• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No arranca el ordenador al añadir RAM

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas, compañeros pues resulta que montando unas piezas para el ordenador de un conocido, con la placa base A-EG41MFT-US2H http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-eg41mft-us2h_10/overview/
Va todo bien (tiene 2GB de memoria que ya venian con el equipo) hasta que le añado la memoría RAM que compramos en AUSSAR:
Kingston Value-RAM 1333MHz PC3-10600 CL9 2GB DDR3 Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333MHz PC3-10600 CL9

En principio de supone que es DDR y va a 1333MHz ¿Que puede ir mal?

¡Un saludo y gracias a todos los que al menos hayais dedicado algo de vuestro tiempo a ayudarme!

PD: Es el ordenador que hace unos días puse que quería mejorar a este amigo mio.
 
Las memorias para que no den problemas tienen que ser idénticas o al menos de la misma frecuencia, latencias y voltajes. Por ahí puede venir el problema. Si pruebas solo el módulo nuevo arranca?

Otra cosa que puedes probar es hacer un Clear CMOS de la bios y mirar si hay alguna actualización para esta e instalarla
 
Probaré lo del CMOS, por que lo de probar el módulo solo lo hice y seguia sin arrancar.

¡Un saludo y muchas gracias!
 
Las memorias para que no den problemas tienen que ser idénticas o al menos de la misma frecuencia, latencias y voltajes. Por ahí puede venir el problema. Si pruebas solo el módulo nuevo arranca?

Otra cosa que puedes probar es hacer un Clear CMOS de la bios y mirar si hay alguna actualización para esta e instalarla

Por lo visto estoy ahora mismo en este ordenador, y la RAM me ha funcionado, pero al poner la Memoria RAM en los 4 SLOTS, me vuelve a pasar lo mismo... ¿Se os ocurre por que podría ser?
 
"Do not populate both DIMM sockets of the same channel (e.g. DDR and DDR2), or populate 4 DIMM sockets with double-sided memory modules to prevent system's failure to start or incorrect detection of memory modules. Please refer to the user manual for the memory configurations table."

¿Sabéis que quiere decir el "double-sided memory"? Quizás sea esto.
 
Con la memoria RAM antigua, hay problemas, que hay memoria con chips de memoria de doble cara (a cada lado del PCB tiene chips) y otros solo a un lado, por lo que añadir un modelo con memoria en dos caras junto a 1 sola cara, ya puede presentar problemas Vergara.
 
Con la memoria RAM antigua, hay problemas, que hay memoria con chips de memoria de doble cara (a cada lado del PCB tiene chips) y otros solo a un lado, por lo que añadir un modelo con memoria en dos caras junto a 1 sola cara, ya puede presentar problemas Vergara.

Pues lo que me parece jodidamente extraño es que ahora mismo tiene 3 módulo de RAM, y funcionando pero si quito el módulo antiguo ya no enciende, y si sustituyo ese módulo antiguo por uno de los nuevos, tampoco funciona... Nunca me había pasado nada igual
 
Hasta quitando la pila de la BIOS para restablecerla sigue dando problemas?
 
Arriba