• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No encuentro placa base para este chip

diegito11

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
107
Puntos
18
Edad
49
buenas compañeros ,dispongo de un chip i5 que lo coji de una placa base averiada,supongo que estara bueno y queria montar un ordenador con este chip pero resulta que no encuentro placa base para este,en pc componentes me dicen que no se fabrican ya.
He visto casos de que las placas con socket 775 ya no se fabrica,supongo por ser antiguos aunque conozco muchas empresas que siguen teniendo este tipo de ordenadores pero que pase con una placa que utiliza I5 me extraña.
Me gustarian que me dijeran a que socket pertenece o como deberia de buscarlo y si alguno la ha encontrado.
my-drive

no se si lo he echo bien,pongo otro enlace.
https://1drv.ms/i/s!ArCMHaOjRKmJi2NbwLvoH42Gmbm4
 
Última edición:
¿Qué i5 es? ¿Qué socket usa?
 
bueno queria salir de dudas ,yo dispongo de este ordenador.
https://onedrive.live.com/?v=TextFileEditor&id=89A944A3A31D8CB0!1509&cid=89A944A3A31D8CB0&parId=root
Con este ordenador ahora mismo puedo jugar a todo,mi pregunta es merece la pena teniendo este chip,comprarme la placa base,el cooler+ las memorias y lo demás lo cojeria de este ordenador o esperar a desgastar este ordenador que se me quede antiguo y comprarme otro que me de mas garantías sobre todo por el tema de la placa base que haya mas existencias.
Respecto a la placa base que me aconsas amigo esa es la unica que hay?lo digo porque tengo una mala experiencia en placas asrock,prefiero las asus.
 
No se ve el enlace.
 
Ese micro es bastante antiguo. El i5 rendirá mucho mejor. Si solo tienes que comprar la placa, yo creo que te merece la pena.
 
placa y memorias no?,el problema es donde buscarlo porque en pccomponentes esta descatalogado y he visto una cerca de donde vivo que la venden y queria pedirte consejo.Este es el anuncio
" Placa base asrock intel i3/i5/i7 h61m-dgs(vga/dvi). nuevos a estrenar. placa base para procesadores intel ® core ™ i7 / intel ® core ™ i5 / intel ® core ™ i3 procesadores lga1155. soporta ddr3 1600 dual channel."
Que te parece la placa,yo no soy partidario de las asrock,prefiero asus.
El problema cual es el socket LGA 1155 porque por 1155 en pccomponente por ejemplo aparece,pero no es el mismo no?en caso de averia tendria que buscar esa placa especifica.
 
Última edición:
esta placa me gusta mas,pero si fuera para ti harias el cambio o seguiria con el antiguo ordenador puesto antes que es el que tengo, contando que no estoy ahora para tantos gastos.
 
La inversión va a ser pequeña y tendrás prácticamente un ordenador nuevo que rinde bastante bien. La decisión es tuya.
 
puedes especificarme que memorias usar?

Respecto a lo que comentas lo estudiare.
 
Las más baratas que veas DDR3 con disipador ;)
 
Arriba