• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Netbeans/ Java/ Php ubuntu 20.04

MM21

Nuevo
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
39
Muy buenas!!!
Estoy con empezando a aporrear las teclas con tutoriales en YouTube.
En el Pc instalé Ubuntu con ello empecé a descargar sublime text (todo ok), Netbeans ( no puedo instalar php y me da error al empezar un trabajo sencillo con Java). También estoy trasteando Visual Studio Code y parece que bien.
Se agradece aiuda. ;)
 
¿Cómo estás instalado NetBeans, Java y PHP?. Lo tienes todo en paquetes en los repositorios de Ubuntu, una cosa para no usar PHP con comandos instala un servidor Web LAMP.

Ubuntu es la distribución de GNU/Linux más famosa, tienes millones de tutorías por Internet.
 
Ayer estuve instalando LAMP, las conexiones estaban bien, el host correcto, todo ok.
Aunque a la hora de abrir la carpeta/proyecto para comenzar con ejercicios de variables con php no sale la opción. He ido a Tools, instalado plugins, pero sigue sin salir :(
 
Ayer estuve instalando LAMP, las conexiones estaban bien, el host correcto, todo ok.
Aunque a la hora de abrir la carpeta/proyecto para comenzar con ejercicios de variables con php no sale la opción. He ido a Tools, instalado plugins, pero sigue sin salir :(
Tienes que poner el archivo PHP en la carpeta public_html de tu usuario del /home y accedes en el navegador poniendo localhost/tu_usuario/nombre_archivo.php
o en la carpeta /var/www y desde el navegador pones localhost/nombre_arvhivo.php

Prueba crear un archivo PHP llamada prueba.php con el siguiente contenido:
PHP:
<?php
phpinfo();
?>
Antes de programar tienes que aprender el funcionamiento de Apache.
 
gracias mil ^^,
 
yo instalaría docker, y tiria todo de contenedores, si te acostumbras a montar docker solo es bajar el contenedor y ya tienes un entorno diferente. php, java, laravel etc
 
yo instalaría docker, y tiria todo de contenedores, si te acostumbras a montar docker solo es bajar el contenedor y ya tienes un entorno diferente. php, java, laravel etc
Interesante, muy interesante
 
Es una muy buena opción para montar entornos rápidos y poder llevarlos de un sitio a otro, si tienes que trabajar con varios clientes y varios proyectos es fácil de ir cambiando de entorno a entorno y compartirlo entre compañeros.

🏆 Montar entorno con Docker Apache y PHP

Este sería un ejemplo básico para apache y php, puedes encontrar otros en docker. incluso con debuger.
 
Arriba