• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo conectar la Nintendo Switch a internet

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Estoy en la habitación más alejada del router, aún así el Wifi llega,con los móviles y tablets (incluso PS4). Navego, veo vídeos y descargo aplicaciones sin ningún tipo de problema o caída, pero parece que a Nintendo Switch no le cae bien el wifi que no para de dar error al intentar conectarme, no importa cuantos días o intentos haga, no hay manera.

Por tanto he traído un PLC de TP-Link que no usaba para la habitación. Lo he comprobado/configurado primero con el PC y funciona, tengo internet a través del PLC en el PC, pero en la Switch, una vez más, no hay manera de que funcione incluso con el PLC, sigue dando error de conexión al intentar conectarme ya sea por cable o Wifi. Mencionar que el adaptador USB/Ethernet que uso en la Switch ha sido comprado en Game, por tanto debería de funcionar.

La única forma de que se conecte al wifi de casa es estando muy cerca del router o creando yo un punto Wifi con el PC y un USB, lo cual no es lo que busco ya que necesito tener el PC encendido para que el punto no se apague.

¿He pagado 320€ para un cacharro inútil? Siento decirlo así, pero es que tengo más quejas con la consola que cosas positivas, sobretodo intentando conectarla a internet.

¿Alguna ayuda por favor? Ya no sé si fallo en algo o qué es lo que no funciona.
 
has probado a utilizar wps? me he topado con algunos problemáticos como que no me aceptan la pass del wifi y haciendo wps adiós problema xd

saludos!
 
Estoy en la habitación más alejada del router, aún así el Wifi llega,con los móviles y tablets (incluso PS4). Navego, veo vídeos y descargo aplicaciones sin ningún tipo de problema o caída, pero parece que a Nintendo Switch no le cae bien el wifi que no para de dar error al intentar conectarme, no importa cuantos días o intentos haga, no hay manera.

Por tanto he traído un PLC de TP-Link que no usaba para la habitación. Lo he comprobado/configurado primero con el PC y funciona, tengo internet a través del PLC en el PC, pero en la Switch, una vez más, no hay manera de que funcione incluso con el PLC, sigue dando error de conexión al intentar conectarme ya sea por cable o Wifi. Mencionar que el adaptador USB/Ethernet que uso en la Switch ha sido comprado en Game, por tanto debería de funcionar.

La única forma de que se conecte al wifi de casa es estando muy cerca del router o creando yo un punto Wifi con el PC y un USB, lo cual no es lo que busco ya que necesito tener el PC encendido para que el punto no se apague.

¿He pagado 320€ para un cacharro inútil? Siento decirlo así, pero es que tengo más quejas con la consola que cosas positivas, sobretodo intentando conectarla a internet.

¿Alguna ayuda por favor? Ya no sé si fallo en algo o qué es lo que no funciona.
poner las DNS manuales en primaria: 8.8.8.8 y secundaria: 8.8.4.4
 
No funciona. Me estoy volviendo loco y me resulta difícil creer que me esté dando tantos problemas conectar la Switch por cable.

El PLC que uso es el modelo TP-LINK TL-PA4010PKIT AV600 Powerline Starter Kit, el adaptador de red es Adaptador LAN para Nintendo Switch * Videojuegos * El Corte Ingles

El PLC funciona porque me da internet al PC, el adaptador de red también lo probé con el PC y funciona también, todo está correcto. El cable RJ45 que tengo conectado a la consola es el mismo que usé para realizar las comprobaciones con el ordenador.

No hay forma alguna ¿razón? no lo sé. ¿Puede ser que la consola no se lleve bien con algunos PLC? No se me ocurre nada más.
 
No funciona. Me estoy volviendo loco y me resulta difícil creer que me esté dando tantos problemas conectar la Switch por cable.

El PLC que uso es el modelo TP-LINK TL-PA4010PKIT AV600 Powerline Starter Kit, el adaptador de red es Adaptador LAN para Nintendo Switch * Videojuegos * El Corte Ingles

El PLC funciona porque me da internet al PC, el adaptador de red también lo probé con el PC y funciona también, todo está correcto. El cable RJ45 que tengo conectado a la consola es el mismo que usé para realizar las comprobaciones con el ordenador.

No hay forma alguna ¿razón? no lo sé. ¿Puede ser que la consola no se lleve bien con algunos PLC? No se me ocurre nada más.
haber si esta defectuosa la consola
 
Buenas. En tema de conectarla por cable no tengo ni idea la verdad, pero si que me pasa como a ti. En mi habitación, el Wifi me llega a todos los dispositivos (Desde mi PC por ejemplo cojo los 50MB de la Fibra), sin embargo la Switch coje poca cobertura y me suele fallar también.

Desde luego la Switch con el tema del Wifi mal, cuando tengo que actualizar el sistema o algun juego lo que hago es que me voy al salón que es donde está el router.
 
Al menos ahora he resuelto el misterio del cable. Resulta que la consola no se lleva bien con los PLC, al menos con mi modelo, ya que he conectado el cable RJ45 de mi PC a la consola (que va directamente al router) y así sí detecta el cable la Switch, con el PLC no.

Me sorprende que no sea compatible una consola de 2017 con ese precio pero bueno, ahora tengo que buscar la forma de conectar la consola con un cable directo al router de alguna forma sin llevar otro cable por toda la casa o comprar un PLC con wifi, ya que el mio sólo es por cable.

Cuantos gastos da esta consola :2pistolas:
 
Supongo que habrás actualizado la consola.
Yo la compré al principio y con las primeras versiones el wifi iba muy mal. Con las últimas va bastante mejor pero aún así el alcance no es ninguna maravilla

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo cuando salió escuche varios problemas de conexión. :-v siento no poder ayudar más xD
 
Sí, está actualizada. De todos modos ya he conseguido hacer que funcione por cable a través del PLC. ¿Cómo? Ni yo lo sé, después de tanto trastear antes me fui a dar una vuelta y cuando volví se me dio por intentarlo una vez más y magia.

De todos modos lo del wifi sí que me da rabia porque tengo el dock en la habitación y ahora mismo me las apaño por cable pero si un día me pongo con la portátil en cama, ahí ya no puedo usar cable y como el wifi no le llega a la consola pues... Sigo con la intención de comprar un PLC wifi a ver si así le da la gana de pillar cobertura :/
 
Supongo que habrás actualizado la consola.
Yo la compré al principio y con las primeras versiones el wifi iba muy mal. Con las últimas va bastante mejor pero aún así el alcance no es ninguna maravilla

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Compi de ciudad (lo digo por el zgz de tu nick) yo la actualicé, y por mucho que pone que tiene algo mas de recepción del Wifi, me sigue fallando a la hora de conectar (tienda, actualizarla...) y conste que tengo puesto los DNS de Google para evitar problemas.
 
Hombre qye se cambio 4 veces de switch xD
 
¿Alguien ha pensado en que podría ser un problema de esa Switch en específico y que podría cambiarla utilizando la garantía? xD
Me parece bastante raro que haya que hacer todo eso, sí que vi que había algunos problemas con la conexión durante la salida, pero que al actualizarla ya se solucionaban la gran mayoría de los problemas

EDIT: Vale, elsereno sí lo pensó xDD
 
La que se le lio en su momento por meter el mando al revés y que no funcionase el botón de la Switch para sacar el mando xDDDD
jajaja fue muy gracioso pobre :8 casi lo van a buscar con antorchas y todo a su casa XDDD que dice no, no me he leído las instrucciones (que quien lo hace) jajaja
La verdad que tuvo muy mala suerte. Es que en la tienda ya dirían pero que pasaaaaaa... Aumento el solo un 5% las devoluciones de switch
 
La que se le lio en su momento por meter el mando al revés y que no funcionase el botón de la Switch para sacar el mando xDDDD

No conozco al tío, ni se lo que pasó... pero hay que ser poco observador para poner los mandos del revés macho

Y vamos, mi Switch salvo el problema de la conexión, no ha tenido ningun problema mas, no se que tuvo que hacer este tio para tener que cambiarla 4 veces
 
No conozco al tío, ni se lo que pasó... pero hay que ser poco observador para poner los mandos del revés macho

Y vamos, mi Switch salvo el problema de la conexión, no ha tenido ningun problema mas, no se que tuvo que hacer este tio para tener que cambiarla 4 veces
jajaj :-v es que el mando se puede meter de las dos formas aunque este mal... y su botón para sacar el mando del raíl no funcionaba. Fue a la tienda y le dieron solo otro mando de esos. Y jugando no le reconocía el mando solo cuando lo sacaba.
Otra no sé si por un tema de conexión o artifacts fue la cosa muy graciosa XD a cada cual peor.
 
Intentaría pedir un cambio de consola pero me da mucho miedo perder los saves del Zelda que aún no me lo he acabado y perder 80h de juego me dolería bastante xD

No sé si los nuevos modelos tienen mejor wifi, pero al menos mi modelo es de lanzamiento en marzo.
 
Compi de ciudad (lo digo por el zgz de tu nick) yo la actualicé, y por mucho que pone que tiene algo mas de recepción del Wifi, me sigue fallando a la hora de conectar (tienda, actualizarla...) y conste que tengo puesto los DNS de Google para evitar problemas.
A mi con las primeras versiones, cada vez que encendia la consola no me conectaba. Tenia que borrar el wifi guardado y volver a elegir wifi y poner clave.
Luego se solucionó con las nuevas versiones

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba