• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentro una partición (micro sd)

Nubarrón

Nuevo
Registrado
18 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
46
Hola buenas tardes. Un saludo a todos, quería haceros una pregunta.
He hecho una partición en una tarjeta sd, digamos para tener en una de las particiones, un firmware, y en la otra, una carpeta para meter archivos.

Bien, al grabar la imagen, me aparece en una de las particiones, de unos 100mb.
Oero la otra no me aparece. No aparece el icono de unidad nueva, y no tengo manera de encontrarla.
Me he metido en todos los sitios del ordenador (Windows 7), y no soy capaz, solo me aparece la partición de 100mb, pero la otra no.
Es una tarjeta SanDisk microsd de 128gb.

Estoy un poco desesperado, porque no veo por ningún lado la partición que necesito.

No se si me pudierais ayudar, os lo agradecería muchísimo, ya que es parte de un regalo para mi hijo, y no voy a llegar a tiempo.
Muchas gracias, un abrazo.
 
En Herramientas Administrativas -> Administración de equipos -> Administración de discos puedes editar, modificar o borrar particiones, además, de formatearlas.
 
Llego hasta ahí. Pero al intentar manipular algo, me salta una ventana y me dice...
Error al completar la operación, la vista de la consola Administración de discos no está actualizada. Actualicen la vista con la tarea Actualizar. Si el problema continúa, cierre la cosbols y después reinicie Administración de discos o reinicie el equipo.

El caso es que he probado de todo, desde actualizar, reiniciar, pero siempre que llego a la partición que quiero ver y nombrar, acabo en la pantallita que describí antes.

En fin, no se... Estoy por rendirme. La verdad es que es algo que seguro que es una tontería pero soy incapaz.

Muchas gracias por contestar amigo. De verdad, un saludo.
 
Llamo al compañero FREEMAN que te dirá como hacerlo vía consola a base de los comandos de DISKPART de Windows.
Busca en el foro ejemplos de DISKPART del compañero.
 
Llamo al compañero FREEMAN que te dirá como hacerlo vía consola a base de los comandos de DISKPART de Windows.
Busca en el foro ejemplos de DISKPART del compañero.
De hecho, mirando por Internet algo he trasteado con DISKPART. Pero no doy con la solución. Reconozco ser un patoso para estos temas. Muchas gracias de nuevo.
 
Si me das las salidas de los comandos te puedo asesorar.
diskpart
list disk
 
Si me das las salidas de los comandos te puedo asesorar.
diskpart
list disk
OK, dentro de un rato llego a casa y te paso toda la información por aquí. Te pongo todo lo que me vaya saliendo...
Muchas gracias por el interés!
 
OK, dentro de un rato llego a casa y te paso toda la información por aquí. Te pongo todo lo que me vaya saliendo...
Muchas gracias por el interés!
Hola.

Como bien te ha dicho kakadeluxe , muéstranos una captura del resultado de los comandos de Diskpart.

diskpart
list disk
 
Hola.

Como bien te ha dicho kakadeluxe , muéstranos una captura del resultado de los comandos de Diskpart.

diskpart
list disk
Hola, os comento lo que me sale. Disco 0 en línea 596 gb disp 0
Disco 1 en línea. 119gb. Disp 15.

Hasta ahí bien. Pero no me aparece la tarjeta micro sd que tengo metida con un adaptador.
 
Disco 1 en línea. 119gb. Disp 15.

Hasta ahí bien. Pero no me aparece la tarjeta micro sd que tengo metida con un adaptador.
Muéstranos una captura → Postimage

Identifícanos cuantos discos tienes conectado;
El "Disco 0" es de 596GB
¿El "Dsico 1" es la tarjeta SD de 128GB, o no...???

Una forma fácil es desconectar la tarjeta SD y volver a escribir los comandos
para comprobar si el "Disco 1" es la tarjeta SD o no...

¿En que formato quieres poner a esa SD?, ¿FAT32, o NTFS?
 
Última edición:
Muéstranos una captura → Postimage

Identifícanos cuantos discos tienes conectado;
El "Disco 0" es de 596GB
¿El "Dsico 1" es la tarjeta SD de 128GB, o no...???

Una forma fácil es desconectar la tarjeta SD y volver a escribir los comandos
para comprobar si el "Disco 1" es la tarjeta SD o no...

¿En que formato quieres poner a esa SD?, ¿FAT32, o NTFS?

Espero que se vea la foto. Estoy entre el móvil y el PC. Perdona que sea tan pesado /inútil.

Pies si se ve la foto, creo que es lo que dices, el disco 1 debe ser la tarjeta micro sd.
No se en que formato quiero poner la tarjeta ds.
Bueno te comento. Es una partición que debería realizarse sola. Es decir, es para una consola portátil en donde en una partición va el sistema operativo, que monté la imagen con win32 disk imager. Y hasta aquí, todo bien.
Al hacer la primera partición, la que te he comentado, las instrucción dicen que al meter la micro sd en la consola, ella te genera una partición. Que es la de los juegos, donde posteriormente los meteré.
Pero al terminar el proceso y meter de nuevo la micro sd en el portátil (Windows 7), la partición que en teoría debería aparecer, no aparece y no hay manera.
Y me estoy volviendo loco... Madre mía...
Os agradezco la ayuda que me estáis prestando, se que soy un pcoo inútil y pesado.
 

Espero que se vea la foto. Estoy entre el móvil y el PC. Perdona que sea tan pesado /inútil.

Pies si se ve la foto, creo que es lo que dices, el disco 1 debe ser la tarjeta micro sd.
No se en que formato quiero poner la tarjeta ds.
Bueno te comento. Es una partición que debería realizarse sola. Es decir, es para una consola portátil en donde en una partición va el sistema operativo, que monté la imagen con win32 disk imager. Y hasta aquí, todo bien.
Al hacer la primera partición, la que te he comentado, las instrucción dicen que al meter la micro sd en la consola, ella te genera una partición. Que es la de los juegos, donde posteriormente los meteré.
Pero al terminar el proceso y meter de nuevo la micro sd en el portátil (Windows 7), la partición que en teoría debería aparecer, no aparece y no hay manera.
Y me estoy volviendo loco... Madre mía...
Os agradezco la ayuda que me estáis prestando, se que soy un pcoo inútil y pesado.
por cierto , la tarjeta micro sd es de 128 gb, por lo tanto si que debe ser el disco uno, dicha tarjeta.
 

Y esto es lo que me pasa siempre cuando intento hacer algo con el botón derecho sobre la partición. Siempre pasa lo mismo, da igual que salga y entre, actualice la pantalla... Etc... yclaro, no puedo nombrarla de ninguna manera con ninguna letra, para entrar en la partición.
 

Y esto es lo que me sale al poner list volume. Pero ahí no veo la partición que hecho en falta. La de más de 100gb. En cambio si sale la letra F, que es la primera partición que hice.
 
por cierto , la tarjeta micro sd es de 128 gb, por lo tanto si que debe ser el disco uno, dicha tarjeta.
La verdad es que no tengo ni idea de que formato necesitas.
De todas formas, te digo los comandos de como utilizar diskpart para el formato NTFS.,
en referencia del "Disco 1"

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
assign
exit
exit


x10.jpg


Comprueba si ahora te sale la tarjeta SD en el Administrador de discos.

Si por el contrario la quieres en FAT32, por medio de Windows no te deja hacerlo tantos gigas,
tendrías que utilizar un software externo, por ejemplo → guiformat cuidado al elegir la letra de la unidad correcta.
Descarga
 
La verdad es que no tengo ni idea de que formato necesitas.
De todas formas, te digo los comandos de como utilizar diskpart para el formato NTFS.,
en referencia del "Disco 1"

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
assign
exit
exit


x10.jpg


Comprueba si ahora te sale la tarjeta SD en el Administrador de discos.

Si por el contrario la quieres en FAT32, por medio de Windows no te deja hacerlo tantos gigas,
tendrías que utilizar un software externo, por ejemplo → guiformat cuidado al elegir la letra de la unidad correcta.
Descarga
Hola, he hecho los pasos que me has dicho, pero nada... No hay manera de que aparezca la partición. Creo que me rindo...
Os estoy muy muyyy agradecido por el tiempo que me habeis dedicado, os lo agradezco de corazón. Espero no haber sido demasiado pesado. Trataré de meter la tarjeta en otro pc, a ver si suena la flauta y aparece la fantasmagórica partición...

Un abrazo muy grande, y me quedaré por el foro, se aprende mucho de vosotros, cracks.
 
Hola, he hecho los pasos que me has dicho, pero nada... No hay manera de que aparezca la partición. Creo que me rindo...
Os estoy muy muyyy agradecido por el tiempo que me habeis dedicado, os lo agradezco de corazón. Espero no haber sido demasiado pesado. Trataré de meter la tarjeta en otro pc, a ver si suena la flauta y aparece la fantasmagórica partición...

Un abrazo muy grande, y me quedaré por el foro, se aprende mucho de vosotros, cracks.
Vuelve a intentarlo, pero ésta vez le añades el comando "active";

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
assign
active
exit
exit


sd.jpg


Si continúa sin funcionar, puede que tengas un problema con Win7, o el adaptador de la micro SD.
Prueba con otro equipo, u otro sistema operativo.

¿En el "Administrador de dispositivos" te sale algo del USB adaptador?
¿El adaptador es USB3.0?
 
Última edición:
Vuelve a intentarlo, pero ésta vez le añades el comando "active";

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
assign
active
exit
exit


sd.jpg


Si continúa sin funcionar, puede que tengas un problema con Win7, o el adaptador de la micro SD.
Prueba con otro equipo, u otro sistema operativo.

¿En el "Administrador de dispositivos" te sale algo del USB adaptador?
¿El adaptador es USB3.0?
hola freeman. Te comento. Si hago el paso que me indicas , "clean", entiendo que se borra a partir de ahi todo lo que haya en la tarjeta sd, no?
El problema es que, tras grabar la imagen a la tarjeta sd con win32 imager, ( es el único programa que me han recomendado, ya que balenaetcher da problemas ) y meterla en la consola ( es una rg 351p, en fin una consolita china que emula consolas antiguas ) , el sistema operativo a través de la micro sd se instala en ella.

A partir de ahi, al sacarla y meterla de nuevo en el PC, se supone que deberian aparecerme dos particiones. Una con el sistema operativo , ( que si que me aparece), y otra partición, con lo que es los emuladores y juegos. Ya que previamente la consola se ha encargado de crearme la particion. Pues esa es la que nunca aparece, haga lo que haga...

De hecho como pasé en una foto anteriormente, lo que viene siendo esa partición si que existe, ya que me aparece en Administración de discos. Pero al intentar hacer algo con el boton derecho del ratón en ella, me da error, que actualice la pantalla, etc...

En fin, puede ser lo que comentas, que el win7 esté mal o algo asi...

Un saludo muy fuerte !
 

Yo cuando un disco se me queda bloqueado le paso eso. Es una herramienta para "formatear" a lo bruto un disco escribiendo 0 en todo el disco, pero muchas veces lo uso para eliminar la tabla de particiones cuando me toca las narices. Igual puedes intentarlo a ver que pasa (suponiendo que podamos eliminar el contenido de la SD, claro está)
 
Arriba