• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No actualiza el chipset

Defaster

Nuevo
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
33
Hola buenas! He visto en la pagina de msi que hay una versión del chipset mas nueva que la que tengo, he ido a instalarla y hace como que la instala pero no lo hace realmente, igual es que no la necesita??
Msi z270 gaming m3
i5 7600k
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas! He visto en la pagina de msi que hay una versión del chipset mas nueva que la que tengo, he ido a instalarla y hace como que la instala pero no lo hace realmente, igual es que no la necesita??
Msi z270 gaming m3
i5 7600k
Esto es como los drivers y las actualizaciones de bios...
Si te va bien el pc pues mejor dejarlo como está...
Ahora, si el fabricante te dice que es una actualizacion importante y que debes de instalarla pues ya es otro tema.
De todos modos, si que es raro que al ser una version de drivers del chipset mas actual no te deje instalarlos.
 
Es que ni siquiera da ningún error asiq no se que sera la version es del 2018
 
Hola.

Con Windows 10 no tienes que instalar nada del chipset en la mayoría de casos, pues lo hace windows update; y si te falta alguno, lo descargas.
Y si tienes Windows 7 (me remito a negrita).

Lo que sí es recomendable, casi obligatorio, es instalar manualmente la tarjeta gráfica descargando los últimos controladores no-beta del fabricante de la gráfica (nvidia, amd o intel). También controladores de sonido para características puntuales y también otr@s componentes específicos.

Tal y como dice @O3M , es una tontería meterte en posibles problemas, si no notas fallos severos en el funcionamiento del equipo ... ¿Para qué calentarte?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a los dos por contestar.
Tengo Windows 10 pro y las actualizaciones las llevo al dia, pero me puse a investigar porque tengo un problema que explico en este foro GPU Y CPU inestables en juegos
 
Gracias a los dos por contestar.
Tengo Windows 10 pro y las actualizaciones las llevo al dia, pero me puse a investigar porque tengo un problema que explico en este foro GPU Y CPU inestables en juegos

Lo suyo es que desinstales toda clase de software que pueda intervenir en el rendimiento de los componentes (como afterburner), deja todo por defecto, y también, si tienes overclock aplicado, deberías anularlo y repetir las pruebas.

También considera que Windows 10 va perdiendo rendimiento con el paso del tiempo al estar poco optimizado, (esto no pasaba en windows 7 por ejemplo). Si lo tienes actualizado a la última, es probable que las actualizaciones lo puedan hacer más pesado al s.operativo y repercutir negativamente en el rendimiento.

Y qué decir de que paso por alto de que tienes temperaturas correctas en todos los componentes y no hay "nada forzado" dentro del ordenador.

Por último, veo que tienes una cpu muy justa en núcleos, si haces otros usos conjuntamente con ese juego, es probable que pierdas rendimiento al faltar potencia de cpu.

El monitoreo de temperaturas, gigas ocupados (ram, vram) y uso de cpu lo puedes ver con RivaTunner.

Un saludo.
 
El problema es que hace unos meses atras iba perfecto, menos el raton que cuando usaba alt tab se comportaba raro durante unos segundo pero mientras jugaba al lol todo perfecto, tambien uso la app gaming msi
Luego formatee ya que llevaba unos años y así lo limpiaba y ver si solucionaba lo del mouse pero nada y ahora encima tengo esa inestabilidad
Tengo las fotos de las graficas de Afterburner en el enlace que te deje, normalmente solo tengo abierto el lol discord y Spotify
No le tengo hecho Overclock
 
No uses aplicaciones de MSI (o de cualquier otro fabricante), son una bazofia e interfieren a mal casi siempre.

Intenta tener el s.operativo lo más limpio posible sin aplicaciones de terceros.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La deje porque me iba mejor, igual me animo hacer Overclock y me deshago de esa app
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba