• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nesecito ayuda no me deja entrar a bios

Straitsix

Nuevo
Hola que tal tengo un problema hace 2 dias monte mi nuevo pc y todo bien entre a la bios he hize unos cambios para la ram xmp y tal, la cosa es que ayer quise jugar valorant pero me decia que no tenia el secure boot asiq busque un video y decia que devia desactivar el csm para activar el secure boot, lo hize pero ahora no me deja entrar a bios, me deja entrar a windows pero la pantalla tipica de el fabricante de la placa que dice pulsa del para entrar a bios directamente no sale ademas de que la luz vga se queda encendida. He intentado resetear bios con cmos y se reseteó porque la frecuencia ha vuelto a 4800mt/s pero sigue sin aparecerme para entrar a la bios para activar el secure boot y cambiar las frecuencias, mi placa es una b650 eagle ax

Para intentar entrar en la BIOS que intentas hacer?? cual es tu modelo de grafica?

Es una gtx 1080
La cosa es que directamente se queda en negro la pantalla y entra a Windows
Para intentar entrar en la BIOS que intentas hacer?? cual es tu modelo de grafica?

Yo haria un clear CMOS y dejaria la placa 15 minutos sin corriente. Al encender otra vez, la primera arrancada suele dejar entrar en bios.

Resulta que era la gráfica la cambié por otra y ya deja entrar a BIOS lo raro es que la gráfica funciona perfectamente salvo por eso

Resulta que era la gráfica la cambié por otra y ya deja entrar a BIOS lo raro es que la gráfica funciona perfectamente salvo por eso

Algunas veces suele pasar eso, no entiendo muy bien por que. A mi me pasaba hace tiempo en un PC y lo solucione cambiando la bios de la VGA por otra bios.

Un saludo.

Y como se hace eso? Es que no lo pillo a qué te refieres

Si entras a Windows, dale al botón de inicio, botón de apagar y eliges reiniciar mientras pulsas Shift. Si lo haces bien, verás que en la pantalla de apagado sale el texto "espere". Desde ahí puedes ir a las opciones avanzadas y elegir arrancar en UEFI. En el siguiente reinicio irás directo a la BIOS.