• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No aparece Grub tras instalar Ubuntu

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Hola, tengo unproblema en mi portátil. Tiene Windows 10 instalado y tras instalar en una nueva partición Ubuntu 18.04LTS, sigue arrancando automáticamente el Windows sin dejarme elegir
Espero que podáis ayudarme, gracias
 
QUe modelo de portatil es??
 
Acer F5-571
 
Probé a ejecutar Suber Grub2 desde pendrive y tampoco ha habdo suerte, me sale esto:

[FONT=&quot]error: unknown filesystem.
grub rescue>

[/FONT]
También probé el método que ponen aquí: Recuperar el gestor de arranque en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver y derivados usando el medio de instalacion
Pero obtengo error al llegar a este comando: sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda


No sé qué más probar, empiezo a agobiarme porque necesito Ubuntu para las prácticas...
No he tenido tiempo de ponerme en el ordenador para mirarlo
Prueba a desactivar en BIOS El secure boot.

El problema que tienes puede ser por algún problema en las particiones que ya tenías de Windows , por las nuevas BIOS uefi o por alguna incompatibilidad con. El portátil.

Si Ubuntu es para prácticas de programación o de su uso puedes instalarlo en una máquina virtual mientras se soluciona.

También puedes probar con el último ubuntu 19.04 y si te deja sería fácil poner el 18.04
 
Hola, tengo unproblema en mi portátil. Tiene Windows 10 instalado y tras instalar en una nueva partición Ubuntu 18.04LTS, sigue arrancando automáticamente el Windows sin dejarme elegir
Espero que podáis ayudarme, gracias
¿En que modo has instalado Ubuntu junto a Win10?
¿En modo Legacy en MBR? o ¿en modo UEFI en GPT?

Normalmente durante la instalación de Ubuntu detectará el Win10,
y te preguntará si lo quieres junto a Win10.

win10-ubumtu3.jpg


Al término de la instalación te deberá salir el Grub para elegir los sistemas de arranque.

w10-u.jpg


Si NO te sale nada de ésto, muéstranos una captura del "Administrador de discos"
para ver discos y particiones.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

administrador-de-discos.jpg
 
Arriba