• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nidtec GT 1850 vs Arcti p12 pwm pst vs p14 pwm

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola quería preguntar vuestra opinión

para una 7000d o una meshify 2 xl con refrigeracion por aire en el frontal q pondriais
1) 4 nidtec GT de 1850 de 3 pines (los nidtec clásicos de toda la vida) que regulará con un curva por BIOS

2) 4 Arctic p12 pwm pst

3) 3 Arctic p14 pwm

que opináis?

Ademas otra duda importante

Podría con un cable de 4 vias para lo de 12 y de 3 para los de 14 conectar todos los ventiladores a un solo conector de la placa o no aguantara para mover todos los ventiladores?

gracias
 
Hola quería preguntar vuestra opinión

para una 7000d o una meshify 2 xl con refrigeracion por aire en el frontal q pondriais
1) 4 nidtec GT de 1850 de 3 pines (los nidtec clásicos de toda la vida) que regulará con un curva por BIOS

2) 4 Arctic p12 pwm pst

3) 3 Arctic p14 pwm

que opináis?

Ademas otra duda importante

Podría con un cable de 4 vias para lo de 12 y de 3 para los de 14 conectar todos los ventiladores a un solo conector de la placa o no aguantara para mover todos los ventiladores?

gracias
Yo pondría 3 ventis de 140 en el frontal.
Y sobre lo de conectar todos los ventis a un cabezal de la placa pues depende del amperaje que suministre ese cabezal.
Por ejemplo si es de 2A tienes que ver que la suma de todos los ventis y sus amperios esten por debajo ya que si estas por encima puedes joder/quemar la linea que va a ese cabezal de ventis.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Lo primero que voy a preguntar es, cuales de los ventiladores que propones tienes?

Porqué según como es tontería comprar algo si ya se tiene.

Por ejemplo, si esos Nidec ya los tienes, es tontería comprar algo más.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Lo primero que voy a preguntar es, cuales de los ventiladores que propones tienes?

Porqué según como es tontería comprar algo si ya se tiene.

Por ejemplo, si esos Nidec ya los tienes, es tontería comprar algo más.

Saludos.
Todos los q indico. Chaterrando he ido acumulando. x eso pregunto. Los nidtec son los originales de 3 pines gentle typhon 1850. Lo Arctic son los q estan de moda ahora mismo los P12 PWM PST y los P14 PWM. Así q hay donde elegir
 
Todos los q indico. Chaterrando he ido acumulando. x eso pregunto. Los nidtec son los originales de 3 pines gentle typhon 1850. Lo Arctic son los q estan de moda ahora mismo los P12 PWM PST y los P14 PWM. Así q hay donde elegir
Ok, creo que en el hilo anterior lo comentaste.

Tienes 4 Nidec?
Si es así ponlos en el frontal.

Si tienes 4 P12 ponlos en el frontal en lugar de los Nidec si no tienes los 4 Nidec.

Con 2 P14 tienes para la trasera y la parte superior, poco más hace falta ahí.
Si quieres puedes meter 2 P12 en la parte superior, en lugar de 1 P14, lo más atrás posible, pero es innecesario realmente.

4 en el frontal, 1 o 2 en el superior y 1 en la trasera.

Poco más vas a necesitar.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, creo que en el hilo anterior lo comentaste.

Tienes 4 Nidec?
Si es así ponlos en el frontal.

Si tienes 4 P12 ponlos en el frontal en lugar de los Nidec si no tienes los 4 Nidec.

Con 2 P14 tienes para la trasera y la parte superior, poco más hace falta ahí.
Si quieres puedes meter 2 P12 en la parte superior, en lugar de 1 P14, lo más atrás posible, pero es innecesario realmente.

4 en el frontal, 1 o 2 en el superior y 1 en la trasera.

Poco más vas a necesitar.

Saludos.
Ok segun dices la mejor opcion seria poner los 4 nidtec en el frontal (no quería contaminar opiniones pero yo tb creo q siguen siendo de lo mejorcito como rendimiento y fiabilidad superiores a los tb buenos arctic p12 q pero creo juegan en otra liga) y un arctic p14 en la?parte trasera. El superior lo pensare segun lo q leo mucha gente dice q no le spota nada.

)
 
El superior lo pensare segun lo q leo mucha gente dice q no le spota nada.
No mucho la verdad, pero si los tienes, pues pónselos, al menos uno de 14 lo más atrás posible.
Siempre hablando de aprovechar lo que se tiene, claro.

Pero poner 2 P12, porqué son los PST y puedes hacerles puente entre si y conectar solo uno, yo lo haría.
Si no, en caso de poner solo 1, pon el P14, como en el trasero.

Y en el frontal, mejor 4 x 12cm que 3 x 14cm, acabo de hacer números y no, salen muy iguales las cuentas.
2 x 14cm es inferior a 3 x 12cm, pero si añadimos un ventilador más a la equación se equilibran las cosas e incluso gana un pelín más los de 14cm.
Así que es indiferente poner 3 x 14cm o 4 x 12cm en ese aspecto.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba