• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No arranca desde el SSD

Registrado
13 Ago 2018
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas, seguro que habrá má de un hilo en el foro sobre esto, pero no encuentro ninguno... mis disculpas.
Acabo de comprar un SSD; un Kingstone de 480 Gb. Cloné la partición C, donde tengo instalado el Windows 10, con Partition Assistant. En principio lo tengo bien conectado y en la BIOS puse el SSD como primera opción de arranque. Pues cuando enciendo el equipo, se ve que intenta arrancar desde el SSD, pero no puede y termina arrancando desde el HDD. De hecho, si desconecto el HDD, intenta arrancar desde el SSD y luego me dice que indique un lugar desde el que arrancar, que no encuentra ninguno. He repetido el proceso unas cuantas veces a ver si el clonado había salido mal por algo. He hecho el clonado rápido y otro sector por sector... y me estoy quedando sin opciones. Una ayudita de las preclaras mentes de este foro?:)
 
Buenas, seguro que habrá má de un hilo en el foro sobre esto, pero no encuentro ninguno... mis disculpas.
Acabo de comprar un SSD; un Kingstone de 480 Gb. Cloné la partición C, donde tengo instalado el Windows 10, con Partition Assistant. En principio lo tengo bien conectado y en la BIOS puse el SSD como primera opción de arranque. Pues cuando enciendo el equipo, se ve que intenta arrancar desde el SSD, pero no puede y termina arrancando desde el HDD. De hecho, si desconecto el HDD, intenta arrancar desde el SSD y luego me dice que indique un lugar desde el que arrancar, que no encuentra ninguno. He repetido el proceso unas cuantas veces a ver si el clonado había salido mal por algo. He hecho el clonado rápido y otro sector por sector... y me estoy quedando sin opciones. Una ayudita de las preclaras mentes de este foro?:)
Solucion: paga a alguien que sepa.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola tollos, bienvenido.

Ese "problema" es, porque la bios le da prioridad al HDD y no al SSD, por eso cuando desconectas el hdd arranca el SSD.

Tienes que acceder a la bios y cambiar la prioridad de arranque, esto es de lo más básico que hay en este mundillo, la verdad.

También si cambias el SSD de puerto sata a un superior (Sata_1 o Sata_0), debería "pillarlo" antes que al hdd.
 
No creo que sea eso

Hola tollos, bienvenido.

Ese "problema" es, porque la bios le da prioridad al HDD y no al SSD, por eso cuando desconectas el hdd arranca el SSD.

Tienes que acceder a la bios y cambiar la prioridad de arranque, esto es de lo más básico que hay en este mundillo, la verdad.

También si cambias el SSD de puerto sata a un superior (Sata_1 o Sata_0), debería "pillarlo" antes que al hdd.

Buenas, gracias por la respuesta, pero no creo que sea eso. La BIOS ya tiene al SDD como primera opción. Cuando arranca, primero intenta arrancar desde el SDD, pero no puede y entonces arranca desde el HDD. Si desconecto el HDD, NO arranca. Lo intenta desde el SDD y tampoco puede, pero como no tiene otro sitio desde el que arrancar, se queda parado en ese punto sin iniciar el windows. Espero haberme explicado mejor. A ver si se le puede hacer algo. 😊
 
Tiene toda la pinta de que ese clonado no esta bien y el sistema esta corrompido, por eso no arranca desde el ssd...

prueba a clonarlo con el acronis que ese si se fijo que lo hace bien...y si tampoco entonces tendras que instalar w10 desde el principio en el ssd...cosa por otra parte que al cambiar de hdd a ssd se deberia hacer, instalar de 0 el sistema en el nuevo disco...la regla es siempre que se cambie de formato instalar de 0 en lugar de clonar para evitar precisamente cosas como la que te ocurre a ti...
 
windows 10 necesita una partición especial para arrancar. Nose si habrás clonado el disco completo o solo la partición "C".
Lo mejor para un SDD es hacer una instalación limpia y con solo conectado el SSD ( El HDD desconectado) para que la instalación cree esa partición en el SSD sino seguira usando la del HDD.
Si tuvieras algún programa que quieres conservar y no tienes archivo de instalación, o lo quieres mantener la configuración usa CloneApp.
 
Hola.
Yo haria una instalacion limpia.
A mi me paso los mismo, intente clonar el windows con hddtowin, y fue un desastre.
Y como te han dicho los compañeros, win10 genera una particion (por lo menos a mi en formato de archivos GPT).
Intente borrar la particion desde Diskpart y es totalmente imposible.
Asi que dejaria el clonado e intentaria hacer una instalacion desde 0.
Saludos
 
Es muy posible lo que ya te han comentado los compañeros que te falte la partición de arranque.

- Puedes volver a clonar todas y cada una de las particiones existentes de una unidad a la otra.

- O bien iniciar desde un medio de instalación (USB, o DVD) para indicarle que repare el inicio del sistema
para que pueda crear el archivo de arranque "BCDboot"

- O hacer una instalación en limpio.

También puede darse el caso que la instalación en vez de tenerla hecha en UEFI + GPT (que no posee particiones activas),
la hayas hecho en modo BIOS Legacy + MBR,
con lo cual, en ésta última configuración debes de asegurarte que la partición de arranque esté como "Activa".
 
Al final, como decían algunos, el problema parece ser la partición de arranque. La copié al nuevo disco y ya arranca desde ahí. Muchas gracias a todos. :brindar:
 
Arriba