• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arranca bios si pantalla apagada

Shairer

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
556
Puntos
28
Buenas,

Despues de dar mil vueltas con la bios y mil y un cambios no consigo encontrar el fallo.

Si tengo la pantalla apagada, el equipo arranca.. pero no puedo acceder ya, no arranca la bios y no hay opcion a acceder, de hecho apago el equipo con un clic de boton simple en la torre.
Ping no tengo desde fuera por lo que veo no ha arrancado nada.

Si lo hago con pantalla encendida todo va sin problemas.

Placa Z790 MSI Tomahawk.

Esto al inicio no me pasaba pero cuando actualice la bios a la version de septiembre ya comenzaron los problemas. He actualizado 2 veces mas a bios mas nuevas pero sigue con el mismo problema.
BIOS Version: H.90

Muchisimas gracias por la ayuda.

Saludos,
 
No se si lo he entendido bien, si arrancas con la pantalla apagada y luego la enciendes no da imagen el ordenador??
Has hecho un reset de BIOS con ordenador apagado y el boton trasero por si hay algo mal configurado en BIOS??

Yo tengo la misma placa base actualizada a H90 + firmware ME actualizado y lo unico que note es que la version de septiembre me daba problemas al detectar la ram cada cierto tiempo que con la ultima version desaparecio el problema

Si quieres que pruebe alguna cosa me dices yo estoy con la integrada del 13700K
 
Como hago ese reset?
Que es firmware ME?

Yo ando igual más una 4070Ti

Gracias!
 
Buenas, soy nuevo por aquí. A mi me pasa lo mismo. El comportamiento del PC después de cambiar la placa madre, la CPU, la RAM y la gráfica es el siguiente:

- El PC solo arranca correctamente si tengo el monitor encendido, en caso contrario, si dejo el monitor apagado o lo enciendo unos segundos después de darle al botón de encendido de la torre, el PC parece que quiera arrancar pero se queda en standby sin hacer nada y por la pantalla muestra que está buscando señal, es decir, la placa hace las comprobaciones de RAM, gráfica, etc (luces led de la placa), se encienden los ventiladores, pero no sigue con el proceso de arranque.

Enlace al vídeo que envié al servicio técnico: PCComponentes - ticket 4420468 (2).mp4

Antes de detectar este comportamiento, estuve hablado con el servicio técnico de la web dónde compré los componentes, estuvimos haciendo pruebas (cambiar la gráfica por la antigua, probar con un solo módulo de la RAM e intercambiarlos, actualizado la BIOS...) y nada, hasta que por mi cuenta me di cuenta que el comportamiento del PC era debido a lo que comento anteriormente.

Comentado esto con el servicio técnico, ahora me dicen que es un comportamiento generalizado y que si, que debo tener el monitor encendido para que el PC arranque correctamente...

No me he encontrado con este problema en la vida, y no soy experto en el tema pero me he montado unos cuantos PC a lo largo del tiempo

Componentes actuales:
- Placa base: MSI Z-790-P WIFI
- CPU: i7 12700KF
- RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000Mhz
- Tarjeta gráfica: MSI Geforce RTX 3060

Saludos,
 
Como hago ese reset?
Que es firmware ME?

Yo ando igual más una 4070Ti

Gracias!

Si te fijas en la parte trasera tienes 2 botones (te paso foto justo debajo), uno para flashear en caso de emergencia y otro para resetear los valores de la BIOS(clear CMOS), se recomienda hacerlo con el ordenador apagado (totalmente desenchufado de la electricidad), esperar 2 minutos incluso pulsar el boton encendido varias veces para terminar de descargar energia residual. Y pulsar el boton durante 1 minuto para asegurarse que se resetea (es algo parecido a quitar la pila de la placa base). Tambien te confieso que yo este proceso lo he abreviado y tambien me ha salido bien. Te reseteara todas las opciones que tengas en la BIOS como el perfil XMP (es bueno ver que se te ha desconfigurado para saber que lo has hecho bien).


Las BIOS de intel tienen 2 o incluso 3 partes. La BIOS, el Firmware ME y un firmware LED (del sistema de luces). En MSI venia BIOS+firmware ME todo en la misma actualizacion. Pero en la ultima BIOS (si ves en la web de descargas debajo de la explicacion lo han puesto). En Asus pasaba alreves habia que instalarlo siempre por separado pero en la ultima con la llegada de los Intel 14Gen por si habia algun olvidadizo lo han puesto junto para que funcionen bien.

QUe monitores teneis y que cable usais para conectarlos??.
No puede ser coincidencia que os pase a los 2 tiene que existir un foro americano donde este todo este problema documentado esta noche si tengo tiempo lo busco.

Mi equipo es:
MSI tomahawk Z790 Wifi
13700K
DDR5 6400mhz G.skill Trident Z
Grafica integrada
Monitor: DELL U2412M por DisplayPort a la integrada y sin ningun problema
 
Buenas,

Gracias por la info. Lo de resetear la BIOS no lo he hecho. Mañana tengo otra sesión con el soporte de PCComponentes, a ver si el técnico dice de hacerlo y lo soluciona, si no lo haré por mi cuenta.

He revisado lo del firmware ME y ya lo tenía actualizado a través del MSI Center.

El monitor es un DELL U2518D por DisplayPort a la tarjeta gráfica (MSI Geforce RTX 3060)
 
Buenas de nuevo,

Acabo de hablar con el servicio técnico y se ha solucionado "parcialmente"...

La solución, cambiar la conexión por DisplayPort a HDMI...y arranca sin problemas.

El motivo, un misterio, porque según me dice el técnico, MSI no reconoce eso cómo un fallo.

Saludos.
 
Habeis probado a configurar en la BIOS que solo arranque con la dedicada y desactivar las opciones de la integrada (aunque no la tengais). Un ordenador que diseñe pero con Asus TUF z790 plus me comentaba un fallo parecido a este, por no se si era el mismo con la tarjeta dedicada Intel ARC A770
 
Buenas, no sé si te refieres a las pruebas que he hecho con el técnico o nos lo preguntas a los que tenemos el problema. En todo caso, por mi parte, la respuesta es no.
Hoy con el técnico solo he hablado con él y me ha dicho que probara lo de cambiar la conexión a HDMI y lo he hecho cuando ya había colgado pq la solución que me daba era eso o devolver los componentes.

Estuve mirando opciones de la BIOS pero eso no. Tampoco me suena ver la opción...no sé si pq no lo vi o no me aparece al no tener gráfica integrada.

Saludos,
 
quitar la dedicada ya lo hice pero sigue igual

Lo del cable me parece una historia bastante cutre ya que pierdes las bondades del displayport...

que desesperacion.
 
Arriba