• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito una respuesta urgente!

matiojedaj

Nuevo
Registrado
14 Oct 2021
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
25
El hecho es que necesito si o si que se resetee mí BIOS, necesito realizar un CLEAR CMOS y ya trate con todo. Mí CLR CMOS tiene 2 pines sin jumper y ya los toque con un destornillador y no paso nada. El tema de la discusión es que estoy pensando en comprarle un procesador nuevo compatible con mí placa base y ver si así vuelve a la versión de fabrica mí BIOS. Necesito que me digan si compro y coloco este procesador se realizará el CLEAR CMOS??? Porfavor necesito ayuda!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
El hecho es que necesito si o si que se resetee mí BIOS, necesito realizar un CLEAR CMOS y ya trate con todo. Mí CLR CMOS tiene 2 pines sin jumper y ya los toque con un destornillador y no paso nada. El tema de la discusión es que estoy pensando en comprarle un procesador nuevo compatible con mí placa base y ver si así vuelve a la versión de fabrica mí BIOS. Necesito que me digan si compro y coloco este procesador se realizará el CLEAR CMOS??? Porfavor necesito ayuda!!!
Hola.
Que componentes tiene tu pc y que procesador quieres comprar?
 
Tengo una gigabyte A320M S2H Rev 2.0 y un procesador AMD A129800 con 8gb ram, ya no sé que hacer!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quiero comprarle un Athlon 3000G
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quiero comprarle un Athlon 3000G
Esa placa desde la primera version de bios de fabrica soporta ese procesador.
No tienes que actualizar bios ni hacer clear cmos ni nada...
Una vez lo instales accedes a la bios y desde la propia bios estableces los valores por defecto o de fabrica.
 
Siempre puedes quitarle la pila ;)
 
Noo el problema es que actualize la BIOS y ahora no me dan imagen ni teclado la PC. Osea arranca la PC pero me pasa eso. Estuve investigando y tengo que hacer un CLR CMOS y me dijeron que si cambio el procesador la BIOS se resetea, es cierto esto??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Noo el problema es que actualize la BIOS y ahora no me dan imagen ni teclado la PC. Osea arranca la PC pero me pasa eso. Estuve investigando y tengo que hacer un CLR CMOS y me dijeron que si cambio el procesador la BIOS se resetea, es cierto esto??
No lees las respuestas que te están dando, te están dando soluciones.
 
Osea que le compro el procesador, lo instalo y cuando encienda la PC me va a dar imagen y teclado? De ahí voy a la BIOS y restauró los valores de fabrica?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Noo el problema es que actualize la BIOS y ahora no me dan imagen ni teclado la PC. Osea arranca la PC pero me pasa eso. Estuve investigando y tengo que hacer un CLR CMOS y me dijeron que si cambio el procesador la BIOS se resetea, es cierto esto??
Por actualizar una bios no te quedas sin imagen ni teclado siempre y cuando hayas actualizado correctamente.
Para hacer un clear cmos apagas el pc, desenchufas la fuente de la corriente electrica, abres el pc y le quitas la pila a la bios unos 2 minutos aprox.
Despues vuelves a poner la pila, enchufas la fuente y enciendes el pc.
Y si sigue sin darte imagen pues es que has actualizado mal la bios y la has jodido...
00-29-35-images.jpg
 
Veo que has actualizado la bios y has perdido con ello la compatibilidad con tu micro actual, de ahí que ahora quieras volver a la bios inicial. Prueba lo de la pila, a ver si tienes suerte, pero no creo.
Si tienes manera de meter la bios original FA "descomprimida" en un pen... prueba entonces a meterlo en uno de los usb 2.0 traseros que tiene tu placa, desconecta todo lo demás, hdd, ssd, cd o todo lo que le tengas conectado, y enciende el pc con solo el cpu, la ram y los cables de la fuente de alimentación conectados, espera unos minutos a ver si te carga la bios del pendrive de forma automática. (Si tienes dos modulos de ram realiza la prueba primero con ambos conectados y luego solo con uno de ellos si no te funcionó a la primera)

Un saludo y suerte
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ya te han dicho todo lo que puedes hacer.
Mi granito de arena es nimio, aquí puedes descargarte las BIOS para hacer lo que ha dicho el compañero.


Si es esa tu placa, claro.
 
De nada. El pen tendrá que estar formateado con el sistema de archivos Fat32.

Suerte.
 
Me contacte con Gigabyte y efectivamente al actualizar a la versión FBd de BIOS perdí la compatibilidad con mí procesador AMD A129800 les pregunto a ustedes amigos. Si le instalo un Athlon 3000G va a ser compatible con esta versión de BIOS?? Sino como alternativa puedo utilizar un programador CH341a y volverla a la versión anterior de BIOS la FA que esa era compatible con mí APU
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me contacte con Gigabyte y efectivamente al actualizar a la versión FBd de BIOS perdí la compatibilidad con mí procesador AMD A129800 les pregunto a ustedes amigos. Si le instalo un Athlon 3000G va a ser compatible con esta versión de BIOS?? Sino como alternativa puedo utilizar un programador CH341a y volverla a la versión anterior de BIOS la FA que esa era compatible con mí APU
Así debería ser. Si. Con un programador puedes poner la bios que quieras.

En la bios que hayas instalado puedes comprobar la compatibilidad en la pagina del fabricante, si ahí aparece el 3000g que quieres poner, entonces funcionará.
 
Arriba