• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No comprar pantallas de repuesto en JVS-informatica

noorcasta

Nuevo
Quisiera advertir los que piensan comprar una pantalla de repuesto para un portatil: que no la compren en la tienda online JVS-INFORMATICA.

El sitio tiene anunciado que disponen con mas de 1300 modelos de pantalla. Puedes elegir el modelo que quieres y dice que esta en stock. Dice tambien que es posible que te enviaran un modelo equivalelnte al modelo elegido: Pues bien, lo compras y cuando te llega, ves que es otro modelo. Compruebas que te funciona en el ordenador y quitas el protector (la pegatina). Luego ves que de "equivalente" no tiene nada, solo el tamano y el lugar donde esta el conector.

Quieres devolverlo porque la pantalla recibida es inutilizable. Te dicen que la pantalla es en perfector orden y de calidad equivalente. Y que, por haber quitado la pegatina, no te pueden reembolsar el dinero.

Les envias los detalles tecnicos de los dos {panelook.com) y insisten que son de la misma calidad.

Te sientes estafado y no puedes hacer nada... O si?

Solo quisiera decir al maximo numero de gente posible que no compren pantallas en esta tienda, porque es imosible obtener devolucion una vez quitado el protector. No estoy segura si esto es legal, porque es imposible comrpbar la calidad de la pantalla {pixeles muertos, iluminacion, contraste, colores...) sin quitar el protector.

Al final, tuve que pedir otra pantalla en otro sitio.

Gracias por el aviso, un amigo mio de Barcelona creo recordar que le pasó algo parecido con esa misma tienda.

Yo estoy actualmente lidiando con otra web, en mi caso de repuestos de coche. Una web que una vez echo el pedido de 290€ por transferencia han desaparecido de atención al cliente, del correo de contacto y del único tlf de whatsapp que tengo...sin noticias de ellos desde el día 30 del mes pasado...que os parece?

No se si están proliferando las webs tongo....

Última edición:
Quisiera advertir los que piensan comprar una pantalla de repuesto para un portatil: que no la compren en la tienda online JVS-INFORMATICA.

El sitio tiene anunciado que disponen con mas de 1300 modelos de pantalla. Puedes elegir el modelo que quieres y dice que esta en stock. Dice tambien que es posible que te enviaran un modelo equivalelnte al modelo elegido: Pues bien, lo compras y cuando te llega, ves que es otro modelo. Compruebas que te funciona en el ordenador y quitas el protector (la pegatina). Luego ves que de "equivalente" no tiene nada, solo el tamano y el lugar donde esta el conector.

Quieres devolverlo porque la pantalla recibida es inutilizable. Te dicen que la pantalla es en perfector orden y de calidad equivalente. Y que, por haber quitado la pegatina, no te pueden reembolsar el dinero.

Les envias los detalles tecnicos de los dos {panelook.com) y insisten que son de la misma calidad.

Te sientes estafado y no puedes hacer nada... O si?

Solo quisiera decir al maximo numero de gente posible que no compren pantallas en esta tienda, porque es imosible obtener devolucion una vez quitado el protector. No estoy segura si esto es legal, porque es imposible comrpbar la calidad de la pantalla {pixeles muertos, iluminacion, contraste, colores...) sin quitar el protector.

Al final, tuve que pedir otra pantalla en otro sitio.

hola
Que pantalla te enviaron... ? (modelo en concreto) por curiosear ....

En cuanto a problema que te generaron, lo suyo, si consideras que estas en tu derecho, es llevarlo a tu oficina del consumidor mas cercana y hacerles una reclamación por estafa (tienes factura, tienes correos,...) e incumplimiento de clausulas de compra y protección al comprador

Última edición:
hola chetodann,
Me enviaron el modelo LP156WHB-TLB2. El portatil tiene originalmente el modelo LP156WH3-TLT1.
Panelook.com, un sitio autoritativo de paneles, tiene una lista de pantallas compatibles con mi vieja pantalla. La pantalla enviada no esta en esa lista.
En cuanto a las diferencias en los detalles tecnicos, existen en
- white variation
- total power consumption
- lamp driver board
- input current for panel
Lo siento; no sabria traducirlo en espanol.

La pantalla que recibi tiene retroiluminacion menos potente (es mas obscuro con la misma configuracion). Las imagenes son menos distintas. Los colores menos saturadas, los negros son gris. Tambien afecta mis ojos (parpadeo de pantalla?) y no la puedo usar.

Gracias por avisarme sobre posibles rutas de actuacion.

Un saludo

hola chetodann,
Me enviaron el modelo LP156WHB-TLB2. El portatil tiene originalmente el modelo LP156WH3-TLT1.
Panelook.com, un sitio autoritativo de paneles, tiene una lista de pantallas compatibles con mi vieja pantalla. La pantalla enviada no esta en esa lista.
En cuanto a las diferencias en los detalles tecnicos, existen en
- white variation
- total power consumption
- lamp driver board
- input current for panel
Lo siento; no sabria traducirlo en espanol.

La pantalla que recibi tiene retroiluminacion menos potente (es mas obscuro con la misma configuracion). Las imagenes son menos distintas. Los colores menos saturadas, los negros son gris. Tambien afecta mis ojos (parpadeo de pantalla?) y no la puedo usar.

Gracias por avisarme sobre posibles rutas de actuacion.

Un saludo

He estado curioseando, y sí, son compatibles... el TL-B2 es aun más nuevo que el tuyo (los datos de panelook son orientativos, ya que no dispone del whitepaper del fabricante (LG.DISPLAY).... no son definitivos, por lo que no serian validos..)...

Otra cosa es tu derecho de desestimiento por un producto que consideras que no es el correcto o no consideras que funciona correctamente (que parece tu caso)...
De la página, condiciones, de JVS:
En caso de producto defectuoso, JVS Informática deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. JVS Informatica responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a JVS Informatica de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

A pesar de que antes ponga:
En el caso de las pantallas de portátiles es requisito indispensable no haber retirado en ningún momento el protector de la pantalla para su devolución. Si el protector se ha retirado no se aceptará la devolución.

No exime de que el panel no funcione correctamente...

En cuanto a la configuración debes resetear la anterior que tenias... cada panel es distinto... prueba primero a modifica los valores de tu "nuevo" panel hasta conseguir lo correcto...

Última edición:
Hola chetodann, mushas gracias por tu investigacion.
Si, la nueva pantalla es compatible con mi ordenador porque, si, funciona. Pero sigo opinando que no es de la misma, o equivalete calidad. Esto es muy visible y no creo que tenga algo que ver con la configuracion o que la pantalla sea defectuosa. Yo tambien al principio pensaba que se podria hacer algo con la calibracion o que quizas el sistema operativo no reconoce bien la nueva pantalla. Por eso instalé un nuevo sistema operativo (igual como el sistema que usaba con la vieja pantalla, Linux Fedora que tiene excelente reconocomiento del hardware), pero esto no ha solucionado nada.

He encontrado documentos, escritos (creo) por el manufactor de ambas pantallas. Las diferencias que encontré entre los modelos LP156WH3 (la vieja pantalla) y LP156WHB (la nueva) existen por ejemplo en las caracteristicas electricas de la retroiluminacion, en las caracteristicas opticas, en las especificaciones de la escala gris etc.

Puede ser tambien que la pantalla no es un original.

Gracias y saludos.

Última edición:
Buenos dias:

En primer lugar presentarme, me llamo Javier y soy el responsable de la tienda online www.jvs-informatica.com

Trabajamos con repuestos para portátiles y sobre todo con pantallas. Vendemos pantallas 100% originales, las cuales se testean en nuestras instalaciones para asegurarnos de que no se envian defectuosas ni con pixels muertos.
Los fabricantes de pantallas para portatiles como son LG Philips, AU Optronics, ChiMei, Samsung... Van sacando distintas series de pantallas con distintas referencias para identificarlas que en el fondo son la misma pantalla. Nosotros solo estocamos una referencia de cada grupo de pantallas, porque muchas de estas referencias exactas son imposibles de conseguir ya que salieron hace varios años y ya no se venden.

En cuanto a las diferencias con las pantallas que comenta el cliente que abre el post son pequeñas diferencias en la circuiteria electrónica que no afectan a la compatibilidad final de la pantalla. Ni a las calidades.

Siempre que algun cliente quiere devolver el producto no tenemos problema en aceptarlo, pero es condicion imprescindible que no se haya retirado el protector, ya que no vamos a vender una pantalla manchada a otro cliente.
Otra cosa muy diferente es la garantia, las pantallas tienen 2 años de garantia y si en este periodo fallan las reparamos o sustituimos por una nueva.

Agradeceria que nadie tache nuestra tienda online de estafa o estafilla ya que trabajamos todos los dias para atender de la mejor manera posible a nuestros clientes. Para confirmarlo teneis acceso al sistema de valoración que tenemos dado de alta hace varios meses

http://www.opiniones-verificadas.com/opiniones-clientes/jvs-informatica.com

Y estamos dados de alta en la web de confianza online que se encargan de acreditar las tiendas que cumplen con todas sus normas
https://www.confianzaonline.es/empresas/jvsinformatica.htm

Siento el problema presentado por este cliente y seguimos dispuestos a ayudarle en todo lo posible.

Gracias por la oportunidad de responder.

Buenos dias Javier,

es verdad, no tiene ningun pixel muerto. Tambien es verdad que es imposible tener en stock todas las pantallas porque hay una infinidad de modelos.

NO es verdad que la pantalla que compre en su tienda es de la misma calidad. Ningun modelo es igual como el otro, siempre hay diferencias.

Tambien creo que su pagina web es deliberadamente diseñada para hacer creer al cliente que está comprando algo identico al modelo elegido. No es honesto poner al lado de la descripcion de CADA modelo de pantalla que está en stock y luego - sin aviso - enviar al cliente otra pantalla de menor calidad, que es imposible devolver.

Si quiere le envio las caracteristicas tecnicas de las dos y podrá comprobar la diferencia, para que no parezca que se trata solamente de mi opinion subjectiva. .

En cuanto a las "Opiniones verificadas" sirve bien para mejorar la reputacion online para la empresa que compre sus servicios. Las valoraciones positivas se publican de inmediato, las negativas no. Ni estoy segura si se publican - lo veré.... Es estatisticamente poco creible que su tienda tenga en realidad solo 2% de recensiones negativas.

En toda mi critica me refiero solo a las pantallas, no a otros productos en su tienda.

Buenos dias:

La página web está deliberadamente diseñada para que todo el mundo pueda encontrar su modelo de pantalla. Ya que, como le comentaba, muchos de ellos son compatibles. Después en todas y cada una de las descripciones se indica como trabajamos y que se puede enviar un modelo compatible con el que está comprando.

Todas las pantallas son diferentes ya que son disatintas series de los fabricantes, con pequeñas diferencias en los circuitos electrónicos pero completamente compatibles entre si y con las mismas calidades.

Las pantallas se pueden devolver sin ningun problema en un plazo de 15 dias. También tal y como se indica en todas y cada una de las descripciones. Pero sin retirar el protector, como es lógico por otra parte. Los protectores son film transparente con los que se puede montar la pantalla y comprobar que todo funciona bien antes de retirarle e instalarla definitivamente.

En cuanto al portal de opiniones, las opiniones negativas tardan un mes en publicarse para dar tiempo a solucionar posibles problemas con el cliente y que cambie de opinión. Es un portal independiente que no está bajo nuestro control con lo cual se publican siempre las opiniones.

Siento mucho que no esté conforme con nuestra forma de trabajar, pero como puede ver en las opiniones publicadas somos una empresa seria que trabaja todos los dias por sus clientes. Ofrecemos buen servicio, con productos de buena calidad e intentamos siempre ofrecer el mejor trato. Pero entiendo que algunas personas pueden acabar disconformes por sus criterios, es inevitable, pero trabajamos todos los dias para que todo el mundo quede 100% satisfecho con nuestro trabajo.

Gracias.

La pantalla es compatible en el sentido minimo, o sea: funciona.
Equivalente a la pantalla pedida? No. Me quejaria si el producto fuese conforme a la descripcion de lo que el vendedor vende?
Con la pegatina puesta no se ve la diferencia y no se puede comprobar si el producto es el que se ha pedido.

No hay nada mas que discutir.

== ==
Envio gratis a quien quiera la pantalla modelo LP156WHB-TLB2.