• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nesesito saber que tipo de ram me le es adecuado a mi procesador

deiry

Nuevo
Registrado
10 Feb 2023
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
19
Tengo un Pentium dual core e5800 3.20ghz que tipo de memoria ram me le es adecuada quiero aumentarle solo 2 gigas más es del tipo ddr3
 
Tengo un Pentium dual core e5800 3.20ghz que tipo de memoria ram me le es adecuada quiero aumentarle solo 2 gigas más es del tipo ddr3
Qué modelo de placa base tiene montado?
 
Es una Intel bro es una PC del 2010
 
Es una Intel bro es una PC del 2010
¿Que era un Pc premontado?
Seguramente en la placa esté la info, ya que no creo que el controlador de memoria esté en la CPU al ser tan antigua, por eso intel no da información.
 
Ceo que es una IPM41-D3 manugfaturer langchao versión 1.00
 
Ceo que es una IPM41-D3 manugfaturer langchao versión 1.00
Mira en esta web, a ver si corresponde la imagen con la placa que tienes, más abajo te especifica el tipo de memoria RAM que usa.
 
Si bro es esaa gracias por responderme es que es mi primer PC y la verdad me presenta una falla pero es que no tiene mucha ram se traba por momentos el mause se pega y la música que escucho se traba igual pero es la memoria que no da más o que problema será bro
 
Si bro es esaa gracias por responderme es que es mi primer PC y la verdad me presenta una falla pero es que no tiene mucha ram se traba por momentos el mause se pega y la música que escucho se traba igual pero es la memoria que no da más o que problema será bro
¿Tienes HDD? Descárgate el Crystal Disk Info que es gratuito y pásale una revisión SMART
Si es tan viejo el Pc, es posible que el HDD esté dañado..
Si es así, el CDI te lo dirá, y deberás cambiarlo.

Respecto al mause, depende del tipo de mouse, puede que sea suciedad, o que esté defectuoso. ¿Has probado con otro?
 
Es el PC bro porque todo se traba por unos milesegundos
 
Es el PC bro porque todo se traba por unos milesegundos
Si, pero el Pc tiene muchas piezas, y con las manos adecuadas, puedes resucitarlo como si fuera nuevo.
Pásale el programa y de paso...
Veamos, que Windows usas actualmente?
 
El Windows 7ultimate vale bro le voy a echa una checada y también Vi por Ai que aveses es problema de los drivers y pues se los estoy actualizando
 
Bro otra cosa y si le quiero montar una de 4 y con la de dos que tiene que pasa se daña el pc
 
Bro otra cosa y si le quiero montar una de 4 y con la de dos que tiene que pasa se daña el pc
No, simplemente podría no detectártelo.
Pero mira si en la bios acepta PAE para ampliar la RAM, puede que así te lo detecte.
 
Si necesitas ampliar las capacidades del equipo puedes aprovechar para hacer una pequeña trampa: ampliar memoria y a la vez hacer overclock al procesador.

En estas generaciones de Intel la memoria la gestionaba la placa, con lo que el procesador acepta lo que le pongas. Eso quiere decir que un E5800 estaba pensado para memorias de 800MT/s y si le pones de más velocidad, el procesador negocie la velocidad con el puente norte de la placa y deje la frecuencia de la memoria a 800 aunque la placa pueda gestionar más. Sin embargo, existe el llamado Bsel Mod, mediante el que mientras la placa acepte las memorias el procesador se adapta. Es decir, en tu caso tu procesador funciona con memorias de 800 (FSB de 200) y se le aplica un multiplicador de 16x, por lo que la frecuencia final es de 3.2GHz. Si puenteas o tapas algunos pines (cambia según el procesador) puedes hacer que la placa funcione con memorias a 1066 o 1333 (FSB a 266 o 333, respectivamente) pero el procesador solamente le harías recibir la señal del FSB, sin identificar qué señal se le está mandando (como de fábrica solo funcionaría a 800MT/s y se le manda una señal más rápida, cree que esa señal acelerada es la de 800 normal) de modo que aplica el multiplicador sobre la nueva señal, haciendo un overclock por encima de sus capacidades teóricas. En tu caso, es muy probable que aplicando el Bsel Mod sea estable con memorias a 1066 y llegando a 4.26GHz en el procesador.

Todo esto te lo digo porque encontrar memorias DDR3 a 800 suele ser más difícil que a 1066. Ya puestos, hazte con unas memorias de mayor frecuencia. Si te interesa algún día pruebas el mod, y si no siempre se pueden limitar en velocidad.
 
Puedes apagar el pc y desenchufarlo de la corriente para sacar el módulo de ram que tienes. Anota la información de la misma (memoria, frecuencia) y busca en alguna tienda o de segunda mano según estas especificaciones. Lo ideal es que ambas sean iguales, marca, modelo, frecuencias, etc.

Tampoco creo que te caya a solucionar mucho el problema. Si tienes el sistema operativo mucho tiempo y no has ido cuidándolo es normal que vaya yendo a peor. También podrías formatear y reinstalar sistema, pasarle programas de limpieza periódicamente e igualmente desfragmentar disco duro.
 
Bro el sistema se lo acabe de instalar todo la formateé cómo nueva pero claro el Windows 7 será que le servirá el Windows 8 o será más lentaa
 
Pero también dejo de trabajar le instale en ready bost a una USB para que la manténga por aora asta que compre la ram
 
De trabarse el auto corrector dijo trabajar
 
Podrías probar con otro disco duro o pasarle un check a ver si tiene fallos o errores como te han indicado más arriba.
 
Me sale que rriesgo y está eso en amarillo
 
Arriba