• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arranca el ordenador

rvgil

Nuevo
Registrado
3 Sep 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas tardes tengo un problema con mi PC, estaba pasando información a un disco duro externo y se me reinició de momento el PC, enciende y me sale el siguiente mensaje:

American Megatrends

Press DEL to run Setup
Press F8 for BBS POPUP
Press ALT+F2 to execute ASUS EZ FLash 2
L AMD North Bridge, REv B3
Initializing USB Controllers .. Done
3072MB OK (Installed Memory Size:3072MB)
USB Device(s): 1 Keyboard, 1 Mouse
Auto-Detecting SATA1...IDE Hard Disk
Auto-Detecting SATA2...ATAPI CD-ROM
SATA1 : WDX UD3200AAJ-22B4A 01.83A8
Ultra DMA Mode-6, S.M.A.R.T. Captable and Status OK
SATA2 : TSSTcorp CDDUD SH-S22E SB8
Ultra DMA Mode-5
Auto-detecting USB Mass Storage Devices ..
00 USB mass storage devicdes found and configured.

USB Device Over Current Status Detected !!
System WIll Shut Down After 15 Seconds.

despues de 15 segundos se apaga. Ya no tiene el disco duro externo conectado.
He leído en más foros que quitara la pila lo he hecho y no cambió nada.
Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.
 
No entiendo el problema, solo ocurre con el disco duro externo conectado o no.

Danos las características de hardware, creo que el problema viene del disco duro externo o de la fuente de alimentación (PSU), el 1er caso por algún contacto mal y en 2º caso porque la PSU no da de mas.
 
Hola,

Intenta hacer lo siguiente en este orden:

1.- Abre la torre. Asegúrate de que no haya nada quemado/chamuscado y que los condensadores no estén inchados.

2.- Vuelve a conectar los cables por si alguno se hubiera salido. Asegúrate de no tener ningún componente que conduzca la electricidad haciendo cortocircuito.

3-. Sin el cable de corriente conectado, presiona repetidas veces el botón de power, esto eliminará la electricidad sobrante de la placa si hubiera.

4-. Si sigue sin encender, prueba a quitar los cables del panel frontal (incluyendo USB, auido, etc.) y prueba si de esa forma enciende y te da algún error.
 
Hola.

Enciende el ordenador (SIN) el disco duro externo conectado, deberías poder llegar a "windows", una vez esto, ves a "administrador de dispositivos" y comprueba que no hay nada con "exclamación", si la hay, es que el puerto usb donde conectabas el disco duro, está quemado/defectuoso, y en este caso, la reparación, aunque se podría hacer, es algo compleja.
La solución fácil es deshabilitar el usb/dispositivo desde windows y ya está, aunque evidentemente no es "la solución".

Si no puedes llegar a windows, pon la bios por defecto quitando la pila o accediendo a ella.
 
No entiendo el problema, solo ocurre con el disco duro externo conectado o no.

Danos las características de hardware, creo que el problema viene del disco duro externo o de la fuente de alimentación (PSU), el 1er caso por algún contacto mal y en 2º caso porque la PSU no da de mas.

El disco duro externo ya no está conectado por eso me extraña. Fue el motivo del reinicio pero ya no está conectado.

Hardware:
-Micro es un Quad no recuerdo el modelo.
-Ram 4 GB DDR2 o DDR3.
-Gráfica y sonido internos de la placa.
-Disco duro SATA 250GB.
-Fuente de 650W

No dispongo ahora mismo de él no te puedo ser más preciso
 
Hola.

Enciende el ordenador (SIN) el disco duro externo conectado, deberías poder llegar a "windows", una vez esto, ves a "administrador de dispositivos" y comprueba que no hay nada con "exclamación", si la hay, es que el puerto usb donde conectabas el disco duro, está quemado/defectuoso, y en este caso, la reparación, aunque se podría hacer, es algo compleja.
La solución fácil es deshabilitar el usb/dispositivo desde windows y ya está, aunque evidentemente no es "la solución".

Si no puedes llegar a windows, pon la bios por defecto quitando la pila o accediendo a ella.

El disco duro externo no está conectado. No puedo acceder a windows se inicia a los 15 segundos de poner el mensaje que especifiqué. A la BIOS tampoco puedo entrar. Quité la pila y nada.
 
Hola,

Intenta hacer lo siguiente en este orden:

1.- Abre la torre. Asegúrate de que no haya nada quemado/chamuscado y que los condensadores no estén inchados.

2.- Vuelve a conectar los cables por si alguno se hubiera salido. Asegúrate de no tener ningún componente que conduzca la electricidad haciendo cortocircuito.

3-. Sin el cable de corriente conectado, presiona repetidas veces el botón de power, esto eliminará la electricidad sobrante de la placa si hubiera.

4-. Si sigue sin encender, prueba a quitar los cables del panel frontal (incluyendo USB, auido, etc.) y prueba si de esa forma enciende y te da algún error.

Muchas gracias este fin de semana cuando lo tenga delante probaré lo que me comentas y ya os digo. Gracias a todos.
 
Con la bios por defecto, si no funciona...

-
Reitero lo de Saito:
Si tenías el disco duro externo conectado al frontal de la caja...

Desconecta el cable que va del frontal de la caja a la placa base (usb front), también el de audio (audio front).

-
Si lo tenías conectado en la parte trasera sería más complicado, pinta a cortocircuito y el problema que si es detrás hay que desoldar en la placa base.
 
Con la bios por defecto, si no funciona...

-
Reitero lo de Saito:
Si tenías el disco duro externo conectado al frontal de la caja...

Desconecta el cable que va del frontal de la caja a la placa base (usb front), también el de audio (audio front).

-
Si lo tenías conectado en la parte trasera sería más complicado, pinta a cortocircuito y el problema que si es detrás hay que desoldar en la placa base.

Estaba conectado a un puerto trasero a través de un alargador de USB.
 
Um... Vaya, pues sí que es jodido el asunto. Yo diría que ha sido un bonito cortocircuito y que se ha jodido algo, pero no sé, no soy experto en el tema y puede que me esté equivocado.

Como última opción, si ya has probado todo lo que te hemos dicho, yo miraría que los pines de los USB de la placa no estuvieran chamuscados, doblados, haciendo contactos entre ellos... etc.

Ya nos contarás, espero que tengas suerte y consigas repararlo.
 
Hola,

Intenta hacer lo siguiente en este orden:

1.- Abre la torre. Asegúrate de que no haya nada quemado/chamuscado y que los condensadores no estén inchados.

2.- Vuelve a conectar los cables por si alguno se hubiera salido. Asegúrate de no tener ningún componente que conduzca la electricidad haciendo cortocircuito.

3-. Sin el cable de corriente conectado, presiona repetidas veces el botón de power, esto eliminará la electricidad sobrante de la placa si hubiera.

4-. Si sigue sin encender, prueba a quitar los cables del panel frontal (incluyendo USB, auido, etc.) y prueba si de esa forma enciende y te da algún error.

Muy buenas por fin arreglé el PC, hice todo lo que me dijo Saito y efectivamente cuando quité todos los cables (USB delanteros, Audio, Lector de tarjetas) el Pc arrancó. Luego fui probando poniendo unos y quitando otros y al final lo que me bloqueaba el PC eran los USB delanteros, cosa que no entiendo porque ahí no había nada conectado.
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas me veía comprando una placa nueva. Saludos.
 
Arriba