• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nesecito alluda hoigan ! G3258 + z97

Invitado1

Usuario Baneado
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
1.226
Puntos
0
Pues es la primera vez que le meto mano a un Intel moderno y hay cosas que no entiendo. En su día trasteé con i5+Z77 de un pc que tuve pero fue mas fácil.

- Velocidad de memoria : Es mejor 1866 9-9-9-X o 1600 8-8-8-X ? Tendría que probar si llego a 7-7-7-X pero tendría que subir el V de las memorias y no se hasta que punto es seguro pero dicho sea de paso estas memos con mas de 1,65v no mejoran.

- Multiplicadores : Como no sabia por donde empezar use el automático de la placa y me puso un multiplicador para las CPU y otro para la cache, esto es norma ? Hay algún ratio o es que la cache no debería superar X velocidad ?

Por ahora don las dudas que tengo. Alguna otra cosa que debería tener en cuenta ? La mayoría de los parámetros "extraños" los tengo tal como los puso la placa, algunos en auto y otros no. Pondré capturas mas tarde :p

fotos :
Spoiler
 
Última edición:
Teóricamente el cache L1 del procesador va a la misma velocidad del procesador. Yo de OC ni papa, solo lo hice con un LG Optimus Sol y subía de 1Ghz a 1,8Ghz, como drenaba la batería..
 
Teóricamente el cache L1 del procesador va a la misma velocidad del procesador. Yo de OC ni papa, solo lo hice con un LG Optimus Sol y subía de 1Ghz a 1,8Ghz, como drenaba la batería..

Tu lo has dicho, teóricamente. XD
 
Faltan detalles como plataforma y procesador que se esta oceando así como modelo de memorias.
Aun así a grandes trazas faltaría saber la X esa de las memorias pero si es solo subir de 8 a 9 para pasar de 1600 a 1866 ya merece siempre y cuando suba con el mismo voltaje, que eso implica a menos efecto joule.
 
Faltan detalles como plataforma y procesador que se esta oceando así como modelo de memorias.
Aun así a grandes trazas faltaría saber la X esa de las memorias pero si es solo subir de 8 a 9 para pasar de 1600 a 1866 ya merece siempre y cuando suba con el mismo voltaje, que eso implica a menos efecto joule.

CPU : Pentium G3258 (20 aniversario)
MB : Asrock Z97E-ITX
Mem : 2x4Gb Geil Black Dragon 1866mhz

Todo estaba en el spoiler de la firma ;) ... y en el titulo del hilo.

Sobre las memos de fabrica son 1866 9-10-9-9-28 pero sin tocar v las puedo poner a 1600 8-8-8-24 (como las tengo ahora mismo) o 1866 9-9-9-28.
 
Desde tapatalk no veo las firmas, lo siento .
 
:roto2cafe:

Bueno, pues el tema de las memorias es sencillo, cuanto mas rápidas mejor y punto XD

Spoiler
 
Última edición:
Te lo subo :sisi3:
 
La cache es normal que la suba para sincronizar mejor con el procesador, nunca debe superar el multiplicador o velocidad del micro.
 
La cache es normal que la suba para sincronizar mejor con el procesador, nunca debe superar el multiplicador o velocidad del micro.

No consigo poner la cache en sincronía con la cpu. Lo máximo que consigo es ponerla a 45x con 1,3v :_
 
No necesariamente es primordial ponerla en sincronía con la velocidad del micro.
Es directamente relacionado con el nb y puede que no aguante si subes mucho el micro.
 
No necesariamente es primordial ponerla en sincronía con la velocidad del micro.
Es directamente relacionado con el nb y puede que no aguante si subes mucho el micro.

La verdad es que para subir 500mhz la cache la subida de rendimiento no es tan notable.

15yfc4p.jpg


Para probar la sincronía debería subir un poco el v al chipset ?

Cuales son los voltajes seguros ara esta plataforma ? Tengo entendido que la CPU no debe pasar 1,3v con aire pero sobre el chipset no se nada :p
 
Exactamente lo mismo , no ves que va todo esquemáticamente ligado. parte de 1,1 en valor de serie y como bien dices se podría subir hasta 1,3/1,4. Puede que hasta la placa te lo marque con colores.
 
Exactamente lo mismo , no ves que va todo esquemáticamente ligado. parte de 1,1 en valor de serie y como bien dices se podría subir hasta 1,3/1,4. Puede que hasta la placa te lo marque con colores.

Ni colores, ni mensajes de advertencia :p

Me esta costando mucho hacer que la cache pase de 45x :_
 
No es exactamente una regla . pero si como más se aproxime al multiplicador de la CPU mas estabilidad /rendimiento.
 
Pues... tal vez lo deje en sincronía a 45x que solo necesito 1,2v en vez de los 1,3v largos que necesito para los 46x :_
 
Perfecto pues, pero revisa que las temperaturas del ioh o nb se mantengan a raya
 
Por si a alguien le interesa pasar de los 4500mhz me está costando lo suyo.

Por su parte la cache no consigo que sea estable a mas de 45x por mucho V que le meta (probé hasta con 1.4v) mientras que la cpu puede subir un poco mas (48x con 1.35v) pero las temperaturas se disparan y me quedo a 5º del Tjmax lo que me da mal rollo XD

Hasta que no consiga mejorar la refrigeración creo que así me quedare...

jglemt.jpg
 
68ºC? Not bad.
 
Arriba