• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Neurosis de guerra en Europa

1. Con que no queremos invocar a Josep
2. Que no te apetecia argumentar nada, por que simplemente estabas informado.
3. Con que en el tema original del hilo, el OP me dio las gracias por entender lo que le argumentaba y usar su cabeza para contrastarlo con lo que ve y oye.
4. Que has visto RT y has decidido que mejor no ver/oir no sea que piense que igual algo es cierto
5. Que espero ya tengas tu kit preparado.
6. Que despues de 25 años vayas viendo en la actualidad a lo que le llaman "democracia" (cog cog Rumania).
7. Que no vuelvas a pedir que me baneen en el foro (sin mi kit de supervivencia) despues de ver que al menos he sido capaz de engañar a alguien con mi propaganda pro-rusa.
8. Que tengas un buen dia.
¿Pero entonces al final nos va a invadir o no Catalina Menguante?

¿Si? ¿No?

¿El que Amaga y traicionó a Europa y Ucrania va a querer Groenlandia y va a enfrentarse a un país de la OTAN? La guerra comercial ya la ha lanzado, a ver lo que le dura.

Con la que está cayendo... y la que mete miedo es la UE, de la que tenéis que sacar cosas de contexto para criticar, cuando se ha dicho claramente que hay rearme sí o sí.

Si es que hay que quereros. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

porque ahora Putin no puede parar la máquina de guerra porque la economía se le va al garete
Te voy a rebatir esta parte, ya que la anterior sobre el conflicto es bastante tediosa.

La economia rusa no se le va a ir al garete por que con sanciones, ha mejorado precisamente por que es todo un engaño para debilitar a EU. Se le sigue comprando de tapadillo materias primas y ellos ademas han encontrado mayor mercado en China e India.
La economia de guerra como tal, no es que genere riqueza por que crea vienes que a priori consume el mismo pais (no hablamos del caso en el que vendas armamento a un pais extranjero). Y eso es como tener un pais en el que solo trabajan funcionarios (hola España), no se genera riqueza per se, excepto que generes el dinero de vender materia prima al extranjero.

Asi que en general, no lo veo. Pero es mi punto de vista.

¿Pero entonces al final nos va a invadir o no Catalina Menguante?
No por suerte, para ti incluido, Catalino el Menguante no quiere invadirte.

Groenlandia, no se la quedaran si alli se proponen resistirse. Si no ten por claro que BlackRock y compañia, se la van a quedar. Como Argentina o Chile. Y por cierto, por que se que te va a gustar, la guerra de Ucrania tiene como objetivo empobrecer europa y atraer inversion a USA. Pero bueno supongo que eso tampoco lo veras.

UE no mete miedo a nadie. Es mas te dice que hay que gastar en rearme y emergencia climatica, por que total si no es una cosa o es otra. La cosa es pegarte el palo. Pero bueno cuento con que tu compraras deuda mancomunada por que estaras de acuerdo en que se hagan armas por que oye, si no son las enfermedades de algo habra que defenderse.

Si, invitados estas a querer a las personas, no hay nada de malo en ello.

que nos va con rusia pues poco , ucrania se les prometio una serie de cosas por parte de europa y eeuu y la han dejado con el culo al aire ahora de repente el ogro ruso invadira europa , quien gana con esto las empresas de armamento azuzando para que el miedo haga su trabajo

Cuando se desconoce la realidad porque solo se escuchan las mentiras, de repente un día las mentiras se paran, y no hay forma de que encaje la realidad con el cuento que a muchos le han metido en la cabeza, pero la realidad ya estaba ahí antes. La realidad estaba ahí desde el principio. Desde hace mas de 10 años. Desde antes de que Biden II el Cazador, se fuese a vivir a Ucrania hace 10 años a seleccionar que le gustaba mas, y no me refiero a las rubias ni a la nieve. Un seek & destroy de manual, y de paso un Maidan.

Lo que ves ahora, es lo que cualquiera veía desde antes de empezar (años antes de que USA empezase esta guerra que tanto beneficio le va a dar). Cualquiera, que no vea habitualmente la propaganda basura de los medios de desinformación de masas. Que para eso están. Lo mismo que hace tiempo que se ve lo que va a pasar en el Artico (y el Baltico). No sería la primera vez que EEUU le roba una Alaska a Rusia. Y es que USA no para de crecer:

Buscad: Plataforma Continental Ampliada (ó Extendida) (ECS) = En nuevo invento-estafa de EEUU que se extienden más allá de la Zona Económica Exclusiva (ZEE)

65ae481d097ac.jpeg
Arctic_%28orthographic_projection_with_highlights%29.svg
Esto se acaba de anexionar-robar EEUU así, por la jeta, hace poco mas de un año. ¿Por que?, ¿para que?, ¿que consecuencias traerá en el futuro?. ehh, eh, ¡Que antes no estaba el MacDonal Trompo!, eh. que es muy malo y esta mu loco, casi tanto como el putin ese, XD.
https://www.eldebate.com/internacional/20240122/eeuu-amplia-territorio-subacuatico-millon-kilometros-cuadrados-tamano-egipto_168786.html_
https://www.yucatanall.com/noticias/principales/item/48088-por-que-los-reclamos-de-plataforma-continental-extendida-de-eeuu-generan-alarma-y-rechazo_
https://www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-asi-queda-mapa-estados-unidos-expansion-territorial-millon-kilometros-cuadrados-20240120130904.html_

A Ucrania no le han prometido una mierda, eso era propaganda para la plebe paganini de España y EU. Zelenski ya sabía lo que había y lo que le iba a suceder a Ucrania desde antes de empezar. A él lo que le importaba era, lo que le habían prometido a Zelen$$ki. A Ucrania le habían prometido ruina, deuda, hambre, muerte y desolación para decadas, siglos probablemente.

Pero ya no importa que la realidad no encaje con los cuentos vendidos a la población de EU, porque ya está todo el pescado vendido. La deuda de Ucrania ya está creada, el país destruido, sus habitantes aún mas destruidos, todos los experimentos de todo tipo (armamentisticos, militares, sociales), realizados, y el expolio agrícola (trigo, girasol, etc,etc) y minero (todo tipo de minerales) ya comenzado. Y seguirá así durante siglos, porque no tienen otra forma de pagar la deuda que sus dirigentes traidores han contraído, después de aceptar que la OTAN acechase a Rusia desde su territorio diciendo jaque mate. Ya sabían todos cual iba a ser el siguiente movimiento de Rusia, para eso lo hacían.

Y de paso han hecho que sus lacayos atlantistas de Europa no le compren el petróleo y gas a Rusia y se lo compren a USA. Gas licuado de USA a un precio muchisimo mayor, pero es del bueno, del frackingstein ese. Incluso el gaseoducto que ellos mismos reventaron, ya ha sido comprado por USA, y ahora está en proceso de reparación para que el gas ruso vuelva a pasar a la Alemania ruinosa, pero ahora con peaje de USA, para que siga la fiesta.

En definitiva, todo esto ha sido para que Europa compre productos de USA. Y no, antes no gobernaba Trump. La marioneta que esté en la casa blanca da exactamente igual, la ruta no cambia. Igual que lo de Palestina es para robarles el gas natural. Y lo de Siria tampoco es distinto.

También huele a fiesta Serbia (rusos sin vodka) y el litio que les quieren robar. Pobre gente, no me extraña que odien a la Unión Europea.

Ron, ron, ron, la botella de ron. Ahora la siguiente fiesta de USA está en saquear el licor del polo norte. Ingentes cantidades de petróleo y otros recursos minerales, además del control de rutas marítimas, y se llevarán por delante a quien haga falta. No se, me suena que hay por ahí un país bastante frío y grande que igual no se deja, "lleno de gente mala que quiere apoderarse del mundo y ¡¡va a atacarnos!!". Y no me refiero a Groelandia, Greenlandia para los gringos (si, lo de green es por las tierras verdes de pastos que tenía cuando le pusieron el nombre, cosas de la calentología y el CEO3 que producía el hombre hace 1000 años, y la mujer).
Así que habrá que darle dinero a USA para que pueda defenderse, ¿no pretenderéis que lo paguen ellos? ¡¡Desagradecidos, que lo hacen por vosotros!! ¡Compradles un kit de supervivencia! que ganen algo los chiquillos!!!

Última edición:
Documental muy manipulado, que emitieron en La2 de TVE,, con eso queda dicho todo. Es de la cadena francesa, o suiza, o... de la cadena ARTE.
Aún así se puede ver, lo recomiendo. Se entiende mucho mejor, si previamente se conoce todo lo del otro hilo, UCRANIA ¿Cómo hemos llegado a esta situación?
Si los enemigos dicen esas cosas de él, pues ya se puede imaginar por donde van los tiros:

Última edición:
Hola:

Me está gustando mucho leeros y que se permita en este foro que cada quién exponga su opinión, desde el respeto.

Leyendo los post hay cosas de lo más interesantes que por los medios de comunicación no dicen ni quieren que se sepan.

Cada opinión tiene su parte de razón y hay que escucharlas todas, puedes estar descuerdo o no, pero desde la tolerancia.

Muchas gracias al foro por dejar expresar libremente opiniones, que en estos tiempos cada vez es más difícil y más si vas contra el orden establecido como ha pasado siempre

Un saludo

Última edición:
¿Cuál sería la alternativa al orden establecido?

1.- El desorden y el caos que nos llevaría a un nuevo orden

2.- Nos ahorramos el desorden y el caos y pasamos directamente al nuevo orden

3.- Quítate tú pa ponerme yo

Remarque en negrita la respuesta elegida

Feliz día

que se permita en este foro que cada quién exponga su opinión, desde el respeto.
Es la base, compañero.
Para eso estamos el equiop de Moderación.

No os podéis hacer a la idea de lo que me jode tener que cerrar Hilos o Banear a usuarios.
Miro de dar oportunidades para evitarlo.
Y me gusta que Hilos así, digamos "polémicos", se manengan frescos y activos sin "follones".

Como el reciente de la "Guerra de Ucrania" u otros Hilos que se han tenido que cerrar.

Saludos.

Esto sí que era bonito de verdad.

Moscow Music Peace Festival fue un concierto celebrado en el estadio Olímpic, Luzhniki, Moscú en la Unión Soviética, celebrado los días 12 y 13 de agosto de 1989 en el cual participaron algunas de las bandas más influyentes de la época apoyando la Paz Mundial e intentando lograr una cooperación internacional para combatir las drogas. Algunas de las bandas que participaron fueron Bon Jovi, Skid Row, Cinderella, Motley Crüe, Gorky Park, Ozzy y Scorpions.

El concierto fue editado en el año 1989 en el formato más popular de la época, VHS, y posteriormente remasterizado y publicado en dos volúmenes que sumaban un total de cuatro dvd. Puede que no sea el concierto metalero más especial de la historia, pero su significado social es muy importante y para ello hay que hablar de la perestroika.

Fuente: dioses del metal

Se empezaban a entender los bloques, en fin, es una pena 😿

Es un poco offtopic pero vaya concierto

:love: :love: :love: :love:

Dios te matan hoy en día si pones esa cazadora
17432532947187497077445797928852.jpg

Última edición:
Pues no sere yo quien te estropee la ilusion, pero era ooootro movimiento mas para hacer caer la union sovietica. El gran trabajo de Gorbachov para UK, que termino en eso. Solo tienes que ver un poco las fechas.

En cualquier caso, no te reprimas en disfrutarlo que para eso lo tienes.

Pues no sere yo quien te estropee la ilusion, pero era ooootro movimiento mas para hacer caer la union sovietica. El gran trabajo de Gorbachov para UK, que termino en eso. Solo tienes que ver un poco las fechas.

En cualquier caso, no te reprimas en disfrutarlo que para eso lo tienes.
Rocky lo dejó bien claro

Sisi, 25 años de propaganda. Se notan. Esperamos la de Rambo 3 ayudando a "los buenos por aquel entonces", sabemos que la tienes en la recamara.

El único que intenta calmar las cosas es Trump, que parece mentira, pero cosas buenas tiene, igual que malas.
XD
Si, y el bueno del cuento de los 3 cerditos era el lobo feroz.

Última edición:
Sisi, 25 años de propaganda. Se notan. Esperamos la de Rambo 3 ayudando a "los buenos por aquel entonces", sabemos que la tienes en la recamara.
Sí, sí, luchadores por la libertad, igualitos a Putin en Ucrania.

Yo no veo el mundo en blanco y negro camarada Campeón, pensé que después de tanto intercambio epistolar, a estas alturas ya te habrías enterado de que va el tema.

Ains que felices éramos con el mundo en dos bloques... que complejidad hay ahora... en mis tiempos se iban a enterar.

Sí, sí, luchadores por la libertad, igualitos a Putin en Ucrania.

Yo no veo el mundo en blanco y negro camarada Campeón, pensé que después de tanto intercambio epistolar, a estas alturas ya te habrías enterado de que va el tema.

Ains que felices éramos con el mundo en dos bloques... que complejidad hay ahora... en mis tiempos se iban a enterar.
En absoluto camarada Xan Do Can, soy conocedor de que tu vision no es de blanco o negro. Lo que no se es en que gama de colores te han dicho que hay que verla a lo largo de 25 años. Mas bien que simplemente solo ellos te suministran los colores a aplicar.

Lamento que tu felicidad fuera la basada en dos bloques, por que aquello te daba una simplicidad terrible y te libraba de tener que ver mas puntos de visto y/o poder rebatirlos y/o compartirlos. Mal llevaras el mundo con todas sus culturas, lo comprendo. Gracias a dios un chino o un ruso, no son un americano (y no he querido añadir mas por si acaso es una locura hablar de mas de tres).

Hey!
Bajemos los humos, por favor.
Que no vaya a más.

Saludos.

Lamento que tu felicidad fuera la basada en dos bloques, por que aquello te daba una simplicidad terrible y te libraba de tener que ver mas puntos de visto y/o poder rebatirlos y/o compartirlos. Mal llevaras el mundo con todas sus culturas, lo comprendo. Gracias a dios un chino o un ruso, no son un americano (y no he querido añadir mas por si acaso es una locura hablar de mas de tres).
Por lo que veo, los camaradas del politburó, no acaban de pillar el sarcasmo, entiendo que son gente muy seria.

Gracias a Stalin y Mao los rusos y los chinos ni son libres, ni europeos, pero viven en Jauja que tiene sus ventajas, como todos los camaradas saben.