• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito vuestra ayuda.

Udok46

Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro, pero igualmente seguÃ*a a chapuzas informático en redes sociales.

Me quiero comprar un pc con los siguientes componentes:

I5 8600K
Asus Z370 prime - P
Cooler máster 212X
16GB (aún no se que marca y que frecuencia)
1070 ti de gigabyte o msi
Corsair CX 750W 80 plus gold.

En PcComponentes me sale por unos 1300€ sin Windows ni que me lo monten... Mi pregunta es... Siendo novato en el mundo del pc podrÃ*a montarlo yo? (AsÃ* me ahorro el montaje) Es muy complicado? En Youtube parece fácil.. pero... Y otra cosa.. cuando monte el pc comp meto el sistema operativo que compria? Tampoco llevaria lector de CD la torre.. ayuda estoy perdido. Lo siento por mis preguntas absurdas pero soy novato jejeje.

El proceso es sencillo, nada que no pueda hacer cualquiera. Hay un monton de videos en youtube explicando el montaje. El sistema operativo es igual de sencillo, necesitas previamente otro ordenador con el que crear el USB de instalación con la herramienta oficial de microsoft en el caso de windows.

Por otro lado, el montaje que te hacen tiendas como Pc Componentes a mi me parece excepcional. A pesar de saber montar un pc, cuando pido un equipo completo a una tienda pago el montaje, nadie lo va a hacer con el mismo cuidado que tu mismo, claramente, pero para mí merece totalmente la pena y no solo por el montaje sino porque te lo testean y en caso de que haya una pieza que no funcione, te la cambian alli mismo y te ahorras el que (tal vez) te llegue algun componente defectuoso, que podría pasar.

buenas, puedes montarlo tu sin miedo, es realmente sencillo, podrias preguntar a familiares o amigos por si alguien te puede ayudar, de toda maneras puedes probar de trastear con algun pc viejo que tengas por casa (o de la chatarreria).
Para meter el sistema operativo necesitaras un usb de minimo 8gb, un pc con conexion a internet y un movil para ir viendo un video en youtube por si es la primera vez. Te lo descargas de la pagina oficial de microsoft y lo cargas al usb con el sw oficial (wintousb creo que se llama) despues enciendes el ordenador con el usb puesto y deberia iniciar desde el usb, (si no es asi, deberas de mirar en la pantalla namas encender que te da unas opciones, la que pone boot o arranque deberas clicarle a la tecla que te dice y seleccionar usb)

Instalalo sin clave de producto y una vez lo tengas listo tienes dos opciones
1. Activarlo con algun sw "ilegal"
2. Comprar una licencia de windows (hay licencias de un solo uso en ebay y amazon por 2 - 3€)

PD: yo miraria de cojer otra fuente, como el modelo TX de corsair o mejor aun la Bitfenix Formula 550W GOLD. No necesitas para nada 750w, con 450 tienes para aguantar sobrado esos componentes

Y te invito a pasarte por el hilo de presupuesto, y pedir opinion ai, igual consigues un presupuesto mas economico que se adapte mejor a tus necesidades, por ejemplo, los componentes que has elegido son para hacer overclock, y no creo que sea tu idea por tus conocimientos, seguro que podrias reducir precio de procesador y placa dandote un resultado similar.
Antes lee este hilo: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

yo lo mandaria montar por si pasa algo se coma el marro el de la tienda , aparte hay un hilo para presupuestos que te asesoraran