• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA "No booteable device"

francisco12

De profesión Chapuzas
Hola a todos. Tengo un problema con mi portatil acer aspire e15 15-522-87ul. Todo sale de que intenté instalar ubuntu (a parte de windows 10) y me salio mal, borre windows 10 e instalé ubuntu e un pen. Y borré todos los archivos del pen y me dice no booteable device. He buscado por internet la iso de windows 10 para meterla en un pen e instalarla (como hice con ubuntu) pero no me reconoce el pen.
Por favor ayudadme!!!!!!!!!

Hola a todos. Tengo un problema con mi portatil acer aspire e15 15-522-87ul. Todo sale de que intenté instalar ubuntu (a parte de windows 10) y me salio mal, borre windows 10 e instalé ubuntu e un pen. Y borré todos los archivos del pen y me dice no booteable device. He buscado por internet la iso de windows 10 para meterla en un pen e instalarla (como hice con ubuntu) pero no me reconoce el pen.
Por favor ayudadme!!!!!!!!!

Pues no lo sé.

Si dices que "instalaste ubuntu en el pen" tal vez te refieras a instalarlo como una unidad local (SSD/HDD). En cuyo caso el problema sería que aun tienes particiones EXT3/4. Usando el administrador de discos podrías borrar las particiones y crear una nueva en FAT32.

Pero si usaste el pendrive como Live USB, no para una instalación sino para volcar una ISO de linux en el pendrive (como si fuera un DVD), tal vez solo te falle la activación de la partición como boot (partición activa/bootable/autoarrancable). Con lo que de igual modo, desde un administrador de discos te serviría para activar la partición y así que te lo reconozca el Pc.

Posiblemente tu problema sea que tienes la configuración de bios/uefi diferente en la placa y en el pen. Me pasó una vez y hasta dar con eso me volví loco. Mira a ver el método de creación del usb de Windows que concuerde con tu configuración de bios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, lo más seguro es que sea lo que dice Socalbinegre.

Enviado desde mi C6903