• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nh-d14 + ASUS Rampage IV bloqueo de PCIE

endeviaN

Chapucillas
Registrado
25 May 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Muy buenas, llevo bastante tiempo siguiendo tanto la página de Elchapuzasinformatico como el Foro y por primera vez me ha surgido un problemilla que a ver si me podéis ayudar :p

Tengo una ASUS Rampage IV Black Edition y un Noctua NH-d14, y cuando salgan las nuevas gráficas me gustaría montarme un SLI, el problema viene ahora, el Disipador por muy poco me entorpece el acceso al PCI de la gráfica principal, así que ahora mismo la tengo conectada en uno secundario que también es x16, y estoy viendo que para montar un SLI voy a tener que cambiar a un disipador más pequeño o a RL. He estado ojeando el Cryorig R1 pero veo que voy a tener el mismo problema :S Me gustaría saber que opciones de disipador me recomendaríais que sean tan buenos o mejores que el Noctua nh-d14 y que a su vez no sean tan grandes xD

O si por el contrario sería mejor cogerme una refrigeración líquida, que si es el caso estaba pensando en la nzxt kraken x61: http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nzxt-kraken-x61/
Que parece ser que da buenos resultados aún en modo silencioso. Que opináis de ella?
Mi caja es una Aerocool Xpredator White: http://www.aerocool.com.tw/index.php/chassis/pgs/pgs-b/36-case/pgs-b/161-xpredatorwhite-information

Habría que sacar el ventilador superior para ponerla? sabéis si es compatible? esque en la página de NZXT en la pestaña de compatibilidad salen varias cajas compatibles e incompatibles, pero mi modelo no :S aunque pone que la x3 es compatible y es algo mas pequeña, pero por asegurarme xD

El Noctua no lo voy a dejar inservible, se lo vendería a un amigo que esta montando un PC por lo que usarse se va a seguir usando xD

Gracias a todos de antemano! :D
 
Cómo te va a molestar el disipador con esa GPU endeviaN?

No deberías tener problema alguno.
 
endeviaN pon una foto de como tienes montado el disipador porque me da que lo tienes mal puesto, de todas formas tu placa tiene 4 slot de pci-e 3.0 lo mismo poniendo una gpu en el segundo y otra en el cuarto los 2 van a x16.
 
Cómo te va a molestar el disipador con esa GPU endeviaN?

No deberías tener problema alguno.
Es mas que nada por el gancho del ventilador, de GPU no e dicho nada xD

endeviaN pon una foto de como tienes montado el disipador porque me da que lo tienes mal puesto, de todas formas tu placa tiene 4 slot de pci-e 3.0 lo mismo poniendo una gpu en el segundo y otra en el cuarto los 2 van a x16.

Está en horizontal, la placa solo tiene 2 PCIE que van a x16, que son el 1º y el 3º suponiendo que el orden sería de arriba a abajo contando desde la cpu, 1º 2º 3º y 4º, el 2º y 4º van a x8 y en el caso de poner 4 GPUs el 3º va a x8 también.
Si el problema es el ganchillo que a lo mejor se puede meter más haciendo fuerza no se xD he quitado y puesto varias veces el disipador por diversos motivos y siempre se han enganchado así, luego no se si una gráfica con Backplate tendría algún problema ya que nunca he tenido xD
QrKlId.jpg

QnRsi1.jpg


Gracias por responder a ambos
 
Joder pues vaya faena, lo único que se me ocurre es que vendas el disipador y te Pilles un RL además de que vendría muy bien ya que viendo la foto supongo que tendrás una r9 290 y con 2 de esas echando calor la temperatura va subir bastante en la caja.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Joder pues vaya faena, lo único que se me ocurre es que vendas el disipador y te Pilles un RL además de que vendría muy bien ya que viendo la foto supongo que tendrás una r9 290 y con 2 de esas echando calor la temperatura va subir bastante en la caja.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ojala fuera una 290 xD es una 7950, quiero cambiarla porque en juegos ya me da tironcillos y a parte me dedico al 3D y el Vray RT no es que vaya muy bien, a parte de que cuando cargo escenas con muchos polígonos le cuesta :S en todos lados me recomiendan nvidia para renderizar por Cuda pero todos los rumores de la 980Ti me echan para atrás, a ver en que acaba todo el tema de las 9xxTi y las 390x xD y lo del SLI o Crossfire ya es capricho supongo y que me dure más xD además de que así aprovecho bien la placa que tengo...

Muchas gracias por responder, la verdad es que tengo el gusanillo desde hace tiempo de probar una RL, pero para cambiarla por el disipador que tengo me imagino que lo suyo sería pillar una buena como la que puse en el primer mensaje, la NZXT la vi justo en el análisis que se hizo en el chapuzas y me mola, por eso pregunté que que opinabais de ella xD
El disipador en caso de cambiarlo comprador tengo seguro... :p

Gracias de nuevo por responder :D
 
Ojala fuera una 290 xD es una 7950, quiero cambiarla porque en juegos ya me da tironcillos y a parte me dedico al 3D y el Vray RT no es que vaya muy bien, a parte de que cuando cargo escenas con muchos polígonos le cuesta :S en todos lados me recomiendan nvidia para renderizar por Cuda pero todos los rumores de la 980Ti me echan para atrás, a ver en que acaba todo el tema de las 9xxTi y las 390x xD y lo del SLI o Crossfire ya es capricho supongo y que me dure más xD además de que así aprovecho bien la placa que tengo...

Muchas gracias por responder, la verdad es que tengo el gusanillo desde hace tiempo de probar una RL, pero para cambiarla por el disipador que tengo me imagino que lo suyo sería pillar una buena como la que puse en el primer mensaje, la NZXT la vi justo en el análisis que se hizo en el chapuzas y me mola, por eso pregunté que que opinabais de ella xD
El disipador en caso de cambiarlo comprador tengo seguro... [emoji14]

Gracias de nuevo por responder :D
Pensaba que era una 290 jejeje.
Esa RL es de las mejores pero hay un problema que en España no la tiene en ningún sitio y si la pillas la tendrás que pillar fuera.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pensaba que era una 290 jejeje.
Esa RL es de las mejores pero hay un problema que en España no la tiene en ningún sitio y si la pillas la tendrás que pillar fuera.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Todo es ponerse a buscar supongo :p tengo un amigo con una tienda, le preguntaré a ver si tiene alguna forma de conseguirla xD
Gracias!

EDITO: No es este?: http://www.amazon.es/NZXT-5060301691203-Sistema-refrigeraci%C3%B3n-ordenador/dp/B00N2A0FU0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432622314&sr=8-1&keywords=nzxt+kraken+x61#productDetails

Hay algo de todos modos que no termino de entender, mirando el documento de compatibilidades en el TOP mi caja sale en blanco como si no pudiese poner ninguno, ni siquiera los de 120mm (Cosa que me extraña ya que tengo entendido que el Fan del top se puede sacar y hay fotos por ahi de la misma caja con RL ahi), y en la Xpredator x3 que es algo más pequeña y se supone que algo más estrecha si te deja? Pues no me lo dejan muy claro... xD Así no me queda muy claro si es compatible o no :S
h6sukq.png

Esta es mi caja creo pero la versión negra:
20130521153555.jpg
 
Última edición:
Pues si esa es, la última vez que la busque no había manera de conseguirla en España, ahora que el precio no veas.... Por 20€ más ya te pillas una custon que merece más la pena. Dudo que no puedas poner radiadores con ver sus especificaciones sabrás si puedes poner radiadores. Si por ejemplo arriba te pone que puedes poner 2 ventiladores de 14cm casi al 100% que te entra un radiador de 280mm, y en los demás sitios igual.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues si esa es, la última vez que la busque no había manera de conseguirla en España, ahora que el precio no veas.... Por 20€ más ya te pillas una custon que merece más la pena. Dudo que no puedas poner radiadores con ver sus especificaciones sabrás si puedes poner radiadores. Si por ejemplo arriba te pone que puedes poner 2 ventiladores de 14cm casi al 100% que te entra un radiador de 280mm, y en los demás sitios igual.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me imagino que eso será el largo no? y por huevos tiene que entrar de ancho también? por asegurarse xD
Joe después de ver el post en el que enseñas como te has montado tu PC y fliparlo un poco me fio de ti jaja chulisimo tu ordena XD

EDITO: A ver ya para terminar creo y me quede más claro lo de las medidas, que creo que si es compatible:
Creo que estaba viendo mal las medidas, las cuales están en el chapuzas mimsmamente:
NZXT-Kraken-X61-Especificaciones.png

Me imagino que son 28cm de largo, 14cm de ancho, y 2,5cm el grosor no? Teniendo en cuenta que el interior de mi caja mide 18,5cm desde la placa hasta la tapa no creo que haya ningún problema.
Mi última pregunta seria la siguiente, e visto que todas estas RL vienen con pasta térmica incorporada, es recomendable quitarla y poner otra? lo digo porque tengo una ya: y le queda para 2 usos xD http://www.pccomponentes.com/arctic_mx_4.html

Al final este tema tendría que haber estado en el foro de RL creo :S
Gracias por la ayuda!
 
Última edición:
Si arriba te entran 2 ventiladores de 14cm el radiador de 280mm te entra seguro, y si las medidas del radiador son tal y como dices.
sobre la pasta yo en principio la pondría tal y como viene y si ves que te gustaría tener algún grado menos le pones la mx4 y puede que bajes 2 o 3 grados porque la pasta que trae aplicada no creo que sea mala.
 
Ok pues ya solo queda a ver que hago con lo de las gráficas, si cambio el disipador al final ya pondré un mensaje dando mi opinión ^^
Muchas gracias por la ayuda seletra
 
Ok pues ya solo queda a ver que hago con lo de las gráficas, si cambio el disipador al final ya pondré un mensaje dando mi opinión ^^
Muchas gracias por la ayuda seletra

De nada compañero ya contaras.

saludos.
 
Arriba