No enciende ordenador

IsraCBR

Chapuzas Jr
Hola a todos. Acabo de ensamblar un equipo y resulta q a la hora de iniciarlo por primera vez, todo parace que va bien, no se oyen pitidos, ni se enciende el monitor. Ventiladores y leds funcionando correctamente. Creo que todo está montado correctamente. Se trata de una Asus X99 Deluxe 3.1, y el en Q-Code aparece "00" por si alguien tiene la misma placa. La gráfica es una Gigabyte GTX 980 Ti G1 conectada a la fuente con 16 pin (8 y 8) Creo que todo está bien conectado pero ya no sé qué hacer... A ver si alguien tiene idea de algo. Yo ya creo que algo está mal o hay algo dañado, no entiendo mucho pero me da q algo está jodido. La fuente es un AX 1200, las memorias de perfil bajo 4 módulos de 4Gb cada una, sobre los slots A1 B1 C1 y D1. Procesador 5930. El speaker no se oye, ni un solo beep. Ayuda porfavor..

Última edición:

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Primero, revisa la alimentación de la placa (ATX 24 pines y EPS de 8) que esten bien anclados.

Intenta probar con una sola memoria a arrancar a ver.

Y otro tema, si has montado el procesador tu en el socket, espero que no hayas doblado ningun pin y para eso te toca desmontar y mirar el socket con lupa...

IsraCBR

Chapuzas Jr
Hola amigo. Gracias por contestar lo primero. No tenía conectado el de 8 pines. Ahora al arrancar sigue sin emitir pitidos ni verse nada en pantalla., pero sale en el Q-Code el numero 79, que hace referencia a CSM Initialization. Sabrás q ocurre? En cuanto al montaje del procesador descarto una mala colocación, encajo bien y con todo el cuidado del mundo.

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Hola amigo. Gracias por contestar lo primero. No tenía conectado el de 8 pines. Ahora al arrancar sigue sin emitir pitidos ni verse nada en pantalla., pero sale en el Q-Code el numero 79, que hace referencia a CSM Initialization. Sabrás q ocurre? En cuanto al montaje del procesador descarto una mala colocación, encajo bien y con todo el cuidado del mundo.

Quita todos los discos duros y unidades ópticas a ver si te genera otro código diferente. Como vuelva al 00...

IsraCBR

Chapuzas Jr
Esta! No me digas cómo pero se acaba de encender y speaker ha dado un beep. La bios en la pantalla y ahora hay un código "CE" q el manual no dice que es.

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Esta! No me digas cómo pero se acaba de encender y speaker ha dado un beep. La bios en la pantalla y ahora hay un código "CE" q el manual no dice que es.

Perfecto ;)

El CE de las ASUS te indica que estas en la BIOS ya que no tienes sistema de booteo y directamente, te mandan a la BIOS con ese código CE, no te asustes. Vamos, configura todo, instala el sistema y a probarlo. Cualquier problema, comentanoslo :)

IsraCBR

Chapuzas Jr
Gracias amigo! Instalando Windows 10. De momento todo OK