• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No consigo arrancar desde el SSD

gallardo

Nuevo
Registrado
12 Oct 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos días, tengo un problemilla con un SSD M.2 en el portátil.

Partía de un HDD con w10 en una partición, y ubuntu en otra, una vez instalado el SSD, le di prioridad de arranque y probé a hacer una instalación limpia de windows con un USB, pero lo que me hizo fue reinstalarme directamente windows en la partición del HDD sin darme opción a elegir (menos mal que me lo oli e hice copia de seguridad).

Una vez descartada la opción de instalarlo por USB, decidí hacer una colaciona del windows del HDD al SSD a ver si así conseguir arrancar desde ahí, pero nada, por un momento pensé que seria problema del GRUB de linux que tengo para que me de opción a arrancar desde windows o linux, pero lo quite y tampoco, no puedo arrancar desde el.

Creo que es un problema de prioridades de la propia placa, que siempre da prioridad al disco HDD0 (el HDD) sobre el HDD1 (el SSD), por mas que se lo cambie desde el menú prioridades.

Solo se me ocurre desenchufar el HDD del SATA, y probar a instalarlo solo con el SDD puesto, y si lo consigo ya pondría el HDD después, pero tiene que haber otra solución vía software que se me esta escapando.

Alguna idea? gracias!!
 
Arriba