• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arraca desde usb

GroeM

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
0
Hola buenas , he ido a formatear el ordenador de mi hermano que tiene windows xp y quería que le metiera windows 8.1 . Ya tenia mi USB booteado de otras instalaciones que hize y lo tipico , entro en la bios de su pc le pongo de 1er Boot a el USB
y nada pasa al Disco duro , reinicio le doy a f10 que tiene el lo de boot device meto USB-HDD y nada otra vez pasa al sistema operativo , me he quedado muy rallado y me ha molestado no he encontrado nada sobre que no inicia desde el usb , y despues he pensado grabar la iso en un disco , pero nunca lo he hecho porque me parece mas facil desde un usb y mas sencillo sin necesidad de gastar un disco , y no se que programa sirve para hacer un cd instalador de windows 8.1

PD: Fail en el titulo cambiarmelo a arranca :roto2:
 
Si el equipo de tu hermano tiene xp, igual tiene sus años, y antiguamente el arranque desde un usb no iba, o por lo menos a mi en mi viejo equipo jamás logre hacerlo funcionar, siempre tuvo que ser por cd o dvd, quizás aquí influya la placa pero lo desconozco. Mira que el procesador de tu hermano cumpla estos requisitos (Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2), porque sino no te va a dejar instalar el windows 8.1.
 
Para hacer un DVD instalador del Windows 8.1 te vale la ISO y el imgburn por ejemplo.

Pero respecto al Pc, habría que verlo bien, que la bios acepte HDD-USB no se refiere a los pendrives, sino a unidades de disco duro convencionales, esto ya me lo he encontrado en otros Pcs.

Lo suyo es que entres en bios y configures el pendrive como si fuera un disco duro normal y corriente. Ya verás que seguramente te ponga el nombre del modelo como por ejemplo : [KingstonTravelerUSB].

En fin, que te lo detecte en el apartado de los discos duros como el primero y luego en boot (en la configuración de prioridades) le marcas el HDD0 o HDD1.
 
Tiene sus añitos el procesador es un Pentium E5xxx , Es compatible con Windows 8 , y la placa en boot device me reconoce USB-HDD , aunque despues no arranque , para hacer el dvd de instalacion con que programa puedo quemar la iso en el dvd?
 
imgburn
es gratuito
 
imgburn
es gratuito

Acabo de grabar un disco con la iso y no me lo arranca :/ he probado en mi ordenador tambien , y he dejado que el proceso terminara y todo , con esa iso ya habia instalado antes
 
Que Windows 8.1 es?.

Te lo pregunto por que la versión de 64 bits que tengo exige particiones GPT GUID y Bios UEFI.
 
Hola.

¿Puedes decir de que ordenador se trata...?
Marca y modelo, o el nombre de la placa base.
 
Que Windows 8.1 es?.

Te lo pregunto por que la versión de 64 bits que tengo exige particiones GPT GUID y Bios UEFI.

Es Windows 8.1 de 32 bit , El disco lo he probado en mi otro ordenador que tiene windows 7 y no me arranca , el usb sí me arranca en el de windows 7. La placa base no me acuerdo del modelo preguntare , pero los drivers no los tenia para windows 8.1 , pero como los tenias para el 7 no me importo mucho , mejor le pongo el w7 no?
 
Que Windows 8.1 es?.

Te lo pregunto por que la versión de 64 bits que tengo exige particiones GPT GUID y Bios UEFI.
Yo instale windows 8.1 64bit en pc sin uefi y me fue bien. Además creo que tenia un hardware semejante al del compañero. .-.
 
Es Windows 8.1 de 32 bit , El disco lo he probado en mi otro ordenador que tiene windows 7 y no me arranca , el usb sí me arranca en el de windows 7. La placa base no me acuerdo del modelo preguntare , pero los drivers no los tenia para windows 8.1 , pero como los tenias para el 7 no me importo mucho , mejor le pongo el w7 no?

Puede que el disco esté mal grabado.

Supongo que debes de tener una ISO de ese Win8.1, y si quieres grabarla en un DVD,
puedes utilizar el Grabador de imágenes de disco de Windows,
seleccionas la ISO > botón secundario del ratón > Abrir con... > Grabadora de imágenes de disco de Windows.
eso hará que aparezca una pequeña ventana en la que podremos elegir la unidad de grabación.

2885mbp.jpg


También puedes volver a intentar la instalación con el USB, por medio de una herramienta del "Hiren´s Boot"
el "PloP Boot Manager" se suele utilizar para aquellos equipos que no bootean desde: USB, CD, HD, partición, etc...

Descarga → Hiren´s Boot y lo grabas en un CD.

Eliges PloP Boot Manager y en la siguiente ventana USB

2lademf.gif


10fal9f.gif
 
Puede que el disco esté mal grabado.

Supongo que debes de tener una ISO de ese Win8.1, y si quieres grabarla en un DVD,
puedes utilizar el Grabador de imágenes de disco de Windows,
seleccionas la ISO > botón secundario del ratón > Abrir con... > Grabadora de imágenes de disco de Windows.
eso hará que aparezca una pequeña ventana en la que podremos elegir la unidad de grabación.


2885mbp.jpg


También puedes volver a intentar la instalación con el USB, por medio de una herramienta del "Hiren´s Boot"
el "PloP Boot Manager" se suele utilizar para aquellos equipos que no bootean desde: USB, CD, HD, partición, etc...

Descarga → Hiren´s Boot y lo grabas en un CD.

Eliges PloP Boot Manager y en la siguiente ventana USB

2lademf.gif


10fal9f.gif

Justo hize eso ayer del plot boot pero como el teclado es por usb , no me lo reconocia y no me dejaba elegir , no lo grabe en un disco sino que me descargue el archivo y en windows abri el .bat que tenía , y me saltaba directamente al sistema operativo , Otra cosa le doy boton derecho a la iso y en abrir con no me sale grabadora de windows , me sale el daemon tools , imgburn y en mas opciones tampoco me sale :/
 
Última edición:
Justo hize eso ayer del plot boot pero como el teclado es por usb , no me lo reconocia y no me dejaba elegir , no lo grabe en un disco sino que me descargue el archivo y en windows abri el .bat que tenía , y me saltaba directamente al sistema operativo

¡¡¡ No hombre....!!!, esa operación hay que hacerla arrancando el ordenador desde el CD de Hiren´s.

Otra cosa le doy boton derecho a la iso y en abrir con no me sale grabadora de windows , me sale el daemon tools , imgburn y en mas opciones tampoco me sale :/

Dirígete al: Panel de control > Programas predeterminados > Establecer programas predeterminados,

ndltz6.gif
 
Era lo que me venia entonces , como lo puedo cambiar para quitar lo del Hiren´s bot? Restaurando el sistema no creo no? , porque no me va a dejar entrar en la bios , aunque creo que el cdrom ya esta puesto como primero
 
Era lo que me venia entonces , como lo puedo cambiar para quitar lo del Hiren´s bot? Restaurando el sistema no creo no? , porque no me va a dejar entrar en la bios , aunque creo que el cdrom ya esta puesto como primero

Vamos a ver... que no me estoy enterando de lo que estás diciendo...

Debes de asegurarte en BIOS que esté habilitado (Enabled) el USB Controller,
y el USB Legacy Support, para que el teclado USB te funcione correctamente,
ya que con las flechas del cursor del teclado te permita seleccionar dicha herramienta.

Normalmente en los teclados USB te permite entrar en BIOS para efectuar los cambios necesarios,
sin olvidarse de guardar los cambios efectuados con F10.

Supongo que estás utilizando un teclado USB por cable
 
Vamos a ver... que no me estoy enterando de lo que estás diciendo...

Debes de asegurarte en BIOS que esté habilitado (Enabled) el USB Controller,
y el USB Legacy Support, para que el teclado USB te funcione correctamente,
ya que con las flechas del cursor del teclado te permita seleccionar dicha herramienta.

Normalmente en los teclados USB te permite entrar en BIOS para efectuar los cambios necesarios,
sin olvidarse de guardar los cambios efectuados con F10.

Supongo que estás utilizando un teclado USB por cable

Tiene teclado ratón usb inalambrico , y cuando le hize eso del plot bot , no me coje el teclado hasta que no entra en el sistema operativo , por eso no puedo entrar en la bios
 
Tiene teclado ratón usb inalambrico , y cuando le hize eso del plot bot , no me coje el teclado hasta que no entra en el sistema operativo , por eso no puedo entrar en la bios

Pues, ya sabes lo que tienes que hacer...
 
El que? T_T , con un teclado no usb me funcionario no? creo que tengo uno , sabes de otra cosa que no sea esa?

Teclado USB por cable, o conexión PS/2.
 
Finalmente , teclado ps/2 , disco de windows 8.1 y ala gracias a todos :)
 
Arriba