el caso contrario que me recomiendan?
 
Hola, Bienvenido. La GTX 1060 de 3GB NO la cojas, pilla la de 6GB, mañana la tendrás por 250€ en coolmod: Black Friday 2016

Por otro lado, no mencionas qué micro ni ram tienes, así es imposible aconsejarte, tampoco dices presupuesto ni citas la fuente ni la caja, menudo desastre ... xD

Me mantengo a la espera de tu respuesta.
 
Buenas, perdona mi despiste. Son las siguientes especificaciones.
Placa base: MSI H97 PC Mate
Procesador : i5-4590 3.3Ghz
Caja: Antec GX500
Memoria ram : 8GB 2x4gb de evo leggera
Disco duro : 1TB HDD
La fuente de alimentación era una de 600W que tenía algo que ponía como 80 plus o algo así, sorry por mi ignorancia.
Mi presupuesto es bueno.. he estado a punto de gastarme 1000 euros en un pc nuevo a si que ya te imaginarás... Si tengo que cambiar la caja no me importa, al igual que todo lo demás, aunque preferiría que sea lo menos posible pero vamos, no voy a escatimar en gastos si es necesario.

Edit: creo que no lo he dicho pero mi tarjeta grafica actual es una AMD Saphire R9 serie 200
 
Vale, mañana aprovecho y pillo eso que me has dicho que me ha convencido, en caso de querer comprar otro procesador?? lo de la fuente de alimentación tendría que mirarlo mañana ya. Muchas gracias por la ayuda que me estás dando
 
Vale, mañana aprovecho y pillo eso que me has dicho que me ha convencido, en caso de querer comprar otro procesador?? lo de la fuente de alimentación tendría que mirarlo mañana ya. Muchas gracias por la ayuda que me estás dando

Con ese procesador vas muy bien, de hecho puedes poner una GTX 1070 si quisieses y sin ningún problema... Si vas a "subir" de 1080p, baraja la opción...
 
Sería muy importante la fuente.
 
El viernes compré en coolmod una placa base igual a la que ya tenía y una gráfica GTX 1060 como me han recomendado aquí. Mi fuente de alimentación es una Silver Stone de 600w 80+ Bronze. No me acordaba que tenia que postera la fuente cuando lo compré y ahora que he posteado algo adicional me acordé. Espero no haberla liado :( Además compré una caja CoolBox blanca que por lo que he visto a ojo entran todos mis componentes.
 
Arriba