• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Netflix en televisor no smart.

joakolende

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
214
Puntos
18
Buenas noches chapuzas, vengo a preguntarles, la mejor manera de tener, netflix, youtube y alguna otra aplicacion relacionada, en un televisor lcd que no es smart. Estube averiguando por internet y por lo que lei la opcion del rasperby pi no funciona con netflix, otra opcion es la del google chromecast 2.

Alguien lo probo a este ultimo?y si es asi, que tal anda?.

Ademas, por lo que entendi, a ver si alguien me lo aclara, vos abris netflix desde tu celular o pc y se envia la imagen/sonido por wifi al dispositivo? Y si asi fuera, para poder seguir viendo la imagen, lo tengo que seguir reproduciendo en el celular u ordenador?o puedo cerrar la pestaña y sigue andando? a cuanta distancia se puede utilizar o tendra que poner un repetidor wifi?.

Espero que me entiendan, y si pueden aportar alguna otra solucion, que no sea muy cara, como un mini pc o la play 4 o xbox, mejor aun.


Desde ya muchas gracias.
 
Yo tengo el Chromecast 2 y va muy bien con las apps que tienen la opción de emitir, pero si ademas quieres ver canales de TV por internet, videos descargados, usar apps, etc... mejor un mini PC android.

En chromecast tu solo das la orden de reproducir al chromecast, y controlas desde el móvil. Es decir, es el chromecast quien hace el streaming del video y el audio desde internet, y el móvil solo se utiliza para el control (no pasa la imagen ni el audio por el móvil y luego se manda al chromecast). Si que puedes seguir utilizando el móvil o el ordenador mientras el Chromecast reproduce un video.
 
Yo tengo el Chromecast 2 y va muy bien con las apps que tienen la opción de emitir, pero si ademas quieres ver canales de TV por internet, videos descargados, usar apps, etc... mejor un mini PC android.

En chromecast tu solo das la orden de reproducir al chromecast, y controlas desde el móvil. Es decir, es el chromecast quien hace el streaming del video y el audio desde internet, y el móvil solo se utiliza para el control (no pasa la imagen ni el audio por el móvil y luego se manda al chromecast). Si que puedes seguir utilizando el móvil o el ordenador mientras el Chromecast reproduce un video.
joakolende
La calidad el Netflix en un chromest es 1080p.
Lo comento por que no todos los dispositivos AndroidTV valen para reproducir Netflix a 1080p (y menos a 4k)
 
Buenas tardes.
jpecla Osea que tanto el pc como el celular funciona como un control remoto, tranquilamente yo puedo poner a reproducir "x" video y despues apagar la compu, que el video seguiria andando? La funcion seria netflix y youtube, nada mas, ya que por youtube puedes encontrar algun partido,como por ejemplo, en vivo. Con respecto al tema del wifi vos crees que es aconsejable poner un repetidor cerca del chromecast?.
chetodann si no entendi mal, lo que quieres decir que es mucho mejor tener el chromecast que otro dispositivo andrioid tv?

Gracias.
 
Yo tengo Chromecast y es una maravilla.
Enviar desde el móvil es lo más cómodo, das la orden y te olvidas.
A qué distancia tienes el router del televisor? Si esta muy lejos y no te lo coge bien pues quizás te hará falta un repetidor para que chromecast coja bien la señal y retransmita a 1080p.

Enviado desde mi OnePlus 3 mediante Tapatalk
 
Hola Kyhz , la distancia que hay al televisor sera de 9 metros, pero tengo una pared bastante gruesa de separacion, que por lo que lei, influye en el wifi.
Llegado al caso, compraria un segundo router, o un repetidor, asi me carga bien el chromecast

Con respecto a la resolucion de pantalla, se podria cambiar a una calidad menor o solo entrega a 1080p?por que, por ejemplo, es el monitor que uso para el cpu, no tiene la resolucion 1080, si no que es 1366x768.

Seguramente mañana lo encargue, y pruebe, sin un segundo router, haber que tal carga las peliculas, si no volvere a reabrir el hilo, para pedir consejos de algun repetidor bueno, no muy caro y que este en argentina, que eso puede ser lo mas complicado.

Saludos y gracias.
 
Buenas tardes.
jpecla Osea que tanto el pc como el celular funciona como un control remoto, tranquilamente yo puedo poner a reproducir "x" video y despues apagar la compu, que el video seguiria andando? La funcion seria netflix y youtube, nada mas, ya que por youtube puedes encontrar algun partido,como por ejemplo, en vivo. Con respecto al tema del wifi vos crees que es aconsejable poner un repetidor cerca del chromecast?.
chetodann si no entendi mal, lo que quieres decir que es mucho mejor tener el chromecast que otro dispositivo andrioid tv?

Gracias.

Con el ordenador no lo he usado mucho asi que no se decirte. El móvil lo puedes seguir usando en tod, nunca lo he apagado, pero si que a veces he perdido la conexión y ha seguido funcionando. Si no te corre prisa puedo probarlo el finde semana y te digo algo.

En cuanto a lo del repetidor, es recomendable que tenga una señal medio decente porque te ahorras muchos fallos de conexión. Si te llega justa yo si que lo pondría.
 
Buenas tardes, ya compre el chromecast 2, me ha llegado hoy y la verdad que estoy muy contento con el, es muy facil de usar, (hasta lo a entendido mi madre) y con el tema del internet creo que es lo unico que tengo que cambiar, voy a probar contratando un plan mejor, ya que de por si en el cpu algunas peliculas me cargan lento, o si no probare con el repetidor.


Muchas gracias por la ayuda.
 
Tener en cuenta que Netflix, emite muy pocos programas en 4K y que se necesita un buen ancho de banda de internet. Si Netflix no tiene buen flujo, baja la resolucion aunque creas que estas viendo 4K. A fecha de hoy para ver la TV normal, no merece la pena 4K, salvo que tengas un reproductor 4K y compres peliculas/documentales en esa resolucion.
 
Arriba