• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo activar DOCP de RAM DDR4 Corsair en placa ASUS X570-E

Gapi

Nuevo
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
49
Buenos días,

He montado un PC nuevo y no soy capaz de que la memoria pase de 2133 MHz, en cuanto activo DOCP (con el perfil que viene por defecto, que es el que también pone en la pegatina de la memoria CL16-16-16-36 a 3200 MHz), no hace el POST y se reinicia.

He probado a poner Manualmente la frecuencia en 3200 MHz, dejando el resto de parámetros en automático, pero nada, no hay manera.

La memoria es CORSAIR Vengeance PRO RGB 4x16 Gb (CMW64GX4M4C3200C16)

La placa es ASUS ROG X570-E y el procesador AMD Ryzen 9 3900X.

¿Alguien me puede ayudar? No sé cómo hacer.

Muchas gracias y saludos.
 
¿Tienes la última BIOS?
 
son 4 palos verdad?.
pon solo dos donde te diga tu manual (creo que es segundo y cuarto empezando por la cpu.
prueba a ver si funcionan solo dos a 3200.
lo mas seguro que tengas que poner los parametros en manual.
 
Sí, son 4 módulos. Probaré con 2 en A2-B2 y a ver si hay suerte, gracias
 
Buenos días,

He montado un PC nuevo y no soy capaz de que la memoria pase de 2133 MHz, en cuanto activo DOCP (con el perfil que viene por defecto, que es el que también pone en la pegatina de la memoria CL16-16-16-36 a 3200 MHz), no hace el POST y se reinicia.

He probado a poner Manualmente la frecuencia en 3200 MHz, dejando el resto de parámetros en automático, pero nada, no hay manera.

La memoria es CORSAIR Vengeance PRO RGB 4x16 Gb (CMW64GX4M4C3200C16)

La placa es ASUS ROG X570-E y el procesador AMD Ryzen 9 3900X.

¿Alguien me puede ayudar? No sé cómo hacer.

Muchas gracias y saludos.
Yo lo que hice fue activar el perfil xmp, pero el multiplicador de memoria, en vez de dejarlo en automatico, le puese el valor deseado, si la quieres a 3200, pues x 32. Todo lo demas en automatico.
Y el valor de Fclk se lo pones tambien en manual al valor deseado, pero este es a la mitad, si es 3200, pues 1600

 
Yo lo que hice fue activar el perfil xmp, pero el multiplicador de memoria, en vez de dejarlo en automatico, le puese el valor deseado, si la quieres a 3200, pues x 32. Todo lo demas en automatico.
Y el valor de Fclk se lo pones tambien en manual al valor deseado, pero este es a la mitad, si es 3200, pues 1600


He activado el perfiel DOCP (así llama ASUS al XMP), pero no sé dónde está lo del multiplicador de memoria en la BIOS de ASUS :rolleyes:
 
son 4 palos verdad?.
pon solo dos donde te diga tu manual (creo que es segundo y cuarto empezando por la cpu.
prueba a ver si funcionan solo dos a 3200.
lo mas seguro que tengas que poner los parametros en manual.

Pues sí, poniendo 2 sí que funciona a 3200, pero con 4 nanay... :mad:
 
son 4 palos verdad?.
pon solo dos donde te diga tu manual (creo que es segundo y cuarto empezando por la cpu.
prueba a ver si funcionan solo dos a 3200.
lo mas seguro que tengas que poner los parametros en manual.

He probado en manual con 4 módulos, poniendo velocidad y latencias igual, y voltaje... pero no, con 4 no arranca.
 
has probado con la calculadora de ryzen?.
 
Pues no, la verdad, y ni idea de cómo va... :eek: a ver si estudio por ahí cómo funciona, me empieza a desesperar esto:(
 
He usado el DRAM Calculator, usando los parámetros que me da en función de mi memoria, procesador, placa, etc. para la configuración SAFE. Los he puesto en la BIOS y... nada, peta igual :sick:
 
has mirado si son compatibles con tu placa?.
esas corsair como que dan problemas.
puedes cambiarlas?.
cuando unas memorias dan porculo ufff.
 
Yo he leído en varios foros bastantes quejas de compatibilidad de memorias Corsair. Por lo visto hay diferentes revisiones de un mismo modelo, habiendo revisiones que funcionan perfectamente y otras que dan 1000 problemas. Yo las cambiaría por otras que estén en el QVL de la placa base.
 
Yo he leído en varios foros bastantes quejas de compatibilidad de memorias Corsair. Por lo visto hay diferentes revisiones de un mismo modelo, habiendo revisiones que funcionan perfectamente y otras que dan 1000 problemas. Yo las cambiaría por otras que estén en el QVL de la placa base.

Me parece que eso tendré que hacer, sí...

Ahora tengo otra duda, buscando por internet he encontrado 2 listas QVL de mi placa base (ASUS X570-E Gaming), y en una salen muchas menos memorias compatibles que en la otra... :(

https://www.asus.com/Motherboards/ROG-Strix-X570-E-Gaming/HelpDesk_QVL/

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/ROG_STRIX_X570-E_GAMING/AMD_Matisse_for_ROG_STRIX_X570-E_GAMING_DRAM_QVL_20190912.pdf


Así que he visto unas G-Skill que me gustan (4x16 Gb - F4-3200C16Q-64GTZN), pero sólo aparecen en el segundo listado... no sé qué hacer.
 
has mirado si son compatibles con tu placa?.
esas corsair como que dan problemas.
puedes cambiarlas?.
cuando unas memorias dan porculo ufff.

Las compré en Amazon así que tengo un par de semanas aún para devolverlas, gracias.
 
Me parece que eso tendré que hacer, sí...

Ahora tengo otra duda, buscando por internet he encontrado 2 listas QVL de mi placa base (ASUS X570-E Gaming), y en una salen muchas menos memorias compatibles que en la otra... :(

https://www.asus.com/Motherboards/ROG-Strix-X570-E-Gaming/HelpDesk_QVL/

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/ROG_STRIX_X570-E_GAMING/AMD_Matisse_for_ROG_STRIX_X570-E_GAMING_DRAM_QVL_20190912.pdf


Así que he visto unas G-Skill que me gustan (4x16 Gb - F4-3200C16Q-64GTZN), pero sólo aparecen en el segundo listado... no sé qué hacer.
Ese QVL para Matisse (Ryzen de 3ª generación) es el correcto. Busca unas memorias que estén en ese listado. Este kit de 32 gb están en el QVL soportando 4 módulos:

https://www.amazon.es/G-Skill-32GB-DDR4-3200-3200MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01J8F6BH8
 
El que busco es de 64 Gb (4x16), y este de GSkill (F4-3200C16Q-64GTZN) aparece también, pero en el otro listado no...
 
El que busco es de 64 Gb (4x16), y este de GSkill (F4-3200C16Q-64GTZN) aparece también, pero en el otro listado no...
Da igual el otro listado. El que te corresponde es el que pone Matisse, que es la familia a la que pertenece tu cpu.
 
Arriba