• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nexus 10 Wifi movistar\ono

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
210
Puntos
18
Hola tengo un problema conectando mi nexus a la red por temas de velocidad... Lo que me ocurre es que tengo ONO y movistsr, la primera de 20mb y la segunda de 10, al conectarme con mi Nexus a ONO me va de lujo, pero cuando me conecto a la línea de movistar me va muy lento. Te probado haciendo un speed test y me va lentiiisimo, no me llega ni al mb de descarga en cambio en ONO va bastante bien y con menos "rayitas".

¿Tenéis alguna idea de que puede ser?
 
Última edición:
Si metes un ferrari en una autovia con mucho trafico pero circula a 120 Km h , no podrás pasar de ahí. Si metes el mismo ferrari por una calle de la capital donde los coches circulan a 30 Kmh , pues eso es lo que podras andar. Asi que la cosa no esta en el Ferrari ,sino en la carretera.
Una linea puede ir mal, bien porque el ancho de banda sea pequeño, bien porque la calidad de los datos sea mala y obligue a repetir la transmision de datos incorrectos una y otra vez.

Te conectas por wifi o por cable?- si es lo primero pudiera ser una mala señal.

En cualqueir caso, creo que ONO es fibra optica y movistar por lo que dices (ancho de banda) , no. Asi que es normal que por el primero todo vaya mejor.
 
Es lógico, no depende solo de la velocidad, pero además si es el doble...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Voy a explicarlo algo mejor por que no me he explicado bien... yo no digo que movistar vaya a ir mejor que ono por tener mayor velocidad de descarga... voy a explicarlo mas detallado:

Ahora mismo tengo ono y movistar (10mb Movistar, 20 mb ono), el problema es que al conectar por Wifi mi Nexus 10 a ono (estando pegado al router para descartar la mala señal), la linea llega perfectamente de 20mb llegan casi los 20, pero... al conectar el nexus 10 al router de movistar (también estando pegado al router) la velocidad de descarga es de 100kbs de 10mb (no carga ni un vídeo de youtube).

No intento que una linea de 10 mb vaya mejor que una de 20mb esa no era mi cuestión (no las comparo), si no que me parece raro que al conectarme por wifi al router de movistar y estando con buena señal, la velocidad de descarga sea tan baja cuando no hay nadie mas usando esa linea. Lo que me resulta curioso es que ono por wifi coja un 80% de la linea de 20mb, mientras que si uso movistar no usa ni un 10% de la linea de 10mb

Espero haberme expresado mejor xD.
 
Movistar es una mierda jajaja

Yo donde estoy hay 10mb también, hago un test y paso captura ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Por ponerte así a lo rápido las velocidades usando la página de speedtest.

Movistar con 10mb:
Ping 132
Descarga - 0.74 Mbps
Subida - 0.72 Mbps

Ono con 20mb:
Ping 64
Descarga - 20.07 Mbps
Subida - 1.26 Mbps

No entiendo por que tengo una velocidad de descarga tan baja...

EDITO: Rebuscando aun mas he visto que son problemas del router que trae una version de firmware que da problemas con estos dispositivos... lo reseteare para ver si se actualiza como ellos mismos dicen.
 
Última edición:
Prueba cambiar el canal de la señal de WiFi, a ver si hay suerte.
 
Por ponerte así a lo rápido las velocidades usando la página de speedtest.

Movistar con 10mb:
Ping 132
Descarga - 0.74 Mbps
Subida - 0.72 Mbps

Ono con 20mb:
Ping 64
Descarga - 20.07 Mbps
Subida - 1.26 Mbps

No entiendo por que tengo una velocidad de descarga tan baja...

EDITO: Rebuscando aun mas he visto que son problemas del router que trae una version de firmware que da problemas con estos dispositivos... lo reseteare para ver si se actualiza como ellos mismos dicen.

Has probado con otro dispositivo, p. ej. un portatil, que tasa de transferencia da?
Lo de los 10 Mb , es el maximo, no tiene porque darlos. En fibra optica si que suelen acercarse a lo prometido porque la calidad de la señal es mejor(tasa de aciertos). Con lineas de cobre, depende mucho de la central a la que estén conectados y la distancia a la misma. A lo que si tienes que aspirar es a la misma tasa que cualquier otro dispositivo de la red.

He buscado por ahí y es el TOP de quejas de usuarios de nexus, aunque parece que muchos de los problemas son achacables a Android. 4.1 y 4.2

Yo lo que haría es llamar a Movistar, aun siendo de lo peor que hay sobre la faz de la tierrra seguro que tienen muchas otras llamadas similares y una solución estandar. En mi experiencia funciona mejor la web y el foro de soporte, por telefono te pueden pasar con algun lugar del mundo donde desconocen casi todo.
 
Aunque es un tema bastante viejo al final logre solucionarlo. Lo que hice fue cambiar los microfiltros del router y del teléfono por unos nuevos y parece ser que la señal va mejor, sin olvidar que hay que actualizar el FW del router de Movistar... Lo dejo por aqui escrito por si a alguien le pasa algo por el estilo.

Gracias por las repuestas.
 
Pues fíjate tu, lo de siempre, en teoría a lo mejor fueron sólo los microfiltros, o una combinación de todo que desembocaba en el problema. Me alegro que lo solucionaras.
 
Arriba