• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentro el NAS en un red wifi con PLCs

KurroCantos

Nuevo
Registrado
3 Mar 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
37
Hola! Hace unos dias que compre unos plc de Linksys, los DECO 9 porque no me llevaba muy bien la conexión al salon y al menos eso ha mejorado.
En el despacho tengo el router de telefonica que ponen con O2 el HGU y por cable de red tengo conectado con ip fija un NAS de Synology donde veo las pelis/series en la tv por wifi, en el iPad las veia con una app que me permitia DLNA y ademas en el ordenador encontraba el NAS siempre en la red.
La movida viene desde que active la wifi de los plc y desactive la del HGU, desde entonces no encuentra el NAS y no puedo acceder a el. El NAS tiene internet porque desde externo puedo conectarme.
¿ Alguien ha tenido este problema anteriormente? Me podeis ayudar a configurar lo que sea que este pasando?
Gracias
 
¿Tiene tu router una lista de los dispositivos detectados? Mira si está el NAS ahí.
¿Lo tienes configurado con IP fija? Puede ser una solución para probar… pon una de un rango válido.
Y desde un equipo de la red que lo permita, haz PING a la ip del NAS.

Sobre la configuración particular de los PLC no te puedo decir porque no los conozco. Revisa si tienen también IP fija o dinámica y también desactiva el DHCP en caso de que lo haga otro equipo de tu red. Si no lo consigues, pon capturas y entre todos, algo se verá.
 
Si, el NAS esta en la red local del router de O2 en la que solo estan el PLC de linksys (.1.96) y el NAS (IP fija .1.141). El rango de direcciones del router empiezan en .1.33 y acaban en .1.199, por lo que estan dentro.
Si hago ping al NAS desde un portatil conectado a la wifi del PLC va todo bien
 
Y cómo accedes al nas? ¿Tiene servidor web al que acceder con su ip? Funciona así? Accedes con la ruta \\ ? Estás probando desde un PC con windows o desde varios sistemas, como un TV conectada?
Lo único que se me ocurre es que al cambiar el wifi windows la haya configurado como pública y potencialmente peligrosa y haya bloqueado el acceso a dispositivos de red…
 
Si, el NAS esta en la red local del router de O2 en la que solo estan el PLC de linksys (.1.96) y el NAS (IP fija .1.141). El rango de direcciones del router empiezan en .1.33 y acaban en .1.199, por lo que estan dentro.
Si hago ping al NAS desde un portatil conectado a la wifi del PLC va todo bien
Para los dispositivos que tienes ip fija, sus ips deben estar fuera del rango de ip del dhcp del router. El rango de ips del dhcp son para los dispositivos que no tienen ip.
Los AP y el NAS y cualquier cosa que tenga ip fija deben tener gateway apuntando al router y subred 255.255.255.0.
Los AP no deberían tener dhcp, solo debe existir un servidor de dhcp en un red que suele ser el router.
 
Ya solucione el fallo, el NAS tenia ip fija .1.141 y los PLC de puerta de enlace tenian .68.100, cambie el NAS a .68.141 y a funcionar.
Gracias!!
 
Arriba