• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No ecnuentro mi impresora en red

default206

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2014
Mensajes
107
Puntos
0
Edad
38
Muy buenas.

El router que tenía con ONO tenía un wifi que era una mierdecilla e íbamos lagados todo el día así que me decidí a comprar un router neutro de tplink y mi casa empezó a funcionar alas mil maravillas. El problema es que no encuentro mi impresora con el sobre mesa, os explico.

Tengo la siguiente red en casa



el de ono tiene puerta de enlace 192.168.1.1 y el ¡router TpLink tiene puerta de enlace 192.168.0.1

Lo único conectado por cable al router ONO (el cual tiene desconectado el wifi) es el sobre mesa y el router neutro.

Todo lo conectado al TpLink va por wifi, impresora incluida.

Desde los móviles y portátiles conectados al mismo router que la impresora, el TpLink, puedo imprimir correctamente, pero desde el sobremesa no encuentro la impresoa, es mas ni siquiera me da ping cuando pongo en el cmd "ping 192.168.0.1"


¿Como puedo añadir la impresora? ¿y compartir una carpeta?

Muchas gracias!!
 
default206 Tienes mal configurada la red porque estás usando dos clases de IP, dos redes, y un router tendría que redireccionar al otro y viceversa.
Entonces, el problema de los routers domésticos es que no permiten redireccionar rutas, sino que solo separan redes. Por eso tu sobremesa no encuentra la impresora, porque son redes diferentes con diferentes direcciones de IP.

Lo mejor que puedes hacer para evitar tantos problemas es desactivar el router de ONO como tal y dejarlo en un simple cable modem.
Para ello entra en su configuración y si ya tienes el wifi desactivado, desactiva también la NAT tal y como se indica en la imagen:
R0uj30j.jpg

Una vez hecho esto, conecta el Pc de sobremesa al router que compraste, ya sea por cable o por wifi, y con eso ya estará todo arreglado, solo tendrás que ajustar la IP del sobremesa a la del nuevo router y ya podrá ver la impresora.
 
Hola.

Tú mismo estás dando con la solución y es...
- El router principal (ONO) tiene la ip 192.168.1.1, por lo cual para estar en la misma red el router tp-link debería tener la 192.168.1.2 y el dhcp desactivado, y listo, ya está la solución.

Tal cual lo tienes es normal que no se encuentre la impresora porque estás dividiendo la Red en dos.
 
Arriba