• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Netbook asus

conejaviru

De profesión Chapuzas
Registrado
21 May 2015
Mensajes
275
Puntos
0
Hola, tengo un netbook (de hace unos años) que lleva un ATOM y solo 1gb de ram. Lo tengo inutilizado pero he pensado que igual poniéndole algún linux algo puedo usarlo para navegar por internet. ¿que me recomendais? en caso de que me recomendeis alguno en concreto en caso de que sea alguna distribución de linux necesitaría un ecuatorial para instalar.

Gracias.
 
tambien puedes ponerle w10, los linux todos son gratuitos asi que el que prefieras.
 
Con que funcionara mejor?? llevaba un windows 7 y funciona muy lento entonces me dijeron que le pusiera linux.
 
Lo mejor que le puedes hacer es poner un ssd, de windows el que quieras/te guste/necesites.

Con un ssd y si puedes estirarte hasta los 2gb de ram (si se puede ampliar...) dará un cambio bestial. Cualquier otra cosa es perder el tiempo

Enviado desde mi XT1032
 
Lo mejor que le puedes hacer es poner un ssd, de windows el que quieras/te guste/necesites.

Con un ssd y si puedes estirarte hasta los 2gb de ram (si se puede ampliar...) dará un cambio bestial. Cualquier otra cosa es perder el tiempo

Enviado desde mi XT1032

Demasiado dinero para un netbook si quieres instalar Linux intala Linux Lubuntu, esta es una de las distribución que usan al minimo los recursos del mismo sistema operativo, si es solo para navegar por internet piensa que tiene Mozilla Firefox y en caso de trabajar con algun editor de textos tiene LibreOffice de serie, ademas la interfaz de Lubuntu es parecida a Windows 7, tiene una misma estetica pero es Linux te dejo su Interficie aqui y le hechas un ojo.
shot_desktop(1).png


Saludos y espero que te sea util compi.
 
De acuerdo, y para instalar linux es deficil?? sabeis de algun tutorial??
 
Para nada, instala el SO que quieras, sin un ssd te hartarás de él enseguida.

Yo no veo que 40-45€ sean un desperdicio para nada, ni un gran coste para revivir un pc que, sin él, será un estorbo más que una ayuda...

Enviado desde mi XT1032
 
Creo que no me merece la pena, es simplemente para una navegacion en internet básica y tambien lo quiero porque a veces no me funciona la wifi en casa y cuando llamo a telefonica me piden que pruebe por cable y no tengo otro dispositivo por cable.
 
Voy a probar Lubuntu Gracias!!!
 
Bueno si lo tienes aparcado y solo es para eso...

Enviado desde mi XT1032
 
Yo te recomendaría Manjaro XFCE, a mi me iba mejor que Lubuntu en mi ordenador viejo

Enviado desde mi TCL M3G mediante Tapatalk
 
Lubuntu va perfecto para estos casos, hay más opciones pero personalmente usaría esa. En YouTube hay muchos tutoriales sobre la instalación de lubuntu, aunque si no te quieres complicar con particiones, en el instalador saldrá la opción de borrar todo el disco duro y que se instale con las particiones y todo eso hechas.
 
Arriba