• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ni señal de video, ni pitidos, ni na de na...

Tinín

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
317
Puntos
0
Buenas foro.

Antes de devolver por segunda vez placa + proce a amazon, me gustaría agotar todas las posibilidades, no sea que me baneen.

Intentaré explicar lo que ocurre de la mejor manera que pueda, o sepa. Al lío:

-Placa= Asrock Fatality professional gaming k6 z370. Proce= 8600k. Fuente= Corsair rm750i (funcionando 2 meses con ryzen, nueva)

-Monto el pc, conecto el monitor para empezar con el s.o., controladores... y no hay señal de video. Pruebo todos los display port de la gráfica, y nada.

-Los fans de la caja y gráfica funcionan. La líquida,(corsair 115), también funciona, al igual que los leds de la placa.

-Desconecto gráfica, pruebo sólo con un stick de memoria en todos los módulos, el speaker no ha dado ni un pitido en ningún momento (pondré foto a ver si he conectado mal el speaker, que todo puede ser...)

-El doctor debug no para quieto, en una secuencia de 00, 15, 30, 4C, y repite, sin pararse. El 4C no viene en la lista del manual.

-He revisado el proce, y no se ve nada raro ni ningún transistor de otro color. Los pines de la placa, hasta donde me alcanza la vista, parecen normales.

-He desconectado la pila 15 minutos y todo sigue igual. ¿Alguna pista por donde seguir trasteando, o si es del proce o de la placa?

Gracias y perdón por el ladrillo.
 
No me queda claro si es Ryzen, 8600k, etc..
 
Es la palit 1060 6gb. No he podido entrar a bios para instalar controladores.
¿Bios para controladores?


Yo quitaría la gráfica y utilizaba la integrada para ir descartando
 
¿Bios para controladores?


Yo quitaría la gráfica y utilizaba la integrada para ir descartando

Soy novato, es el tercer pc que monto :(.

Con los 2 primeros instalé el s.o. desde un pendrive, y después los controladores de la placa, no sé si vendrá de casa con ellos puestos. Tendré que comprar un cable de esos, que con el monitor no me venían, y seguir trasteando a ver...
 
Supongo que ya habras probado el boton para dejar la placa de fabrica (quizas te han colao una de segundamano la cual han devuelto por bloquear y no saber desbloquear)

has mirado que tus ram sean compatibles con tu placa?

No sé que botón es ese :(. Le he quitado la pila media hora. También le he hecho un corto a los pines para hacer clear cmos. Las memorias son unas gskill trident z 3886, y ese modelo en concreto no viene en la qvl. Lo mismo me he confiado con eso de que intel pilla todas las memos.
 
-Desconecto gráfica, pruebo sólo con un stick de memoria en todos los módulos, el speaker no ha dado ni un pitido en ningún momento (pondré foto a ver si he conectado mal el speaker, que todo puede ser...)

Quita todos los módulos de RAM y la placa debería de emitir varios pitidos.

Conecta el "Speaker" en el lugar adecuado.

spk3.jpg
 
Quita todos los módulos de RAM y la placa debería de emitir varios pitidos.

Conecta el "Speaker" en el lugar adecuado.

spk3.jpg

Joer!, un comienzo por lo menos... Sin las rams, tres pitidos cortos.

Gracias!.
 
No sabes conectar un speaker y te aventuras a montar un pc entero?
El problema no creo que esté en el hardware.
 
No sabes conectar un speaker y te aventuras a montar un pc entero?
El problema no creo que esté en el hardware.

Un comentario muy productivo.

Antes de montar el primer pc, me he pasado muchísimo tiempo buscando información, viendo tutoriales y buscando ayuda en los foros. Unas veces encuentras a muchos usuarios (humildes) que aportan y ayudan. Otras tantas, muchos "proos", que destruyen e intentan desanimar. (A estos ni caso).

Después de "aventurarme" a montarlos, me he dado cuenta que es más sencillo de lo que parecía en un principio. Luego está el tema de incompatibilidades, configuración y búsqueda de errores. Pero con interés, y ayuda de los humildes, seguro que se consigue.

El speaker estaba bien conectado, Sherlock. ;).
 
Tendrás algún problema de incompatibilidad de las rams con la placa? Por lo general, al menos en los casos que me han sucedido, cuando un equipo no arranca y no pita suele ser cosa de las rams, algún módulo chungo o incompatible, y ahora viendo que te pita al quitarlas...

Tienes alguna otra con la que probar? Que modelo son?
 
.......... Las memorias son unas gskill trident z 3886, y ese modelo en concreto no viene en la qvl. Lo mismo me he confiado con eso de que intel pilla todas las memos.

Joer!, un comienzo por lo menos... Sin las rams, tres pitidos cortos.

Gracias!.
Creo que deberías de probar con otra RAM, como bien te ha dicho @armadval.

También asegurarte de que los slots de las mismas estén bien limpios,
y a ser posible utilizar la gráfica integrada para descartar.
 
Tendrás algún problema de incompatibilidad de las rams con la placa? Por lo general, al menos en los casos que me han sucedido, cuando un equipo no arranca y no pita suele ser cosa de las rams, algún módulo chungo o incompatible, y ahora viendo que te pita al quitarlas...

Tienes alguna otra con la que probar? Que modelo son?

Creo que deberías de probar con otra RAM, como bien te ha dicho @armadval.

También asegurarte de que los slots de las mismas estén bien limpios,
y a ser posible utilizar la gráfica integrada para descartar.


Justo lo que dijo armadval. Con un módulo sólo, y probado en cada slot, arranca y todo ok, con la integrada. Con el otro módulo, en el slot A1 entra en bucle y no para de reiniciar, en los demás se queda pillado. Creía que era difícil que la ram se estropeara, y más teniendo 3 meses nada más. ¿Es esto normal o es por alguna configuración errónea?.

Gracias por la ayuda.
 
Las rams son una lotería, te pueden durar toda la vida o fallar en algún momento. Yo más bien diría que es "estadísticamente normal", aún que muy pocas veces he visto que hayan muerto tan pronto
 
Arriba