• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No encuentro la lógica. Tarjeta usb 3.0.

Rober

Nuevo
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
41
Buenas el caso es que no tengo usb 3.0 y decidi comprar una tarjeta pci de 4 puertos alimentada por la fuente. El caso que la instalo arranco y mi sorpresa es que se deja de ver la pantalla. Windows (10) arranca bien porque se escucha por los altavoces. Bien vuelvo a quitar la tarjeta y todo vuelve a ir bien. Alguna solucion? Tengo conectado por hdmi el televisor con la salida hdmi de la tarjeta grafica. Nose instalar una tarjeta usb 3.0 y dejar de ver la pantalla, no tiene mucha logica... Un saludo!!
 
Podrías decirnos todos los componentes de tu equipo? Así será más fácil poder ayudarte.
 
Sobre todo la tarjeta nueva y la placa... Además de cómo la conectas exactamente (qué cables usas y cómo los conectas).
 
Perdonad por la ignorancia no sabia que fueran importantes esos datos.
Tarjeta 4 port pcie usb 3.0 card marca (csl)
Placa base: Acer FMCP7AM (CPU1) nForce 730i B1
Tarjeta grafica: Nvidia GeForce Gtx 660
CPU: Intel core 2 Quad Q9550.

La manera que tengo de conectarla es quitando la alimentacion general. Introducir la tarjeta nueva en la ranura y conectarla mediante un cable sata 4 pines a la tarjeta y el otro extremo de 15 pines a una de los conectores que salen de l fuente de alimentacion.
 
Última edición:
Con lo que pones de la tarjeta no me queda claro. Dime de éstas 2 que pongo cual es:

91MUGFxBQ4L._SL1500_.jpg
81neOB07w7L._SL1500_.jpg
 
La 1º, es que no pone mas especificaciones el fabricante. No se pueden subir fotos cierto?
 
La 1º, es que no pone mas especificaciones el fabricante. No se pueden subir fotos cierto?

Hola. Tienes que subirla en un servidor externo: photobucket y ponernos aquí el enlace.

Sobre lo que comentas puedo darte ideas... Prueba a desenchufar la torre de la alimentación externa, descargalo de energía pulsando varias veces botón power, más adelante conecta la tarjeta de usb´s 3.0 a un PCIe x1 (la ranura más fina de expansión) y luego intenta conectarle un cable de alimentación lo más directo posible (que no vaya el mismo a otras unidades)... Después coloca el cable de alimentación y arranca el equipo.
 
Vale, esta noche voy probando y os cuento como avanzo, ahora me toca currar. Gracias por vuestro interes.

 
Muy buenas, he seguido todos vuestros pasos y no hay manera es curioso porque windows inicia y es mas pruebo un aparato para usb y parece que lo reconoce porque se escucha el tipico sonido. He probado a conectarlo a todos lo conectores que tenia libres y en todos el mismo sintomas. Descargar la posible corriente y demas tambien he probado. Un saludo.
 
Hola.
¿Por qué tienes un cable adaptador de sata a molex? ¿No te quedan (molex 4 pines) que vayan directos a la tarjeta?

Si dices que ahora funciona, prueba a reiniciar y apagar, a ver por donde "sale el sol"...
 
Hola:
La verdad es que no, todos los conectores menos uno son sata y el unico molex 4 pines es el que va conectado al disco duro. Funcionar debe funcionar la tarjeta pero lo que no se me ve es el monitor cuando conecto la tarjeta usb 3.0 pero cuando la quita vuelve a verse.
 
Hola:
La verdad es que no, todos los conectores menos uno son sata y el unico molex 4 pines es el que va conectado al disco duro. Funcionar debe funcionar la tarjeta pero lo que no se me ve es el monitor cuando conecto la tarjeta usb 3.0 pero cuando la quita vuelve a verse.

Tiene pinta de ser un equipo "pre-montado de marca" por el color verdoso, mal plan para empezar.
¿Tienes más PCIe en la placa?

Según nos estás contando, cuando enchufas la tarjeta, el ordenador no se ve, cuando la desenchufas, se ve ¿No?
¿Entonces como sabes que funciona la tarjeta si nunca la has probado? Qué lío...

Prueba a resetear la BIOS a ver si se comporta mejor...
 
Hola, el pc es un acer aspire one M7711 ya tienes sus añitos al cual le he ido modificando componentes como la grafica. No hay mas PCIe x1 en la placa. Si eso es lo que le pasa y deduzco que funciona porque al usar un recptor wifi en una ranura de la tarjeta usb que he montado suena el ruidito tipico de windows que detecta un nuevo accesorio. La Bios tmb la he restablecido a los valores iniciales y nada. Es mas creo que va a peor porque ahora a los 5 minutos de estar encendido se apaga.
 
Hola, el pc es un acer aspire one M7711 ya tienes sus añitos al cual le he ido modificando componentes como la grafica. No hay mas PCIe x1 en la placa. Si eso es lo que le pasa y deduzco que funciona porque al usar un recptor wifi en una ranura de la tarjeta usb que he montado suena el ruidito tipico de windows que detecta un nuevo accesorio. La Bios tmb la he restablecido a los valores iniciales y nada. Es mas creo que va a peor porque ahora a los 5 minutos de estar encendido se apaga.

A ver si va ser la fuente... ¿No tienes otra para probar? Quítale el cable de alimentación a la tarjeta pcie usb 3.0 a ver que hace...
Es un problema muy raro pero es que viniendo de un pc de marca te puedes esperar de todo :(
 
Hola, el pc es un acer aspire one M7711 ya tienes sus añitos al cual le he ido modificando componentes como la grafica. No hay mas PCIe x1 en la placa. Si eso es lo que le pasa y deduzco que funciona porque al usar un recptor wifi en una ranura de la tarjeta usb que he montado suena el ruidito tipico de windows que detecta un nuevo accesorio. La Bios tmb la he restablecido a los valores iniciales y nada. Es mas creo que va a peor porque ahora a los 5 minutos de estar encendido se apaga.
Aunque la tarjeta sea PCIe x1 la puedes conectar a cualquier zócalo PCIe. Si aún así lo sigue haciendo lo único que se me ocurre es que la fuente no pueda con todo. ¿Cuantos vatios tiene la fuente?

Trocotroleado con mi Movilote
 
Buenos dias, el pc se me apaga sin la tarjeta nueva colocada. La fuente es de 500w y tengo instalado lo basico. Una grafica un disco duro, un lector grabador dvd y un lector de tarjetas.
 
Voy a probar a instalar la tarjeta de usb n otro zocalo y haber que pasa.
 
Que se apague sin la tarjeta no tiene buena pinta. Creo que la placa o la fuente tienen algún problema y ésto ha coincidido.
 
Arriba